Reseña The Iron King, Julie Kagawa

16 abril 2013

Hola holaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de la primera parte de una saga que promete muchísimo *___*

The Iron King (El Rey de Hierro)The Iron King
Autora: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788490102503
Páginas:  408
Edición: Rústica sin solapas
The Iron Fey #1
Sinopsis:

Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... 

En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. 

Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. 

Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado. 

Me llamo Meghan Chase. 

 En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer. 

No creo que ése vaya a ser mi caso. 


http://www.theironfey.com/images/Iron-king-header.jpg

http://www.thereadiacs.com/wp-content/uploads/2012/02/julie-kagawa.jpg

Julie Kagawa nació en Sacramento, California. Con nueve años, ella y su familia se trasladaron a Hawai, lugar en el que descubrió a los grandes insectos carnívoros, colonias de lagartijas y los huracanes frecuentes. Pasó gran parte de su tiempo en el mar, menos cuando tenía que salir por culpa de los tiburones, las medusas y anguilas raras.

Cuando no estaba nadando por su vida, Julie se sumergia en los libros, a menudo para disgusto de sus profesores. Su amor por la lectura la llevó a escribir algunas historias muy oscuras y horribles, completas con ilustraciones a color, para sorpresa de sus maestros desventurados. Los cuentos sangrientos se fueron desvaneciendo con el tiempo, pero la pasión por la escritura se mantuvo, hasta que vendió su primer libro y se dedicó a escribir a tiempo completo.

Julie vive en Louisville, Kentucky, donde la frecuencia de los ataques de tiburones se encuentran en su punto más bajo. Ella vive con su marido, dos gatos molestos, y un pastor australiano demasiado inteligente para su propio bien, así como la última incorporación, un hiper-activa
cachorra de Papillon.

http://www.theironfey.com/images/Iron-king-header.jpg

Llevaba mucho tiempo con ganas de empezar esta saga, pues dejando aparte el hecho de que las portadas son tan cucas que me han entrado por los ojos y me encantan, no dejo de ver como la recomiendan por todas partes. Ya sabéis que la tentación puede conmigo y más con este tipo de sagas juveniles, románticas y paranormales, con hadas y magia por todas partes, en fin… que era inevitable que me acabase encantando.


http://2.bp.blogspot.com/-5w1MeBj4UMQ/UCJRyIFgvtI/AAAAAAAAAhg/QX8NSlIkaFE/s1600/Iron-Fey-the-iron-fey-series-29563688-1600-1200.jpgPor una vez voy a empezar mencionando lo que menos me ha gustado, pues es justamente al empezar. El principio me ha dejado un poco descolocada, pues hasta que la novela coge su propio ritmo y consigue que te sumerjas en su historia no me ha acabado gustando. Básicamente me ha recordado demasiado a Alicia en el país de las maravillas, principalmente nada por Grimalkin (para mi, uno de los mejores personajes de la saga), un gato parlante parecido al Gato de Cheshire, pero que poco a poco va adoptando su personalidad única y especial.

Pero dejando eso de un lado, la verdad es que la historia ha conseguido enamorarme en poco tiempo y os diré porqué. En The Iron King entra en escena Meghan Chase, una chica que pasa del todo desapercibida para la gente que la rodea, incluso en ocasiones para su propia familia, pues vive junto a su hermano pequeño Ethan al que adora, su madre, y su padrastro, que muchas veces no se entera ni de que la tiene delante hasta pasado un buen rato y eso si ella se hace notar.


-Espera, espera, espera. ¿Oberón? ¿Titania? ¿Los de El sueño de una noche de verano? Pero ¿no son mitos antiguos?

-Antiguos, sí –contestó Robbie-. Mitos, no. Los señores de las hadas son inmortales. Sobre los que se han escrito canciones, baladas y cuentos nunca mueren. La fe, el culto, la imaginación… Nacimos de los sueños y los miedos de los mortales y, si se nos recuerda, aunque sea sólo mínimamente, siempre existiremos.


Meghan es una protagonista que he querido y odiado a partes iguales. La he querido porque se nota que es una chica que no provoca los follones que lía con maldad, en el fondo lo único que quiere es que nadie salga herido, que se lleven bien y que nadie sufra por su culpa o por la de quienes la rodean, pero claro, las cosas no le salen siempre como ella cree y es ahí cuando quería matarla, pues no se pone un límite, actúa sin pensar en las consecuencias de sus actos, en realidad hace como yo, va a base de impulsos y las cosas le salen como le salen. 

Plötzlich Fee - Sommernacht (Plötzlich Fee, #1)También he llegado a tacharla de infantil y he pensando en muchas ocasiones que lo que estaba viviendo le iba demasiado grande. Por suerte, lentamente se va adaptando a ello, algo que también es lógico, una no se acostumbra al País de las hadas en un solo día y ha mejorado mucho como protagonista.

Junto a ella está Robbie, o lo que es lo mismo Puck, un personaje con un humor inagotable del que me he quedado con ganas de conocer más a fondo, pues se ve a la legua que es un encanto de chico del que la autora sacará mucho jugo más adelante, estoy segurísisisisima. Y yo estaré ahí para verlo (jijiji).

Por otro lado está Ash (sonoro y enorme suspiro). Príncipe del invierno, su Real Témpano, hace gala de su título de príncipe, pues su personalidad es igual de fría que el reino del que proviene. Sabéis quien se ha convertido en mi protagonista favorito, ¿verdad? Al principio no entendía el porqué de su encanto, cuando lo que necesitaba este chico eran simplemente un par de tortas bien dadas para animarse un poquito, pero cuando arranca y empieza a demostrar cómo es en realidad... ¡yuju!


Huele distinto. Eh, tú, cosa rara –golpeó la jaula con la parte plana de su espada, y di un brinco-. ¿Qué eres?

Respiré hondo mientras el resto de la tribu se agolpaba alrededor de la jaula. Algunos me miraban con curiosidad; otros, con hambre.

-Soy… soy un hada otaku –dije.

El jefe torció el gesto, extrañado, y los demás me miraron perplejos. Empezaron a oírse murmullos que pronto se propagaron como un incendio.

-¿Una qué?

-Es la primera vez que lo oigo.

-¿Están sabrosas?

-¿Se comen?





Es una historia que tiene mucho que explicar: todo ese mundo fantástico, los lugares que hay en él, sus habitantes (que no son pocos), las costumbres que tienen, las relaciones entre ellos... es decir, que es imposible no decir que aunque sí que contiene acción, sobretodo al final, es una novela introductoria, pero no demasiado, pues también me ha dejado algunas dudas que me gustaría que la autora desvelara más adelante.

Aun así, para mi gusto, The Iron King es un principio de saga genial. Una historia fantástica y entretenida, con sus toques de humor, amor, magia, duendes, hadas, seres mágicos tanto nuevos como conocidos, aventuras que prometen muchas más, Meghan Chase por todas partes (me da rabia que siempre digan su nombre completo >.<), y otros protagonistas que merecen ser conocidos en mayor profundidad, dan como resultado una de esas sagas que hay que leer sí o sí, pues ya me han dicho que los siguientes libros son muchísimo mejores. ¿Quien podría resistirse a semejante tentación?


4/5


http://www.theironfey.com/images/Iron-king-header.jpg

Nos leemos!!


16 comentarios:

  1. Hace tiempo que quiero leerlo y no hay manera de conseguirlo... Aix! Tiene una pinta increíble :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. EStoy como tú, quiero leerlos sobre todo por las portadas que me encantan.
    Me ha resultado curioso la similitud que mencionas con Alicia, aunque sea solo por el gato.

    De resto y pese a lo que comentas de la protagonista, que creo que ya es un tópico en la juvenil, pinta bastante bien la historia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo también le tengo ganas a esta saga. Quiero tantos libros... >.<

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Te resumo mi impresión:
    asdfgasdfgasdfgquieroleerloasdfgasdfgasdfg
    Creo que lo he dicho muy rápido, jujuju xD
    Besituuuus!

    ResponderEliminar
  5. Les tengo muchas ganas, a ver si pronto puedo conseguirlo y que me guste tanto como a ti :)
    Lo del principio no me preocupa demasiado viendo que luego mejora :D
    Buena reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡A mí también me gusto muchísimo este libro! Ya tengo la segunda parte pero aún no he podido empezar a leerla, pero espero hacerlo pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, me muero por leerlo, hasta ahora solo he leído cosas positivas acerca de él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta saga O.o espero que el cuarto salga pronto porque el tercero me dejo con mis dudas ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Ains es de mis proximas lecturas y le tengo unas ganas TREMENDAS!

    ResponderEliminar
  10. Llevo con este libro pendiente en mi estantería desde que salió, y aún no me decido a leerlo XD
    ¡A ver si me pongo antes de que acabe este año!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en casa jejeje pero no quiero leer hasta tener en mi poder aunque sea el segundo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Esta saga me encanta! El primero me pareció el más flojillo pero con cada libro la autora se supera :d

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. "Por otro lado está Ash (sonoro y enorme suspiro)."

    Sí, has expresado bien los sentimientos de todas xDDDDDDDDDDDDD
    Una saga increíble, me encantó este primero, ¡pero es que el segundo es aún mejor!

    ResponderEliminar
  14. Pero qué ganas de empezar con esta saga! Tengo que hacerme con el primero pero tengo tanta cosa a medias que al final, lo voy dejando. Supongo que a muchas nos pasa un poco lo mismo, demasiadas lecturas y demasiado poco tiempo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. I really need to catch up with this series! I've only read The Iron King, though I read it over a year ago and I absolutely loved it! Thanks for sharing. :)

    Marlene Detierro (Best Pocket Knives)

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).