Reseña Efímera de Lauren Destefano

13 diciembre 2011

Hola holaaaaaaaaaaaa

Hoy traigo la reseña de un libro que me tocó en el blog Luna Lunera hace un tiempecito. Desde que lo vi que le tengo ganas y hasta ahora no he podido hincarle el diente. Tuve muchísima suerte de conseguirlo y estoy completamente segura que si no me hubiese tocado me lo habría comprado estas navidades sin dudarlo. 

Estoy empezando a adorar las distopías y esta es otra que me ha encantado, así que aquí os dejo mi reseña! :D

Efímera
Autor: Lauren Destefano
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
ISBN: 978-1-96886-26-1
Páginas: 379
Edición:  Tapa blanda con solapas

Idioma: Castellano
Sinopsis:

¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte?

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse.


Lauren DeStefano

Lauren Destefano se graduó en escritura creativa en el Albertus Magnus College de Conneticut. Efímera, traducida a numerosos idiomas es su primera novela.


Empecé a leer con unas ganas increíbles, pues necesitaba mi dosis de literatura fantástica romántica, y en Efímera me he quedado llenísima, aunque con ganas de seguir leyendo la siguiente novela (Fever) pues si hay algo malo en empezar un libro buenísimo que forma parte de una trilogía es no tener las siguientes partes xD

Si hay algo de lo que me estoy dando cuenta, es que estoy adorando las distopías, y esta novela se añade a una lista de trilogías que quiero tener en mi estantería sí o sí. Tiene todo lo que me atrae de una novela: intriga, su dosis de amor, acción en pequeñas dosis... y una forma de absorberte sin compasión increíble.

En Efímera, Rhine es quien explica toda la historia. Es una chica que vive en el Manhattan del futuro, un lugar que acaba siendo muy diferente de lo que es hoy en día. Lo más preocupante para la gente de ese futuro, es la corta esperanza de vida que tienen los recién nacidos por culpa de una especie de "virus" o algo parecido que provoca que las mujeres mueran a los 20 años y los hombres a los 25. Las mujeres más jóvenes son secuestradas por hombres adinerados que se casan con ellas a cambio de que les den hijos y así aumentar la población, es decir, que los matrimonios polígamos están a la orden del día y son de lo más común, pues es una forma de evitar que desaparezca la raza humana.

Rhine vivía con su hermano mellizo en Manhattan, hasta que un día es secuestrada y vendida a un hombre adinerado para contraer matrimonio con él: Linden Ashby. Junto a ella, llegan otras dos chicas: Cecilia y Jenna, pero mientras que Cecilia es tan sólo una niña de 13 años que cree en los cuentos de hadas, y en la veracidad de todo cuanto ocurre, Jenna es la más adulta de las tres y la que tiene la cabeza completamente en su sitio.

Tengo estos pensamientos noche tas noche, cuando estoy sola en esta mansión de esposas y sirvientes y durante unas pocas horas puedo desconectar de esta falsa vida. Por más sola que me haga sentir, por más profunda y horrenda que sea mi soledad, al menos recuerdo quien soy.


Lo único que busca Rhine es escapar de ese lugar y volver a su hogar, pero por lo visto, el Amo Vaughn, su suegro y además un científico que busca por todos los medios y de todas las maneras posibles, la cura para el virus o la enfermedad, sobretodo de su hijo, tiene en mente otros planes para ella y el escapar y volver a su hogar no está entre ellos.

Si hay algo que me ha sorprendido, es la manera de explicar de Lauren, tanto todos los paisajes como pueden ser los enormes jardines, como todas las habitaciones de la mansión hasta el más mínimo detalle. Mi cabeza tiene una imagen exacta de cada rincón de esa casa, y eso es algo que muchas veces me resulta imposible.

De los personajes también tengo una ligera idea de cada uno de ellos, pero la autora se centra muchísimo más en Rhine que en los demás, (lógico, es la protagonista) y de sus emociones por encima de todo, pues si hay algo que notas al leer la novela, es la claustrofobia que Rhine siente al verse encerrada en esa casa si la opción de salir. Un lugar en el que ella no se encuentra cómoda, y que le hará vivir muchas situaciones que desearía no haber contemplado.

En conclusión, decir que tengo muchísimas ganas de leer Fever, pues como es normal en una trilogía, el final es completamente abierto (y yo estoy con las ganas por ser tan tonta de leerlo sin tener el siguiente! xD). Lo recomiendo totalmente a los que les haya gustado libros como Delirium, Los juegos del hambre, Juntos... vamos que si te gustan las distopías, no se a qué estás esperando para leer Efímera.



Booktrailer en inglés:




Nos leemos!!








11 comentarios:

  1. Gracias x la reseña wapisima, aunke sabes k ste libro no es d mi estilo. Un bsoooo

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría mucho leer este libro. Me acuerdo haberlo visto incluso antes de saber que iban a traerlo traducido y ya me llamó la atención. Me parece interesante :D.
    Me ha gustado mucho la reseña y que le des tan buena puntuación da más ganas de leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hace tieempo que lo tengo fichado, pero aun no he sacado u hueco para hacerme con el. A ver si cae pronto! Besos

    ResponderEliminar
  4. Confieso que el libro me llama bastante, aunque no sé yo eso del matrimonio a 3!! me parece un poco raro!!!

    No sé no sé, es que quiero tantos libros!! ^_^

    Gracias por la reseña!
    Un besotee :Dc

    ResponderEliminar
  5. Ainss a este libro ya le había echado el ojo yo! Si es que las distopías son mi perdición!

    En mi lista de reyes que está!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. No se que hacer con este libro.. me llama la atención pero no estoy convencida. Ya veré si al final caigo ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Le tengo mucha curiosidad a este libro!
    Y con tu rseña me entran más ganas xD
    A mí también me gustan mucho las distopías :3
    Buena reseña!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Este me apetece bastante leerlo, que todo el mundo habla la mar de bien sobre él =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  9. Es verdad lo que dice Shorby, todos hablan bien de él...
    Espero poder comprarlo, aunque considerando mi larga wishlist, creo que va a ser difícil :/
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Lo he empezado ésta tarde y, con lo poco que llevo, ya estoy enganchado. Espero que me guste tanto como a ti.

    P.D. Me alegro de que te guste la campaña XVI, espero que te unas ;)

    ResponderEliminar
  11. @Sr. Joe
    Claro que sí! Ahora mismo hago la entrada :DDD

    Muchas gracias a todos por comentar! :DDDD
    Y si podéis, leerlo que es una pasadaaa

    ResponderEliminar