Reseña Tú & yo aquí, ahora de Jay Asher y Carolyn Mackler

17 noviembre 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo una novela que me me llamaba la atención desde que la vi, que conseguí a través de un intercambio co Eline y que cayó rápidamente. ¡Si es que las novelas juveniles son las que más apetecen en verano! Os dejo con la reseña, espero que os guste :D


Tú & yo aquí, ahora
Autor: Jay Asher y Carolyn Mackler
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418764
Páginas: 352
Idioma: Castellano
Edición: Rústica con solapas
Sinopsis: 

¿Y si pudieras saber cómo serás dentro de 15 años? ¿Y si conociendo tu futuro pudieras cambiar tu presente?

Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento.

Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla? Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada?

Una historia sobre las barreras invisibles entre la amistad y el amor, y la importancia de vivir aquí y ahora.


Jay Asher nació en California y ha trabajado como librero. Su primera novela, Por trece razones, ha vendido millones de copias en todo el mundo y ha recibido numerosos premios.

Carolyn Mackler vive en Nueva York y ha publicado diversas novelas para adolescentes.


Tú & yo aquí, ahora es una de esas novelas juveniles frescas, sencillas e ideales para estos momentos en los que nos apetecen novelas que se lean más rapiditas que otras, que nos dejen satisfechos o por lo menos con una sonrisa en la boca por la bonita historia de amor que contienen y esa naturalidad que podemos encontrar en cada uno de los personajes.

Me ha resultado curioso que la novela esté ambientada en 1996, antes de que se inventaran muchos de los avances tecnológicos que ahora tenemos como imprescindibles y cotidianos, tales como las redes sociales, el internet (sin ese ruidito tan molesto que tenía el router al conectarse y que a mi precisamente me ponía de los nervios), o los móviles 3G. Lo que me ha hecho gracia de todo esto es que yo también he pasado por ello, aunque lógicamente no igual que Emma o Josh, pues a ello les ocurre algo de lo más extraño.

De repente, justo debajo de la banda azul, veo algo que me estremece. Junto a una foto en miniatura de una mujer sentada en la playa, leo <<Emma Nelson Jones>>. La mujer tiene unos treinta años, el pelo castaño y rizado, y los ojos marrones. Siento una punzada en el estómago, porque esa mujer me resulta familiar.
Demasiado familiar.

La relación de amistad que mantienen desde que eran pequeños no está pasando por su mejor momento, así que lo que realmente consigue reunirlos de nuevo es el nuevo descubrimiento de Emma.

Al conectarse Emma a internet por primera vez, descubre algo sorprendente: Facebook. Claro, hoy en día Facebook es conocido mundialmente, pero en 1996 ni siquiera existía, así que imagináos la sorpresa de Emma cuando descubre un montón de gente poniendo cosas íntimas suyas en internet sin inmutarse ni preocuparse por el qué dirán y lo más sorprendente de todo, hay una mujer igualita a ella, con el mismo nombre y apellidos, que incluso cumple años el mismo día y mes que ella, pero con una diferencia: Esta mujer tiene 15 años más.

-Estoy hablando de cambiar el futuro -digo.
Emma se ríe.
-Claro, ¿qué crees que pasa cuando haces alguna cosa distinta en el presente? ¡Que cambia el futuro! Tú has hecho lo mismo que yo.
-No es lo mismo, y lo sabes -contesto-. Lo mío fue una reacción, pero tú has hecho un cambio monumental aposta.

Inexplicablemente, esa mujer conoce a sus amigos, es más, incluso ellos se encuentran dentro de esa página tan extraña explicando cosas de ellos mismos y lo que al principio se toman como una broma, poco a poco irán tomándoselo más en serio al darse cuenta de que lo van poniendo esas personas en internet va cambiando según lo que ellos mismos estén pensando en esos momentos.

A pesar de ello, me ha faltado alguna explicación del porqué sucede todo, algo que considero si no básico, al menos necesario para llegar a entender a que se debe que Emma sea capaz de ver el Facebook del futuro.

Tú & yo aquí, ahora es una novela que te hace pensar en que hay que vivir el aquí y ahora y disfrutar del presente para que en el futuro todo nos vaya mejor, pues no sirve de nada complicarse la vida pensando en cómo nos irá todo en el futuro. Eso es algo que ya llegará, por lo que no hay que darle tantas vueltas.



3/5


Booktrailer:





Nos leemos!!

12 comentarios:

  1. Es un libro con muy buena pinta, me apetece leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención pero hay algo (y no se el que) que me echa para atrás... (soy tonta de remate, creo).

    Muchas gracias por la reseña :)

    Nos leemos, un besazo :3

    ResponderEliminar
  3. Desde que me enteré de su existencia, tengo ganas de leerlo! A ver si me hago pronto con él!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, me lo leeré en cuanto pueda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, gracias por tan estupenda reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. Interesante, lo voy a tener presente, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una historia original y entretenida, así que a ver si puedo leerlo :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hace poco que he conseguido este libro, pero aun no he empezado a leerlo porque
    estoy con otras lecturas.Aun así intentaré leer este libro en cuanto pueda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues pinta bien, ya he leído varias opiniones y me vais convenciendo entre todos eh jjejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Oye pues tiene buena pinta, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  11. No le había prestado atención a este libro y ahora que me paro a leer la sinopsis y tu opinión me han entrado ganas de tenerlo entre mis manos, jajaja. Desde luego es una idea original. ¿Qué haríamos nosotros y nos pasara eso?
    Tiene muy buena pinta, sí, sí. Me lo añado a la lista de deseos =D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Es un libro entretenido :)
    Aunque es cierto que le falta explicar el por qué! >o<
    Buena reseña!
    Besitos guapa :3

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).