Reseña La ciudad de la luna eterna, Esther Sanz

14 abril 2013

Hola holaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de la última parte de una trilogía de lo más recomendable

http://www.autorasenlasombra.com/imagenes/libros/Esther-Sanz/laciudaddelalunaeterna.pngLa ciudad de la luna eterna
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
ISBN: 9788415580515
Páginas:  352
Edición: Rústica con solapas
Sinopsis: 

Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra...

Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna... Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada... 

Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin...


http://www.flamels-immortal-portal.com/images/moon-divider.png

Esther Sanz

Esther Sanz (Barcelona, 1974) es licenciada en periodismo. Ha trabajado en revistas femeninas además de ejercer de editora en un sello de libros prácticos. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con convertirse en escritora. Su primera obra, Vive rápido, siente despacio, fue publicada en 2007 por la editorial Talismán. El bosque de los corazones dormidos es su primera incursión en el mundo de la literatura juvenil.


http://www.flamels-immortal-portal.com/images/moon-divider.png


El jardí de les fades sense son (El bosc dels cors adormits 2) (Esther Sanz)Empecé hace mucho leyendo El bosque de los corazones dormidos con el presentimiento de que sería una novela que acabaría encantándome, elegí seguir con la trilogía consiguiendo El jardín de las hadas sin sueño y no me decepcionó en absoluto, es más, mejoró mucho con respecto al primero, haciendo evolucionar la historia de fantasía y amor a un nivel admirable.

Así que, finalmente y tras mucho esperar, ya está aquí la tercera parte de otra trilogía que estaba deseando leer y en la que por fin, he encontrado un final que no me ha dejado un sabor agridulce al acabar (¡menos mal!), que he leído en un solo día y me ha encantado, pues tiene un final que al menos, a mi parecer, resulta perfecto.

Mientras volaba sobre las piedras y la pinaza cubiertas de nieve, me dije que, si uno de ellos caía, yo le seguiría como un ángel herido hasta destruir mi voluntad en el fondo del precipicio.

Al igual que en los dos libros anteriores, nos reencontramos con Clara, Bosco y Robin, así como un nuevo y peculiar personaje que ha dado un toque muy revelador y aunque al principio estaba un poco descolocada por el tiempo que hace que leí la segunda parte, en pocas páginas ya me acordaba de todos aquellos detalles importantes que tanto me sorprendieron y que llegan a su fin tras una buena cantidad de hechos reveladores que nos aclararán e impresionarán a partes iguales.

El hecho más revelador, es sin duda la difícil elección de Clara entre dos chicos asombrosos, pues aunque ama a ambos, debe elegir entre el amor que le ofrece Robin o el que le ofrece Bosco, unos personajes que lo único que comparten es su amor por Clara, ya que son completamente diferentes.


-A veces la perfección resulta difícil de soportar, ¿no crees?

-Si hubiera una vacuna contra ella, me la pondría sin pensarlo –respondí con tristeza recordando a Bosco.

-La hay –respondió Álvaro-. Se llama olvido. Solo quien olvida el amor puede ser inmune a la belleza.

Me pregunté si alguna vez lograría no estremecerme con el simple recuerdo de su bello rostro.

-Y convertirse así en un corazón dormido –añadí tras un suspiro.

¡Gana en Twitter un ejemplar firmado de El bosque de los corazones dormidos!También debo destacar esas leyendas e historias que nos iban narrando a medida que avanzaba la historia. Le han dado un toque diferente, es decir, aunque es una continuación de los dos anteriores libros, en este he descubierto algo más (que no es malo, nada de eso).

Pero lo mejor y más destacable de todo, es la forma tan sencilla, elegante y plagada de detalles de la autora, es completamente imposible no acabar enamorada de esta manera de escribir y desear poder ser yo misma quien escribiera así. 

En definitiva, La ciudad de la luna eterna tiene un final perfecto para dar por finalizada esta trilogía. Una trilogía que mejora a medida que va avanzando, y que considero del todo recomendable si todavía no habéis leído aunque solo sea el primero. Estoy segura de que la disfrutaréis.


5/5

http://www.flamels-immortal-portal.com/images/moon-divider.png
Nos leemos!!




Muchas gracias a Montena por el envio del ejemplar

16 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este libro y en general la saga también.
    Me encanta Robin.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas (pero muchas) ganas de ponerme con ellos, pero últimamente tengo poco tiempo (nada, pa' qué voy a mentir). Este verano caen seguro.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta esta trilogía, pero de los tres libros este es el que menos me ha gustado, aunque el final me encantó y fue muy inesperado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Nos apetece leer esta trilogía. Hemos leídos bastantes reseñas sobre ella y tiene muy buena pinta :D Un abrazo, Wendy!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó, aunque no leí la segunda parte u.u

    Un besazo :3

    ResponderEliminar
  6. De esta trilogía el leído sólo el primero pero me encantó, así que espero poder leer los dos siguientes pronto porque he leído críticas geniales.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Es una trilogía a la que le paso unas ganas tremendas. Después de leer tan buenas críticas, a ver si me animo a leerla pronto ;)

    ResponderEliminar
  8. Me gustaron mucho los dos anteriores así que tengo muchas ganas de ponerme con este... Caerá en nada xD

    ResponderEliminar
  9. Sííí~ Me encantó!
    El argumento sorprende. Y ocmo dices está lleno de historias y leyendas curiosias.
    Ainss, simplemente genial :)
    Buena reseña! :D
    Besitooos!

    ResponderEliminar
  10. Con una recomendación tan entusiasta, desde luego que tomo nota, muchas gracias, tiene muy buena pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es el que mas me gusto de los tres aunque no tanto como a ti, desde el principio no he podido con la protagonista jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Con esta trilogía si que quiero hacerme...y más ahora que se encuenytra ya completa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Acabo de leer El jardín de las Hadas sin sueño y me ha encantado ( igualmente me paso con el primero ), me gusta como escribe Esther Sanz es muy sencilla y hace con que la lectura sea muy agradable. Los 2 libros los he leído en un solo día, me ha tenido enganchada desde las primeras lineas. Estoy como loca ya por el tercero, espero que sea igual de bueno como los demás .


    XXOO

    ResponderEliminar
  14. Acabo de leer El jardín de las Hadas sin sueño y me ha encantado ( igualmente me paso con el primero ), me gusta como escribe Esther Sanz es muy sencilla y hace con que la lectura sea muy agradable. Los 2 libros los he leído en un solo día, me ha tenido enganchada desde las primeras lineas. Estoy como loca ya por el tercero, espero que sea igual de bueno como los demás .


    XXOO

    ResponderEliminar
  15. el ultimo libro es el que menos me ha gustado.. la trilogia me encanta, me les he leido enseguida ya que no podia parar de leer.. pero el ultimo el final me ha decepcionado un poco.. yo lo imaginaba a la inversa

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).