Reseña La verdadera historia del capitán Garfio, Pierdomenico Baccalario

23 enero 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

Hoy vengo con la reseña de una novela que estaba deseando de leer, quizás sea lógica la razón, o tal vez no, el caso es que me ha encantado y quiero compartir mi experiencia con todos vosotros a través de esta reseña ^^


La verdadera historia del capitán GarfioLa verdadera historia del capitán Garfio
Autor: La verdadera historia del capitán Garfio
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424643942
Páginas: 320
Edición: Cartoné Sobrecubierta
Sinopsis: 

El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares» ... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.



Pierdomenico Baccalario (Piemonte, 1974) de niño ya escribía historias en el colegio, fingiendo que tomaba apuntes. Ganó el premio Battello a Vapore mientras estudiaba en la universidad. Desde entonces no ha dejado de escribir.




¿Quién no ha oído nunca hablar del Capitán Garfio? Ese terrorífico pirata que surcaba en su barco junto a su tripulación el país de Nunca Jamás e intentaba atrapar a su más terrible enemigo: Peter pan. 

Yo ya os puedo asegurar que sí que he oído hablar de él, más que nada porque mi nombre precisamente salió de esta novela de J.M.Barrie, en la que compartía protagonismo con el mismísimo Garfio. 

Pero dejando de lado el porqué de mi nombre, yo lo que quiero explicaros hoy, es el porqué debéis leer esta novela y el porqué se ha ganado un sitio en mi corazón, pues lo que más llama la atención a primera vista es la preciosa y cuidada edición que tiene, pero ya os aseguro que si os adentráis en su interior no os quedaréis decepcionados en absoluto.

James se dio cuenta de que no podía permanecer en cubierta sin saber qué hacer. Pero tampoco podía bajar a al bodega, donde sentía que se ahogaba.

Sobrevivir.

Eso era lo que iba a hacer.

A diferencia de Peter Pan, en la que el principal protagonista es el chico que le da nombre, en esta novela conoceremos a otro de sus más famosos personajes, pero no es la típica segunda parte de Peter Pan, ni mucho menos, pues tal y como su título indica, lo que esta novela nos va a relatar es cómo nació el Capitán Garfio, su pasado, el porqué tiene un garfio en su mano derecha, el origen de su miedo a los cocodrilos… todo ello y más queda reflejado en esta novela de manera que da la sensación de que el mismísimo James Matthew Barrie lo hubiese escrito.

Pero no os creáis que os encontraréis con personajes conocidos ni que encontraréis respuestas a todo aquello que creáis que merece ser explicado de Peter Pan, pues esta historia, a pesar de tener un personaje en común, no podría ser más diferente.

-Scirocco chiru e tramuntana scura, mentiri in mare senza paura. Scirocco chiru e tramuntana scura, mentiri in mari…

-Senza paura –canturreaba entonces James, volviendo abajo rápidamente.


James Fry no es el típico que se conforma con lo que le da la vida, él es un chico de trece años, con un carácter que irá formándose y asentándose a medida que avance la novela, así como ingenioso y muy inteligente, que está convencido de que el lugar en el que vive no está hecho para él, pues lo que más ansía y lo que de verdad siente que es su hogar es el mar. Admito que si hay algo grande en esta novela es él, un personaje que le da a esta novela toda la fuerza que necesita para conversirse en una de las mejores con las que me he encontrado este año.

Pero así como James se convierte en un protagonista excepcional, todo lo que le rodea, los diferentes lugares que se ven reflejados en ella,  son a su vez capaz de estar a su altura. 

Además si hay algo que destacar junto con la historia y este increíble personaje, es la cantidad de documentación en la que se ha basado el autor para escribirla, pues toda la información que nos da es muy precisa y está cuidada al detalle, cosa que me ha hecho disfrutarla todavía más.

P.D.Baccalario da su toque mágico a esta historia tan querida para mí (y yo creo que para muchos, según la edad que tengáis), y que, al contrario de lo que algunos pueden pensar por estar basada en esta misma, me ha entusiasmado y me ha parecido admirable la manera en la que este autor ha sabido retratar la figura de un personaje tan increíble como lo es el Capitán Garfio, o para muchos, tras leer esta novela, James Fry el pirata.


 5/5


Fotos de la preciosa edición:









Nos leemos!!




Muchas gracias a La Galera por el envio del ejemplar

15 comentarios:

  1. Me encanta Garfio, así que tengo que hacerme con este libro cuanto antes.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. La verdad e sque no las tenía todas conmigo con esta novela, pero m e fiaré de tu criterio y tal vez algún día la lea. Eso sí, la historia parece muy curiosa y la edición una maravialla :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que lo pintas genial y si tenía mis dudas ahora tengo ganas de leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Wow! Mira que tengo el libro (sin leer) y no me había fijado en la preciosa edición que tiene :) ¡Gracias por la reseña!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Mira que las veces que he visto la portada me ha llamado mucho este libro, pero después de varios fracasos preferí esperar a ver las reseñas (que la portada puede acabar engañándote mucho v__v), pero según comentas tiene buenísima pinta. Si a eso le sumas la pedazo edición que tiene *___*...

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene este libro, me muero por leerlo, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Umm!! lo cierto es que en un principio no me fijé mucho en este libro pero ahora si que me llama!! gracias por tu opinión! =)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Desde que se publicó quiero leerlo, seguro que me va a encantar *_* Así que nada, a ver para cuando cae jajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy nueva en esto de hacer blogs literarios.
    Pásate por mi blog si te apetece: www.leeprincesa.blogspot.com
    Besos(:

    ResponderEliminar
  10. Cada vez le tengo más ganas *-*
    besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta. Seguro que me animo a leerlo :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya! Me encanta Pierdomenico Baccalario, me enganché especialmente a sus libros de Ulysses Moore :) No sabía que había sacado este libro. Me lo voy a leer sin duda alguna. ¡Gracias por la reseña! Además, una historia de piratas es siempre infalible :)

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que, al principio no me llamaba mucho la atención, pero cada vez le estoy cogiendo más ganitas a este libro... y después de reseñas como la tuya...¡es difícil resistirse!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  15. Qué ganas tengo de leer este libro!!! =)
    Pinta fenomenal!!

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).