Reseña Goetia "Entre sueños", Némesis Fuster

17 abril 2012

Hola holaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de Goetia, un libro que conocí y que conseguí en el blog La pluma del ángel caído. Es una novela que merece una oportunidad por vuestra parte, pues a mí por lo menos me ha encantado. Espero que os guste mi reseña ^^

Goetia "Entre Sueños"
Autor: Némesis Fuster
Editorial: Ediciones Letra Clara
ISBN: 978-84-15331-12-4
Páginas:
Edición: Rústica
Idioma: Castellano
Sinopsis:

Y si la oscuridad no fuera más que un millar de estrellas cuyo momento aún no ha llegado. Y si de esa oscuridad fuera dueña y esclava la inmortal Cordelia...

Inicia en voz propia Cordelia su relato entre los canales, los puentes y las callejuelas de una ciudad, Goetia, que late en la tensa espera de la llegada de Perséfone, "la invocada": "Soy un intervalo en el tiempo." Ésta, dice ella misma, no es la historia de un ser cruel que desee retractarse -"son mis pensamientos y mi manera de ver las cosas"-; ésta es la historia de un alma caída cuyo dolor fue sosegado por un ángel herido. Pero también es la autopsia de una pérdida, de una pérdida sin el bálsamo de saberse en algún momento mitigada por el desgaste de los días; la epopeya de una salvación truncada, la odisea de una condena teñida de rojo, la negación a la renuncia de unas alas con nombre de paraíso...

"En inicio escribí Goetia (entre sueños) para mí, pero al cabo de varias páginas, de innumerables sueños..., pensé que Cordelia podría hablarles a otras personas, exponer su visión de la humanidad", señala su autora, para quien ésta "ha sido la primera obra que me he atrevido a exponer, una fábula cuya protagonista, un ser distinto por naturaleza, nos narra lo que siente viviendo en un mundo en el que la extraña no es ella, sino su entorno."



Némesis Fuster (29 de abril de 1988) nació en Málaga, aunque pasó gran parte de su infancia en Bruselas con su familia. Entonces quedó prendada de la ciudad de Brujas, lugar que posteriormente le ha inspirado para escribir. Ya de niña fue una gran aficionada a la literatura. Se crió en un entorno repleto de libros y esto le motivó e inspiró. En cuanto supo enlazar las palabras y hacer que éstas fueran coherentes comenzó a plasmarlas sobre el papel. Escribir era y es su forma de expresarse, de crear sus mundos. Es una enamorada del Renacimiento, de la poesía, del mundo lúgubre... y eso ha influido en gran parte de sus textos, aunque no en todos, ya que ha escrito innumerables cuentos infantiles, pues es de la opinión de que nunca se ha de perder esa parte infantil que alberga todo ser humano. Ha escrito relatos épicos y fantasiosos en varios blogs bajo seudónimo, llegando a tener seguidores que le pedían continuaciones. Siempre ha sido muy recelosa con sus escritos... hasta que nació Goetia (entre sueños).


Tras ganar este libro en el concurso por el segundo aniversario del blog La pluma del ángel caído, leer la reseña publicada en él y ver la edición tan cuidada y bonita que tiene el libro, me resultó imposible no empezar a leerlo con entusiasmo.

En esta novela conoceremos profundamente a Cordelia, una vampira que quiere cambiar por completo, ser alguien diferente a como era antes. Ella misma nos explicará a través de sus reflexiones y experiencias de su día a día, su pasado y lo que escribe en su diario, sus sentimientos, sus pensamientos, sus sufrimientos y todo lo que le ha llevado a ser lo que es hoy en día.
"...Siempre he visto este mundo como un teatro, el teatro más grande que jamás se pudo imaginar. Y desde el palco observo las vidas pasar, las esperanzas nacer para quizás más tarde morir, los sueños emerger para después estrellarse..."

La manera de escribir de Némesis es muy peculiar, tiene una narrativa poetica, te atrapa con sus palabras y te transmite mucho con poco, consigue enviarte hasta la mente de la propia Cordelia con tan sólo unas palabras y te hace recrear en tu cabeza todas y cada una de las imágenes que ella describe de forma brillante.
"La sangre es la pintura de los cuadros y yo puedo captar las emociones como si fuera el pincel"
Goetia ha sido desde mi punto de vista una novela impresionante. Es la primera vez que leo a Némesis y debo decir ha sido una experiencia muy positiva. Me quedo con ganas de leer la posible continuación de esta novela, pues ésta ha conseguido hacerme reflexionar con sus palabras e introducirme de lleno en la mente de Cordelia. Sin lugar a dudas estaría encantada de hacerlo de nuevo.


4/5
Nos leemos!!




4 comentarios:

  1. Mmm la historia de la autora me atrae pero la sinopsis....no demasiado. CReo que se me haría pesado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues este no lo conocía la verdad, no es que me llame mucho pero al portada es preciosa. De todos modos si cae en mis manos le daré una oportunidad sin problemas.
    Un besote guapi y gracias por al reseña ^^.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y no sé si me gustaría...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tiene muy buena pinta ^^
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un beso!

    ResponderEliminar