Reseña Aguas Oscuras, Claudia Gray

07 enero 2013

Hola holaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de una novela a la que le tenía mucha curiosidad por estar ambientada en el famoso Titanic. Espero que os guste :D
Aguas oscuras (Claudia Gray)
Aguas Oscuras
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418610
Páginas: 352
Edición: Rústica con solapas
Sinopsis: 

Una arrolladora historia de amor a bordo del Titanic.
UN SECRETO AMENAZADOR
UN VIAJE SIN RETORNO
UNA OSCURA MALDICIÓN


La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico?



Claudia Gray no es mi verdadero nombre y, al contrario de lo que muchos puedan pensar, no escribo con seudónimo porque siempre haya soñado en llamarme de otra forma, ni tampoco para esconderme de la organización dedicada al tráfico de diamantes que ayudé a desarticular (por suerte, la Interpol ya se ha ocupado de ellos). La verdad es que no escribo con seudónimo por ninguna razón concreta y, en ocasiones, ese es el mejor motivo para hacer las cosas. Vivo en Nueva York, donde he ejercido de disc jockey, abogada, periodista y camarera (con muy poca maña, por cierto). Me encanta viajar, leer y escuchar música, pero lo que más me gusta en el mundo es, sin lugar a dudas, escribir.







Tras leer un montón de reseñas de esta novela y ver que muchas de ellas son positivas, la curiosidad pudo finalmente conmigo y me hice con ella a través de un intercambio (con un montón de cositas más chulísimas, muchas gracias de nuevo guapetona *o*). 

Aun así, tenía la espinita clavada pues la saga medianoche no me convenció en absoluto: tras leer la primera novela dos veces y seguir sin pillarle el sentido la dejé por imposible, por lo que tenía la duda de si sería por el estilo de la autora, por la saga en sí o quien sabe, a lo mejor no la leí en mi mejor momento.

Por suerte, esta novela no me ha resultado igual de inexplicable que dicha saga y he de reconocer que aunque al principio no me acababa de convencer la historia por verlo todo muy precipitado, una vez te adentras en ella le llegas a coger el gustillo, pero lo malo es que cuando estaba llegando al final, que me ha llegado a parecer alguna cosilla predecible (no me refiero al hundimiento del Titanic, no pensemos mal), incluso he llegado a notar que la novela volvía a coger ese ritmo acelerado que me desagradaba al principio, así que no me ha dejado ese buen gustillo que tanto me agrada tener al finalizar una novela.
Alec me ofrece su brazo, y esta vez lo acepto. La crueldad de lady Regina se encuentra a años luz de aquí. Nosotros nos hallamos en otro lugar ahora, en un mundo que podemos compartir.

Para explicaros un poco de qué va la cosa, os diré que en esta novela podemos volver a vivir dentro del exuberante Titanic, aunque esta vez no serán Rose y Jack quienes nos guiarán a través de él, sino Tess, una joven criada de una familia aparentemente adinerada, en busca de intentar mejorar su actual situación en Estados Unidos. Durante la travesía se encuentra con un apuesto y rico joven que “conoció” poco antes de zarpar, un hombre tan atrayente como peligroso para ella. Hasta ahí todo parece más o menos normal, ¿verdad? Pero, ¿Qué pensaríais si os dijera que a bordo del Titanic navegaban seres algo más que humanos? 

La historia que inventa Claudia Gray a través de todo lo que sucedió en el Titanic, realmente no es una mala idea, es bastante original, pues toma unos hechos reales y los amolda a su gusto, introduciendo personajes completamente nuevos y seres sobrenaturales que acaban encajando bastante bien y teniendo en cuenta que lo ha sintetizado todo dentro de una novela, tampoco está tan mal.
Por un momento temo que vaya a atacarme aquí mismo, pero no, no lo haría delante de Layton. Así y todo, tengo que asirme al respando de la silla más próxima para no tambalearme, y advierto que mi pánico complace de sobremanera a …

Lo único que le he encontrado un par de cosillas que me han dejado una espinita clavada. Por un lado está el amor. Tiene una historia de amor demasiado precipitada para mi gusto. Una persona no puede enamorarse de la otra simplemente por pasar por su lado y ver lo guapa que es; eso no se lo cree nadie y menos cuando es una persona que (aquí entra la segunda parte) en un principio es peligrosa para ti, pero que tu, con todo tu masoquismo, no te separas ni con superglue… ¿Qué es peligroso? ¿Qué más da? Si total, me rescatarán seguro. Ahí es donde me ha fallado la novela >.<

Es por ello, que esta novela no ha conseguido llegarme tanto como me habría gustado. Utilizar el Titanic como escenario para recrear una historia de romance paranormal me ha parecido acertadísima de la manera en la que está planteada, pero no en cómo ha sido desarrollada. Me habría gustado un poco más de consistencia y un poco menos de masoquismo por parte de una chica que por todo lo que ha tenido que pasar y que en realidad sigue pasando a borde del trasatlántico a manos de sus amos.  



3/5


Booktrailer:





Nos leemos!!




22 comentarios:

  1. Mueeeeeero por este libro... pero para que lo encuentre D:

    ResponderEliminar
  2. Buenas guapa!
    Pues a mi la verdad es que me gustó bastante, fue el primer libro que reseñé en el blog ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. xDD No me hace mucha gracia que una historia tan bonita y a la vez triste como es Titanic la conviertan en "eso" me parece un poco falso además soy una de esas personas que a visto una y mil veces la película con que también estoy muy influenciada por la relación entre Rose y Jack

    ResponderEliminar
  4. la verdad despues de leer tu opinion creo que no lo leere, no se no me acaba de convencer una historia asi XD me quedo con la de jack y rose XDD

    ResponderEliminar
  5. Hola!! a mí si que me gustó!! le doy un diez!! este libro es fantástico! =)

    ResponderEliminar
  6. A mi me lo regalaron en mi último cumpleaños, fue mi primer contacto con Claudia Gray y la verdad es que quedé bastante contenta. Iba con bajas esperanzas, a decir verdad no había leído nada de la autora así que no sabía a que me enfrentaba, y además que sucediera en el Titanic... Para mi es la película más sobrevalorada de la historia (para gustos colores, la he visto y me ha gustado, pero ni loca me vuelvo a tragar todo el tostón como hacen la mayoría de personas O_o). Hace unos días encargué la famosa saga de la autora, a ver que tal >_<

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! :D ¿Te apetece participar en el sorteo de un libro y publicidad durante un año?
    Puedes verlo en: http://jedentag15.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-de-un-libro.html
    Mira las bases del concurso y participa! ^^

    Un beso y suerte! :3

    ResponderEliminar
  8. Joo, a mí me gustó mucho xD
    Pero creo que también hace que esta autora en general me gusta. Medianoche (sólo los dos primeros libros) me encantaron.
    Lo que sí es cierto es que el amor surge bastante rápido xD
    Gracias por la reseña!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Holaa^^
    A mi tampoco me convencen los amores tan rápidos ¬¬ pero bueno xDDD Le tengo ganas igual jajaja
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leerlo, lleva bastante tiempo en mi estanteria.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leerlo porque creo que me gustara, auqnue no espero gran cosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No sé si es muy mi género, pero lo anoto, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No me llama xD

    Un abrazooooooo ^^

    ResponderEliminar
  14. A mi es que medianoche no me gusto nadaxD asi que no creo leer este

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo curiosidad por leerlo, la saga de Medianoche sí que me gustó ^^
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la reseña, Wendy.
    La verdad es que el libro en cuestión me ha llamado siempre, pero no he encontrado el momento de ponerme.
    Veremos si nos ponemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada suyo y me apetece mucho *o* además, viendo que en general te ha gustado el libro y las demás reseñas positivas que he leído, espero poder comprármelo pronto nsadfn ^^

    ¡Un besote! :D

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no me llama mucho...

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. me gusto mucho este libro, la verdad

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Es un libro que me llama hace mucho por lo que lei de el, aunque no fue mucho la verdad, pero que ahora estoy media indecisa por eso que dices.
    Por el momento no es mi lectura mas urgente jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  21. A mí si que me gustó mucho este libro, es una pena que no te haya gustado más, pero lo entiendo, coincido contigo en la rapidez de la relación.
    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).