Reseña Damas de honor, Jane Costello

25 abril 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de una novela que llevaba tiempo queriendo leer y que conseguí a través de un intercambio con Arsénico :D
Decir que estas novelas son de las que me gustan a mi, con su buena dosis de humor y sus situaciones tan tremendas que consiguen hacerme reir a carcajadas, así que os dejo con su reseña a ver si vosotros también tenéis la oportunidad de leerla y coincidís con mi opinión:


Damas de honor
Autor: Jane Costello
Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-92929-11-5
Páginas: 352
Idioma: Castellano
Edición: Rústica con solapas
Sinopsis: 
Cuatro bodas.
Tres ex novios contrariados.
Dos prótesis mamarias de silicona.
Y un hombre guapísimo…

Cuando falta menos de una hora para que su mejor amiga vaya camino del altar, Evie trata de llevar a cabo la tarea más importante que tiene como dama de honor: dejar a su amiga en el punto de partida.

Aunque las circunstancias no parecen jugar a su favor, al menos su confianza se ve reforzada por sus nuevas prótesis de silicona. Sólo hasta que el deslumbrantemente apuesto Jack las descubre asomando por su vestido. Evie es una periodista vivaz de veintisiete años que tiene los pies en la tierra, que nunca se ha enamorado y que empieza a creer que nunca lo hará. No es de extrañar que, ante la perspectiva de ser dama de honor en un buen número de inminentes bodas, se sienta completamente atemorizada. Sin embargo, cuando Jack comienza a ser una constante en las ceremonias, las cosas sin duda empiezan a ir mejor. Solo que, al descubrir que él sale con la despampanante y egocéntrica Valentina y tener un desafortunado incidente con un vibrador de veinticinco centímetros, no todo sale como Evie había esperado…


Jane Costello ha trabajado como periodista para publicaciones que incluyen el Liverpool Echo o el Daily Mail. Más tarde trabajó como editora del Liverpool Daily Post (bajo su nombre real, Jane Wolstenholme). Vive en Lancanshire con su marido y su hijo.


Decir que esta novela me ha encantado es quedarme corta. He llegado a quedarme hasta las tantas de la madrugada leyendo sin poder apartar la vista de las letras ni una sola vez, aguantándome la risa cada dos por tres porque soy muy escandalosa riendome y podría despertar a todo el mundo. He disfrutado como una niña pequeña con Evie, Grace, Valentina, Georgia, Charlotte... y con mi Jack, ohhhh mi Jack!!! >.< (Me lo comoooo xDDD)

Como su título bien indica, si hay algo que vamos a ver en esta novela a montones, eso son damas de honor. Evie tiene que hacer de dama de honor en tres bodas en menos de un año; una hazaña nada fácil, sobretodo si tiene que lidiar con el caos hecho persona o las excentricidades que tiene su propia madre. Algo que no resultaría tan frustrante para Evie si no tuviese ya 27 años y todavía no haya conseguido ni siquiera enamorarse.

"-No tengo ni puñetera idea de dónde está mi tiara. ¿Alguien ha visto mi tiara? Oh, Dios, también la he perdido.
-No, no lo has hecho -digo, tratando de calmarla un poco-. Tiene que estar aquí, en alguna parte. -Aunque necesitaremos un sistema de navegación vía satélite para saber dónde.
-Mami -anuncia Polly-. No llevo bragas."
Si hay algo que destacar en esta novela es que todo fluye con una naturalidad excelente, las situaciones que más me han hecho reír no son para nada forzadas, es más, llegan a causarme tanta gracia porque no parecen premeditadas, simplemente suceden de la peor y la más complicada manera posible. Si hay algo que puede salir mal para la desgracia del que lo sufre y el deleite y disfrute del lector, sucederá. Si alguien puede meter la pata en algo, ten por seguro que lo hará y bien.

"-Evie -me dice Valentina-. Tengo unas piernas que no pueden ser tapadas.
-Sí, sí -le replico-. Sería equiparable a cubrir la Capilla Sixtina con baldosas de poliestreno, ¿no?"
He adorado lo desordenada y loca que llega a estar Grace, su vida y su manera de hacer las cosas me ha recordado a mi en algunas ocasiones; es impresionante como puede llegar a ser alguien tan desastre. A veces también quería matar a la presumida y egocéntrica Valentina, pero es que llega a soltar cada cosa, que en lugar de matarla me habría reído a más no poder a su lado. Evie y sus comentarios sarcásticos sobretodo cuando hace acto de presencia uno de sus exnovios es la caña, la evolución que pega Charlotte es digna de admirar y la guinda del pastel es sin lugar a dudas Jack. El Action Man. Un hombre que tiene todo lo que una mujer podría desear y más si eres Evie.

Si algo tengo claro, es que esta no va a ser la primera novela de Jane Costello que lea, definitivamente quiero más.

Considerar esta novela recomendadísima por mi parte. 
Una comedia romántica que se sale. Sería perfecta para hacer una película divertidísima, entretenida y con grandes dosis de amor. 

5/5

Nos leemos!!

8 comentarios:

  1. Me llama mxo la atencion, a ver si m hago con el, gracias x la reseña!!!

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta a mi este género ^^. que ganas tengo de leerlo.
    Muchas gracias por la reseña Wendy.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto yaaaa, gracias por la reseña, tiene una pinta tremenda.
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  4. Ayy me encantan este tipo de lecturas tan divertidas!! Lo tendré muy muy en cuenta! Un besito!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustan este tipo de lecturas, se lo pasa una genial con ellas jaja
    Me llama muchísimo la atención este libro, me lo apunto ^_^
    Muchísimas gracias por la reseña :D

    Un beso guapaa!

    ResponderEliminar
  6. Umm, no lo conocía, pero me has dejado con unas ganas de leerlo tremendas. Me encanta reirme con un libro y con las dos citas que has puesto me he meado de risa.¡Me lo apunto!
    ¡Muchas gracias por la reseña! 1 besote

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo apuntado hace tiempo, es un tipo de lectura que suele gustarme bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu reseña! La verdad es que pinta muy bien, quizás me la apunte al final :D
    Un besote!!

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).