Reseña Sinsajo, Suzanne Collins

15 mayo 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaa

Hoy vengo con la reseña de la tercera y última parte de la trilogía Los juegos del hambre, los he acabado hace poco y ya tengo ganas de volver a leerlos, es inevitable >.<


Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
ISBN: 9788427200388
Páginas: 424
Idioma: Castellano
Edición: Rústica con solapas
Sinopsis: 

Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su

papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. 

¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!



Cuando creíamos que nada más estaba por ocurrir, que por fin todo podría haber acabado, nos damos cuenta de que eso era tan sólo el principio. Y a pesar de que Katniss ha sobrevivido a la arena dos veces, la realidad supera con expectativas los juegos, estos no tienen ni punto de comparación con lo que está por venir.

 “-Viva o muerta, Katniss Everdeen seguirá siendo el rostro de la rebelión. Si alguna vez vaciláis, pensad en el Sinsajo y en él encontraréis la fuerza necesaria para acabar con los opresores de Panem.”

La revolución está en su máximo apogeo y Katniss es la clave de todo. Ella es el Sinsajo, la esperanza, el símbolo de la rebelión, la que infunde valor a todos los que pretenden destruir el Capitolio y por ello necesita estar al máximo aunque por todo lo que le está ocurriendo le pase lo contrario.

Katniss cree estar volviéndose loca, Peeta ha sido capturado por el capitolio y el Distrito 12, su verdadero hogar, no es más que un montón de cenizas. Por otro lado, el Distrito 13 está más vivo que nunca, son los líderes de la revolución dispuestos a todo por conseguir aquello que consideran suyo: el poder.

Peeta sigue siendo mi personaje favorito por encima de los demás y aunque Katniss y Gale me han gustado desde el principio, simplemente es que Peeta es único. Gale es uno de los personajes que más evolucionan en esta trilogía junto con Katniss, quien descubrirá que ser el Sinsajo no es nada fácil.

Después de una muy intensa lectura, de reír, de llorar, de enfadarme, y finalmente de suspirar, he llegado al final de Los juegos del hambre. ¿Qué puedo decir que no haya dicho nadie ya? Sinsajo tiene desde mi punto de vista un final perfecto para esta trilogía. Es un libro difícil de asimilar, pues nadie se imagina que esta novela pueda contener tanto en tan poco, pero es tan intenso, que resulta inevitable pensar en que no podía haber acabado de ninguna otra manera.

Una novela conmovedora, extraordinaria y brillante. Los juegos del hambre se lleva la medalla de oro a la mejor trilogía que he leído, dejando atrás otras que consideraba irremplazables y ocupando un sitio de honor en mi estantería.

 5/5

Nos leemos!!

14 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices.
    Un reseña breve pero perfecta ;)
    Qué mal lo pasé! Pero es el final que merece esta trilogía.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo aun lo tengo pendiente por eso he leído muy por encima la reseña. Lo importante es que gusta.
    Un besote guapi!!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encanto la trilogia, desde que la lei en el momento en que salió, aun no he encontrado ninguna que me haya entusiasmado tanto. Yo tambien sufrí con este ultimo libro, y el final me parece perfecto. Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustaron mucho aunque reconozco que esta última parte se me hizo algo pesada y con el desenlace luego demasiado rápido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda un final perfecto para la trilogía ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la trilogía!!
    Aunque las últimas 3 páginas me chirriaron un poco ¬¬

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. La trilogía es tan perfecta *suspiro*. Me encantó y me cautivó según la leía. Muy buena reseña, guapa.

    Un besote gordo.

    ResponderEliminar
  8. Adoro esta saga y este libro en concreto *O*

    Un abrazooooooooo ^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que en este libro pasa de todo, a mi me encantó igual que los dos libros anteriores. Sin duda, una trilogía obligada para todo el mundo ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  10. A mi me dio pena terminar la saga porque me encantó. El final me fascina :D. Me alegro que tu también la hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí este es el que menos me gustó, ni como se desarrolla, ni el final, y menos aún la protagonista XDDDDDD
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. No la leo porque solo he leído el primero. A ver si consigo el segundo pronto, que me quedé con ganas de ver que ocurre.

    ResponderEliminar