Reseña: Cinder, Marissa Meyer

01 febrero 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo una reseña que tenía pendiente de publicar desde hace muuucho tiempo. Además, su segunda parte, Scarlet ya está a la vista, así que ya me tocaba publicarla jejeje


Cinder
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418696
Páginas:  432
Edición: Rústica con solapas
Las crónicas lunares #1
Sinopsis:
 

¿Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica?

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.

Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?

Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?

Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.


Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su marido y dos gatos. Dice tener una obsesión con los libros y la escritura y que le encanta viajar por carretera, catar buenos vinos y coleccionar antigüedades. Cinder es su primera novela.

 



Llevaba muuucho tiempo tras esta novela y en cuanto tuve la oportunidad de conseguirla de intercambio no dudé ni un instante en hacerme con ella.

Quizás sea que todo empezó con mi nombre (Peter paan), pero resulta que tengo una curiosidad insaciable por conocer todos los cuentos de hadas y descubrir todas esas adaptaciones que puedan hacer de ellos. 

Cenicienta es uno de los cuentos más conocidos de mi infancia y me lo conozco de pe a pa, así que al ver Cinder, mi vena lectora me incitaba a leerlo y ya ves si lo hizo, me consiguió tener despierta hasta las tantas simplemente para descubrir ese final que deja con la boca abierta (pues es del todo menos previsible) y con ganas de que llegue ya Scarlet. 

Cinder es una adaptación que he encontrado de lo más curiosa y original.


Los lunares conformaban una sociedad que hacía siglos había evolucionado a partir de una colonia de origen terrestre, aunque habían dejado de ser humanos tiempo atrás. Se decía que los lunares tenían la capacidad de manipular la mente de las personas y de obligarles a ver, sentir y hacer cosas que no deberían o no querían ni ver ni sentir ni hacer. Aquel poder antinatural los había convertido en un pueblo codicioso y violento, y la reina Levana era la peor de todos.


Mientras que la historia original, o por lo menos el cuento que yo conozco desde pequeña, es más bien un cuento de hadas con su principito tipo Ken en su castillo de ensueño, la odiosa madrastra, las todavía más odiosas hermanastras y ese famoso zapatito de cristal (sobretodo si nos fijamos en la película de Disney), en esta novela no nos encontramos exactamente con eso, pues la autora consigue darle un giro a ese cuento de hadas y nos lo presenta con robots, ciborgs y androides conviviendo con humanos en Nueva Pekín, una ciudad dentro de un mundo futurista con muchos toques de ciencia ficción.

Cinder no es una simple criada encargada de limpiar y hacerle todo tipo de recados a su madrastra, ella es una chica con una fuerza y un espíritu de superación muy grandes. Aunque a simple vista no lo parece, es una ciborg por culpa de un accidente que se llevó a su familia junto a una parte de ella cuando tenía unos once años y aunque intenta esconderlo, (los ciborgs no están bien vistos por mucha ayuda que puedan aportar) y en parte lo consigue pues parece casi del todo humana, ocurrirá algo que le obligará a descubrirse.


-Joven –dijo, sin apartar la mirada del brillo metálico de las extremidades de la joven-. Sana.

Fateen sonrió burlonamente y reclamó un asiento delante de la telerred que mostraba el historial de la ciborg.

-Si considera que tener treinta y dos años es ser un viejo decrépito, ¿qué se supone que es usted?

-Todo un hallazgo en el mercado de antigüedades.


Cinder es además una de las mejores mecánicas de Nueva Pekín, aunque todo el dinero que consigue mediante su profesión no es para su disfrute personal, sino para el de su madrastra, que la explora y se aprovecha de ella hasta la saciedad, como si no fuese más que una burbuja de jabón que puede soplar y mover a su antojo hasta que explote. 

Aunque todo tiene un límite y Cinder parece estar llegando al suyo ahora que Kai, el príncipe que por fin tiene una personalidad propia y digna de un protagonista masculino, se ha cruzado en su camino para pedirle la reparación de uno de sus androides más queridos. 

Hay ocasiones en que la historia me ha resultado predecible, aunque quizás eso también se deba a ser la adaptación de un cuento que conozco tan bien, pues no todo puede ser completamente original sino perdería la gracia, pero tengo que reconocer que como he dicho antes, tiene un final de lo más sorprendente.

La autora, ayudada de su prosa ligera, original y entretenida, ha conseguido crear todo un mundo futurista completamente ajeno al que era en un principio, pero que incluyendo detalles por todas partes, lo ha encajado a la perfección con la historia de la Cenicienta.

Tengo mucha curiosidad por descubrir qué nos deparará Scarlet. La autora tiene que desvelar muchos secretos e incógnitas que ha planteado en esta primera parte y que ha dejado completamente en el aire. Así que Scarlet, ¡ven a mis manos pronto!

4'5/5


 Booktrailer:




Nos leemos!!


17 comentarios:

  1. Espero que la publiques pronto porque estoy deseando leer este libro.
    Un beso :)

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    No veo la reseña :(

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace unas semanas y me encantó =D. ¡Estoy deseando que llegue Scarlet!
    Un besito y gracias por la reseña <3.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente lo quiero!!

    Un beso!

    http://beingsaray.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casa pendiente, que metoco en un sorteo, y me muero de ganas de leerlo. A ver si consigo hacerle un huequito pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buff, la verdad es que tiene muy buena pinta y tengo muchísimas ganas de leerme este libro pero no sé cuándo podrá ser. ¡Muchas gracias por la reseña! Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Me reuso a leer esta serie solo porque ella es un tipo de robot me quita todas las ganas D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una maravilla, de verdad te lo recomiendo!

      ¡Gracias a todos por comentar! Ya queda menos para Scarlet jijij

      Besitooooooos

      Eliminar
  8. Lo lei hace poco, y al igual que tu, quede encantada.
    Ahora estoy ansiosa por tener ya en mis manos a "Scarlet Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro, he oído maravillas de él. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Cuando salió no me llamó mucho...pero ahora me atrae bastante...pero me imagino que esperaré a que termine la trilogía a ver que tal es en general.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo unas ganas tremendas de leer esta novela, a ver si consigo pronto hacerme con ella!!
    Un beso y gracias por la opinión ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    Tiene buena pinte, cuando pueda lo leeré.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  13. Yo lo tengo como lectura pendiente, pero no me acabo de decidir, las reseñas no la ponen mal, pero tampoco muy bien.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría leerlo y también la segunda parte. Esta portada me encanta pero la de la segunda me gusta más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar