Reseña Puro, Jennifer L. Armentrout

10 enero 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de la segunda parte de la Saga Covenant, de la misma autora de Obsidian, una autora que por lo que podréis comprobar, se está convirtiendo en una de mis favoritas! ^^


Puro
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 978-84-939403-9-3
Páginas: 396
Edición: Rústica con solapas
Saga Covenant #2
Sinopsis: 

Está la necesidad. Y luego está el Destino. 

Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la “otra mitad” de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.

Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella. 

Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla. 

Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.



Jennifer L. Armentrout vive en el oeste de Virginia. Todos los rumores que has escuchado acerca de su estado no son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro escribiendo, ella pasa su tiempo leyendo, trabajando, viendo películas de zombis, y pretendiendo escribir. Ella comparte su casa con su marido, su compañero K-9 llamado Diesel, y su hiper Jack Russell Loki. Sus sueños por convertirse en una escritora empezaron en la clase de álgebra, donde pasaba su tiempo escribiendo historias cortos... algo que explica sus lúgubres notas en matemáticas.




Casi a la carrera, con el corazón en un puño y con un ansia que se me antojaba titánica por leer este libro, empecé la lectura de una de las que se ha convertido en mis sagas favoritas.

Si hay algo por lo que destaco no es precisamente mi paciencia y más cuando se trata de leer un libro que me gusta, o en este caso que me hace volverme loca a medida que paso sus páginas, por lo que me dio mucha rabia tardar tan poco en leerlo y sobretodo el quedarme con muchísimas ganas de más.

Ya sabéis que no me gusta desvelaros la historia y menos cuando es una segunda parte como ésta, ya que los spoilers vuelan, por lo que lo no os preocupéis, pues solo os diré sobre la trama que mejora mucho y supera a Mestiza con creces.



-Desde que te conocí, he querido romper todas las reglas –Pude ver como todos los músculos de su cuello se tensaron. Suspiró-. Algún día te convertirás en el centro del mundo de alguien. Y ese alguien será el hijo de puta con más suerte en el mundo.  


Si tuviera que definir la novela con palabras utilizaría algunas como: increíble, impresionante y muy, muy intensa. ¿El porqué? Fácil. Puro se adentra mucho más en el mundo del Covenant, además de cambiar de escenario y llevarte a un lugar muy interesante, en el cual descubriremos cosas muy importantes para la historia. No hay momento en que no pase algo relevante, por lo que no puedes llegar a perderte nada.  

Aunque sin duda lo mejor de todo es el amor que se respira por todas partes y que a mi me vuelve loca, (no puedo evitarlo), ese tira y afloja que aparece en todo momento, cuando para nosotros (y para todos) está claro lo que pasa, pero no puede ser por estar prohibido, es ¡argh! me encanta.


Había algo en Seth que despertaba mi lado más salvaje y, sí, el más estúpido también. Ambos éramos unos inconscientes, un tanto salvajes y agresivos, y ninguno de los dos sabíamos cuando callar. Supongo que hay dos tipos de personas en el mundo, los que se sientan alrededor de un fuego a mirar las llamas, y los que encienden el fuego.

Seth y yo encendíamos el fuego y luego bailábamos a su alrededor.


La autora te va dando pistas en todo momento de lo que está por llegar, como pinceladas pequeñitas que necesitan ser retocadas hasta crear un mural gigante, pero no por ello te resulta predecible, sino que estás deseando que llegue ese momento para ver cómo sucede en realidad. Álex, al igual que en Mestiza se sale, Aiden es un amor y Seth, que era la parte que más me fallaba en Mestiza, aquí gana muchísimos puntos. 

Tengo que decir que sigo adorando a Aiden en todos los sentidos. Mestiza (su primera parte), te da una buena dosis de él, y aunque en esta no se encuentra tan presente, pues podríamos decir que esta es la novela en la que Seth coge protagonismo, es igual de genial. 

Cada vez que sucedía algo con Aiden me emocionaba como una enana y tenía que ponerme a comentarlo para compartir mi emoción con alguien. De verdad, no es algo que suela pasarme mucho, pero no podía parar quieta mientras leía y menos parar de leer y si tenía que hacerlo por algún motivo, no veía el momento de volver a tener el libro abierto y seguir por donde lo había dejado.


-No hay nadie como tú, Álex.

Sonreí.

-Lo tomaré como un cumplido.

-Lo es –volvió a darme un toque, y mi sonrisita se convirtió en una enorme sonrisa, como las que Caleb le lanzaba a Olivia cuando no se estaban tirando los trastos a la cabeza-. Eres increíblemente inteligente, Álex. Divertida y…

-¿Guapa? –añadí medio en serio.

-No, guapa no.

-¿Mona?

-No.

Hice una mueca.

-Pues vale.

La risa de Aiden me dio escalofríos.

-Iba a decir <<increíble>>. Eres increíblemente guapa.


Y ese final tan apoteósico que tiene, a pesar de ser solo el segundo de una saga me ha parecido alucinante. También hay que ser cruel para dejarlo acabar así cuando todavía nos queda esperar para poder leer Deity (la tercera parte). Lo único que me va a hacer más amena la espera es el leer en inglés los capítulos extra que la propia autora ha colgado en su página web y alguna que otra sorpresilla más que estoy deseando catar.

Por ello, tras leer Puro, puedo afirmar que la saga Covenant ha conseguido un sitio predilecto en mi estantería y que por ahora (ya veremos a ver cómo avanza, aunque no creo que me decepcione) se llega a poner como una de mis sagas juveniles románticas favoritas. De verdad, si no la habéis leído, por lo menos probadlo, ¡no tiene ningún desperdicio!


5/5


Nos leemos!!




10 comentarios:

  1. Quiero leer la saga, pero ya!
    Un beso preciosaaaa

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de la saga, pero quiero hacerlo ya!! Después de leer Obsidian, tengo que leer algo más de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantó! (lo sabes xD)
    Me pasa como a ti pero con Seth, me emocionoooooo~
    El tira y afloja es genial y como dices aunque sea predeecible estás deseando que pase lo que tiene que pasar! >///<
    Ains, me vuelvo a emocionar xD
    Buena reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  4. Por lo que dices, para tenerlo muy en cuenta, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno creo que es otra saga que me tendre que añadir a mi lista, mi lista que cada dia es mas larga jajaajajaja! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Ainsss, pues a mí me decepcionó bastante, y eso que Mestiza me enamoró. No sé, es que me dio la sensación de que la historia apenas avanza, pero bueno, siempre está Álex para alegrarnos el día, y es que esta chica es genial.
    Yo también soy pro-Aiden ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    Yo lo empecé a leer pero tenía problemas para acordarme de muchos personajes secundarios que salían, porque había leído mestiza hace bastante xD Así que tengo que releerlo para poder ponerme con él :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  8. estas nominad@ :)
    http://cancionesdesirenas.blogspot.com.es/2013/01/premio-cositas-mias.html

    ResponderEliminar
  9. No he leído el primero, así que no te se decir, aunque ganas no me faltan!
    Besos cielo!

    ResponderEliminar
  10. Esta saga tiene buena pinta, y eso que al principio no me llamaba mucho la atención, pero no sé... al final me he ido convenciendo, xD
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).