Reseña: Obsidian, Jennifer L. Armentrout

26 noviembre 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de una de las nuevas apuesta de Plataforma Neo y la primera parte de una de las sagas de Jennifer L. Armentrout, la Saga Lux.

Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-15577-52-2
Páginas: 442
Edición: Rústica con solapas
Sinopsis:
  
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.


Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.



Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
 

Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.




Hoy voy a empezar esta reseña de una forma rara y es que voy a empezar por hablar del final. Estoy empezando a tomar por costumbre el acabar las novelas que realmente me atrapan y me hacen disfrutar como una enana a las tantas de la madrugada, por lo que es normal que a esas horas de la noche yo no sea persona, pero lo que no es normal es que mi cerebro no quisiera apagarse un ratito para dormir, sino que quería que me levantara de la cama corriendo y que me pusiera a buscar más información sobre esta saga que ha empezado un poquito rara pero que ha mejorado hasta el punto de querer seguir leyendo sí o sí, porque madre del amor hermoso, ¿cómo se puede poner ese material adicional al final y esperar que nos quedemos tan tranquilos? Algún día me dará un infarto con estos finales… En fin…

La cosa es que el principio es algo que no sobresale de lo normal, es más, al empezar la novela, notaba como la emoción que sentía en un principio iba desapareciendo a medida que continuaba leyendo.

Daemon no me gustaba; era un cretino. Y cambiaba de humor más a menudo que de vaqueros. Pero había habido algún momento (algún nanosegundo, mejor dicho) en que me había parecido ver al Daemon de verdad. O por lo menos a una versión mejorada de sí mismo. Y esa parte me llamaba la atención. La otra parte, la desagradable y respondona, no me llamaba en absoluto.


Pero me excitaba bastante.

Lo veía todo demasiado común: Una chica normalita, no muy contenta consigo misma, se muda a una ciudad nueva en la que no conoce a nadie y se queda coladita por un mazizorro a primera vista (Daemon ¡yujuu!). 

Lo mejor de todo ello, es que ella tiene algo en común conmigo y con la mayoría de los que leáis esta reseña, que os hará comprenderla y quererla más: tiene un blog literario señoras y señores y le gusta leer, hacer reseñas, publicar entradas de vez en cuando… siempre y cuando que lo que le ocurra en su vida real no parezca algo salido de una de las novelas que lee.  


Entré en casa a toda prisa y encendí el portátil. Miré la reseña que había subido el día anterior. Nada, ni un comentario. La gente era de lo peor. Pero tenía cinco nuevos seguidores. La gente molaba. Me obligué a cerrar la página antes de volver a diseñarlo todo.

Porque claro, yo ya había leído la sinopsis y había visto las palabras “alienígena sexy” por lo que mientras esperaba a que apareciera ese espécimen en todo su esplendor, me di cuenta de que cada vez Katy (la chica normalita, que luego resulta ser mona y con carácter) me hacía reír más con sus salidas, Daemon me parecía más insoportable y atrayente y Dee era cada vez más cuca. 

Los personajes y sobretodo los diálogos que hay entre ellos, hacen de esta novela algo más, le dan mucha más personalidad y dan más vida a la ya de por sí original historia y a esa manera de escribir tan fresca y juvenil que tiene esta autora. 

La rivalidad siempre presente entre Katy y Daemon, esa relación de amor-odio que existe entre ellos, me ha provocado más de una carcajada y sobretodo me ha hecho sonreír continuamente debido a esos enfrentamientos que tienen en todo momento tan poco habituales.

Sinceramente, en cuanto quise darme cuenta, ya no podía dejar de leer a pesar de tener las manos heladas por el frio que tenía, pues mis ojos se negaban a cerrarse hasta haber terminado la novela.

Una vez aparecen esos extraterrestres tan luminosos, la novela pilla el turno y coge un ritmo trepidante hasta el final. La autora ha conseguido que todos esos tópicos que tenemos en nuestra cabeza como posibles invasores del espacio se borren de un plumazo y nos los presenta como unos seres de luz, de los que querremos saber más nada más saber de su existencia.


Durante unos instantes no pude hacer más que mirarlo. Probablemente era el tío más cañón que había visto en toda mi vida, pero era un cretino total. Ver para creer.

Me he llevado una sorpresa con esta autora, pues ya había leído en algunos blogs americanos opiniones muy buenas sobre la saga Lux y sobre esta autora en general, pero no ha sido hasta ponerme a leer esta novela, que no me he dado cuenta de que debería haberles hecho caso muchísimo antes. 

Obsidian es una novela juvenil, divertida, quizás algo romanticona, pero más cargada de hormonas por todas partes que otra cosa, con unos diálogos de sobresaliente y una historia que tras pasar por un momento en común con las demás, consigue salirse de esa línea habitual para tomar su propio camino, un camino del que voy a estar pendiente a partir de ahora y me que gustaría seguir en un futuro no muy lejano. 

4/5


 Booktrailer:




Nos leemos!!





Muchas gracias a Plataforma Neo por el envio del ejemplar

23 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo terminé de leerlo ayer y puffff....¿que decir? ME ENCANTÓ
    No podía parar de leer hasta terminarlo, y como bien dices poner ese material adicional y quedarse tan tranquilos.... no ns pueden hacer esto.
    estoy deseando que salga ya el siguiente!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola
    hemos coincido en colgar la reseña hoy las dos jeje
    he amado este libro la verdad.
    me ha encantado
    si sin duda los diálogos son geniales
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenas!! pues mira muchas reseñas positivas voy viendo.. será uno más de mi lista para conseguir xD
    Gracias por la reseña

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Aunque el libro me gustó muchísimo, debo reconocer que Daemon me pareció un personaje muy tópico. Espero que la historia mejore en el segundo.

    ResponderEliminar
  5. Es la segunda reseña que veo hoy de este libro y las dos muy buenas así que cada vez tengo mas ganas de leerlo jejeje. Buena reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser mio como sea.
    Genial reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. De esta autora solo he leído Mestiza. y me gustó :)
    Sí, el comienzo parece un poco típico :O
    Jajaja, lo del blog literario me ha encantado! xD
    Las relaciones de amor-odio me encantan :3
    Algún día si oeudo lo leeré ^^
    Buena reseña!
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Por como hablas del final, tengo que leerlo :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Cada vez le tengo más ganas!!!! Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    Tengo ganas de leerlo, aunque hay algo que no me convence jajaja.
    ¡Besos, y gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Parece un buen libro, y creo que no sabía nada de él. Gracias por la reseña, lo anoto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo quieroooo y encima no hago más que ver reseñas positivas hablando de ese finaaaal.
    Qué ganas jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Este es el libro que leo ahora y aunque no llevo mucho me está gustando, y tengo la impresión de que, como dices, la historia mejorará por momentos :D

    Un besoteeeee ^^

    ResponderEliminar
  14. Tiene buenísima pinta *O*
    En cuanto podamos será nuestro muahahaha xD
    Gracias por la reseña ^-^
    Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Tengo bastantes ganas de leerlo, a ver si lo consigo pronto ^^

    ResponderEliminar
  16. la tuya es la tercera reseña que veo por hoy y de momento veo que el libro tiene su éxito xD a mi también me encanto.
    saludos!

    ResponderEliminar
  17. Lo quierooo, lo quieroooo!!! jooooo XD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que cuando he leído la reseña, me he quedado que? :/ Y me han entrado unas ganas tremendas de leérmelo...
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo. ¡Daemon! ♥♥
    Ya quiero el siguiente!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Tanto éste como la selección....me tienen perdida! los necesito ya!!!!

    Me alegro que te haya gustado tanto!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  21. Hola Wendy! :)
    Hmmm... no recuerdo haber visto el libro por otro blog.
    Me apuntaré el libro a la lista de libros que quiero porque tu reseña me ha convencido. A parte de que nunca he leido nada de extraterrestres ni cosas por el estilo. Muy buena la verdad. El book Trailer no me llama la atención para nada pero tu reseña si :)

    Un beso ^^ y buena semana ^^

    ResponderEliminar
  22. Cuantas más reseñas leo sobre este libro más ganas tengo de tenerlo en mi poder *o* a ver si cae para Navidades que tengo ganas de conocer al insoportable pero sexy Daemon y a la bloguera!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Coincido contigo en que es una historia atrapante, en que a Daemon a veces dan ganas de matarlo, en que Katy es majetona y eso de que sea bloguera nos llega jajajajaa.
    Y aunque tenga un poco de esta novela y un poco de esta otra, termina por gustar. a mí me ha dejado un buen sabor de boca, no puedo negarlo.

    Saludotes.

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).