Reseña Indiscreción, Charles Dubow

29 octubre 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de una nueva novela erótica, que podemos encontrar desde hace más bien poquito en las librerías. Además, si os llama la atención, os recuerdo que podéis conseguirla en el sorteo que hay abierto en mi blog ^^

Indiscreción
Autor: Charles Dubow
Editoral: Planeta Internacional
ISBN: 978-84-08-03094-2
Páginas: 416
Edición: Rústica con solapas

Sinopsis:


Harry y Madeleine Winslow son una atractiva pareja de clase alta y cuentan con un exclusivo círculo de amistades. Su idílica existencia se acaba cuando entra en sus vidas la joven Claire, aportando frescura y encanto…, tanto que incluso el hasta entonces fiel y modélico marido, Harry, cae en sus redes e inicia con ella una tórrida relación. Moderna, sexy, urbana, ardiente, sofisticada, erótica, cosmopolita e indiscreta. ¿Cuánto crees que puede durar la fidelidad?




 
Charles Dubow nació y vive en Nueva York. Los numerosos veranos que pasó desde pequeño en la casa que su familia tenía en los Hamptons le inspiraron para recrear el glamuroso ambiente de Indiscreción. Estudió en la Wesleyan University y en la New York University, y ha trabajado como editor en varios medios económicos como Forbes.com y Businessweek.com. Vive con su mujer y sus hijos, e Indiscreción es su primera novela.




Tras una novela con una portada, una sinopsis y un booktrailer de lo que parece que va a ser una novela erótica en toda regla y que nos va a explicar los sentimientos y las aventuras eróticas de dos amantes, lo que podemos sospechar nada más empezar, es que no vamos a ver simplemente la atracción que sienten estos dos amantes desde un principio, sino que vamos a conocer su historia con todas sus consecuencias, es decir, ya podemos sospechar que esta novela no es lo que parece.
Y es que Indiscreción no es una novela erótica sin más como creía en un principio, es algo más profundo que eso, pues considero que la idea principal de la novela no es el sexo en sí, sino lo que hay detrás de ello: Cosas como la tristeza, la vergüenza y el arrepentimiento, que vienen a través de dejarse llevar por los impulsos y tener esas ganas de siempre tener más y no conformarnos con lo que tenemos.

Es por ello, que tras ver esta novela calificada como erótica y encontrarme más bien un drama (bastante realista y cruel, por cierto), me he sorprendido bastante.

-Nunca te he pedido que me quisieras sólo a mí. Nunca he querido competir con Maddy. Te quería tanto que quería que tú me quisieras también, aunque fuese un poco.

Claire, a pesar de ser la protagonista o mejor dicho quien vive la historia, no he conseguido tragarla ni al final de la novela. Sí que es verdad que es una chica joven, que se deja llevar por el momento, pero también es una egoista consentida que al hacerlo no piensa en lo que puede provocar, en las consecuencias de sus actos y su egoísmo e indiferencia palpable, es algo que me ha dejado alucinada, ¿cómo puede existir gente así?


-¿No podemos probar a seguir así un poco más? ¿Y si te cansas de mí? ¿Y si conoces a alguien más joven? No es que sea el más indicado para quejarme.

-No quiero a nadie más.

-Eso lo dices ahora, pero es posible que lo pienses cuando se me caigan el pelo y los dientes –contesta él riendo-. Soy mucho mayor que tú, Claire. No creo que haga mucha gracia tener que cambiarme la bolsa de la colostomía en las cenas.

-Bobadas. Serás uno de esos hombres mayores tremendamente atractivos.

Harry, por su parte no está exento de culpa. Está claro que dos no se pelean si uno no quiere y en este caso es que dos personas no tienen una aventura si una no quiere, pero con Harry me ha pasado diferente, pues mientras que a Claire no la he soportado, él, en cambio ha conseguido llegar a darme incluso pena.

Harry es una persona que lo tiene todo: Maddy, su mujer, es una mujer increíble, no entiendo los motivos que le llevan a buscar algo fuera de su relación con ella y más teniendo a su hijo Johnny, ¡no puedes hacerle eso a un hijo! Además que es un hombre que no vive nada mal, no le falta de nada. No entiendo qué le lleva a poner patas arriba su vida de esa manera.



Me siento un poco como los mayas. Estaba satisfecha en el centro de mi pequeño mundo, creyéndome protegida y poderosa, pero apareció algo más implacable y derribó mis defensas. ¿Quién no pasaría a ser autodestructivo en un momento así? ¿Por qué podía luchar ya? ¿No es eso lo que sucede cuando caen las civilizaciones? Quedan los escombros. Mi cultura también estaba en ruinas, y el panorama parecía desesperanzador. Dentro de un orden mayor, ¿qué importaba lo que fuera de mí? ¿Acaso pensaba que estaba por encima del bien y del mal? ¿Qué, de algún modo, podía ir por la vida creyendo que saldría indemne?


Algo curioso, es que la historia no está narrada por ninguno de los protagonistas principales de la novela, como pueden ser Claire, Harry e incluso Maddy, sino por Walter, el abogado y amigo de la infancia de Madeleine, el cual ha ido perfilando su historia a través de lo que él mismo ha ido viendo con sus propios ojos y descubriendo por medio de los testimonios de los verdaderos protagonistas. Ello nos lleva a poder ponernos de su parte y a aceptar su opinión como nuestra, aunque yo claramente ya tengo mi opinión al respecto.

Tras leer la novela con la idea clara de que no me gustan las infidelidades y que no soy nada permisiva respecto a eso, me he encontrado con esta novela que te demuestra los problemas y las consecuencias de ello, es por eso, que una vez acabada y viendo el cáliz que toman los acontecimientos me pregunto: Teniéndolo todo y siendo feliz con tu vida, ¿De verdad vale la pena echarlo todo a perder, poner tu vida del revés solo por ello?

3/5


 Booktrailer de la novela:


 

Más información:




Nos leemos!!





Gracias a la editorial Planeta por el envio del ejemplar


5 comentarios:

  1. me encuentro leyéndola, y creo o por el momento me resulta una novela buff de esas de si fuera por mi te dejaba a medias pero por hacer una reseña fiel no lo haré por otra parte, dios a la protagonista no la aguanto es que le estoy piyando un odio bufff

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    A mi también me llama mucho :)
    Pues no pienses que es raro que siendo más un drama la hayan puesto de erótica para vender más, ya que ahora es lo que se lleva XD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer el libro y tienes razón, se ha vendido como una novela erótica y me ha sorprendido que sea algo más XD Para mi, perfecto!! ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anda, pues fíjate que no pensaba que fuera a ser un drama la verdad!
    No tiene mala pinta, pero a mi es que lo de las infidelidades no me va, no puedo con ellas, la verdad!!

    Un besote guapi :D

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).