Reseña La oscura verdad de Mara Dyer, Michelle Hodkin

16 mayo 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

Aquí vengo con la reseña de una de mis últimas lecturas, una de esas que impactan de principio a fin.


La oscura verdad de Mara Dyer
Autora: Michelle Hodkin
Editorial: Maeva Young
ISBN: 978-84-15532-01-9
Páginas: 412
Edición: Rústica sin solapas
Sinopsis:  

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí. Está equivocada. 

Mara despierta en el hospital tras sobrevivir a un terrible accidente y descubre que su mejor amiga, Rachel, otra amiga, Clare, y su novio, Jude, hermano de la anterior, han muerto en el derrumbe de un edificio y que ella estaba dentro cuando sucedió, pero, inexplicablemente, ha sobrevivido. Para intentar superar lo ocurrido, la familia de Mara se traslada a Florida.


A pesar de la distancia, Mara sigue teniendo extrañas visiones y pesadillas. Además de esos recurrentes retazos de recuerdos, tiene que enfrentarse a una serie de muertes inexplicables de gente conectada a ella de una u otra forma. En su nuevo instituto, Mara conoce a Noah, un chico muy guapo y sexy, que se empeña desde el primer día en conocer y acercarse a ella, aunque Mara no hace otra cosa que evitarlo.


Poco a poco, va recordando algunas cosas de esa noche, la noche trágica en la que murieron sus amigos, y todo se vuelve cada vez más inquietante.

http://www.magicprincess.com/editor/Picture863_1.png

http://www.simonandschuster.ca/images/authors/78193621.jpg



Michelle Hodkin nació en Florida y estudió en Nueva York y Michigan. A los dieciséis años perdió su alma en una partida de póker en el sur de Misisipi. La oscura verdad de Mara Dyer es el primer título de una trilogía que está siendo todo un fenómeno de ventas en Estados  Unidos.

http://www.magicprincess.com/editor/Picture863_1.png


Mi curiosidad insaciable me llevó hasta alcanzar esta cosita con esta portada para mi gusto tan atrayente (las demás imágenes de promoción me encantan también) y que a simple vista parece ser algo diferente a una novela juvenil con cierto toque de suspense. 

http://foolsjournals.files.wordpress.com/2012/10/heatherlandis11.jpg
La verdad es que con esta novela quise que todo me viniese de nuevo, por lo que lo único que he mirando en las reseñas que he ido viendo ha sido su puntuación final, no solo por miedo a comerme algún spoiler, sino porque ya que la iba a utilizar como liberación de estrés entre examen y examen, quería que me viniese algo nuevo desde el principio. Lo único que no preví fue que acabaría sin uñas y estresada perdida más por el libro que por los apuntes.

Ciertamente, esta novela me ha tenido engañada desde el principio. Todas mis suposiciones se han ido derrumbando lentamente mientras me iba acercando al final y aunque no debería haberlo hecho, pues me lo tendría que haber olido, el final ha sido lo más sorprendente de todo. Todavía tengo los ojos como platos pensando en cómo narices ha sido capaz la autora de dejar el final así y yo sin tener el segundo a mano, en fin, muero.

El pedazo de cabrón me sonreía.

Noté como crecía dentro de mí un sentimiento de odio que me desbordaba. Jamás había aborrecido a nadie como a ese hombre en aquel momento; me temblaban las manos por el acto violento que querían realizar pero no podían.  

Mara, la protagonista de la novela, se despierta un día en el hospital sin acordarse de lo que ha sucedido para acabar ahí. Lo único que sabe con certeza y que parece dolerle en todo momento es que su mejor amiga Rachel, así como Claire y Jude están muertos y ella es la única testigo, así como la única superviviente. Pero aun así, es incapaz de recordar nada y para más inri, parece estar volviéndose loca, es por ello que tanto ella como su familia se mudan a Florida, en busca de un lugar en el que el pasado de Mara no le afecte tanto estaba sucediendo en Laurelton. 
http://4.bp.blogspot.com/-qr5HoYDSlvg/UXcJ5YvK2nI/AAAAAAAADKA/vsjSuiRZPyY/s1600/maradyer2.jpg 
Y ahí es cuando entra en escena la otra ficha principal de la novela: Noah. Reconozco que me he reído muchísimo con las conversaciones entre Noah y Mara y que me ha caído bien desde el principio, el único problema que le he encontrado es que es tan típico tópico que me ha roto un poco los esquemas.

Me habría gustado que no fuera un personaje tan estereotipado, que tuviese su propio estilo, eso le habría convertido a mi gusto en un personaje genial. Aun así, tampoco voy a quejarme mucho del chico, pues le ha dado vidilla a la historia, dándole un poco de luz a la oscuridad, los miedos y las inseguridades que parecen envolver a Mara en todo momento.


Ya sabéis que soy fan de todas (bueno, de casi todas) las historias románticas y que soy una ñoña de cuidado, por lo que ese toque que le ha añadido la parte romántica a la trama tan misteriosa y de novela negra que presenta desde un buen principio el libro, lo he recibido con los brazos abiertos, algo que se puede sumar a una de sus mejores características, pues la ambientación a lo largo de toda la novela es magnifica.
 


- Giliboinas –mascullé mientras echaba a andar hacia el aula que me correspondía. No me sentía demasiado orgullosa de soltar palabrotas en una conversación con un completo desconocido. Pero fue él el que empezó.

Noah me alcanzó y empezó a caminar a mi mismo ritmo.

- ¿No querrás decir gilipollas? –Parecía que le había hecho mucha gracia.

- No –contesté, esta vez en un tono más alto-. Quiero decir giliboinas. La boina que lleva puesta el mamón que va subido a los hombros del gilipollas. El grado más alto dentro de la categoría de los gilipollas –dije como si estuviese leyendo la definición en un diccionario moderno de palabrotas.



http://2.bp.blogspot.com/-GmvJ94wyEAQ/USfQ3uGypQI/AAAAAAAAAWg/TDnR5_KR5sY/s1600/Screenshot2011-07-18at111241PM.pngTambién me habría gustado que la autora le diese más importancia a otros puntos y no se centrase tanto por ejemplo en el amor. Pues la novela engancha de principio a fin y eso es debido más por el misterio y el suspense de la trama que por el romanticismo en sí. La forma de entremezclar realidad con ficción, el no saber cuando algo es real y cuando es todo producto de la imaginación, sin lugar a dudas eso es lo que más me ha gustado de todo. Vale, la relación que se deja ver entre los protagonistas también, aunque hay ciertas cosas que me han hecho rechinar los dientes.

Y aunque muchas veces me quejo de que el principio de una trilogía siempre es introductorio, esta vez no me va a suceder, pues hay muchas cartas que creía que la autora dejaría sin revelar, pero que al contrario de lo que creía, ha dejado a la vista sin ningún problema, cosa que me ha hecho alucinar todavía más con el final. 

The Evolution of Mara Dyer, aquí te espero con impaciencia. No tardes mucho y ven pronto a quitarme las espinitas que tengo clavadas por las dudas que me ha dejado la primera parte, sin duda una novela juvenil inquietante y capaz de dejarte sin uñas a la mínima que le das una oportunidad. 


4/5

http://www.magicprincess.com/editor/Picture863_1.png

Booktrailer:



http://www.magicprincess.com/editor/Picture863_1.png

Nos leemos!!


Muchas gracias a Maeva Young por el envio del ejemplar
 

18 comentarios:

  1. Preciosa reseña, y estoy de acuerdo contigo, me quedé con muchas, muchas ganas de saber ¡¡¡más!!! :P

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando empezarlo, las reseñas que que estoy leyendo lo ponen estupendamente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Se ve que es un buen libro y tiene una trama espectacular ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    No me llama mucho este libro :( No se por qué, pero me inspira un extraño rechazo XD No me hagas mucho caso, son cosas raras que me dan con algunos libros jajaja

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Más o menos opinamos los mismo del libro, la verdad que es para resaltar que en algunos casos te cansas del romance y quieres más acción y saber más de lo que pasó y en realidad que está pasando. Lo mejor, el final, que sigo O__O

    Un besazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡Verdad que sí?! xDDD
      Creo que es uno de los pocos libros en los que estaba más emocionada por la trama que por el romance jajaj

      Besitoos

      Eliminar
  6. Todo el mundo habla genial de este libro pero no me acaba de llamar lo suficiente para comprarlo de momento, a mi eso de que tenga algo de novela negra me hecha un poco para atrás y ultimamente no estoy muy paranormal que digamos ^^ Quizá más adelante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ay!!! qué ganitas tengo de leerme este libro!! Sólo he leído una reseña semi-mala, todo el mundo lo pone genial. Y yo también soy de las romanticonas, así que creo que es de lo que me van a gustar. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Excelente reseña, muchas gracias; hasta ahora todas las opiniones referentes a este libro han sido muy positivas, me muero por leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Wendy ;) Perdón por no pasarme de seguido jeje espero que todavía te acuerdes de mi jajaja
    Bueno la verdad es que este libro me llama enterito, empezando por su portada, la sinopsis y después de leer tu reseña más aún jeje
    Esperemos que pronto pueda leerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola linda el libro es precioso me gusto muchissimo. besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de poder leerlo!
    Espero y no tarde en llegar por acá ya que le tengo muchas ganas *w*
    Buena reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  12. Aix, yo sí vi que se centraba la autora mucho en la historia entre Noah y Mara, sobre todo a la mitad del libro. Lo noté mucho, la verdad.
    Y Noah es un cliché andante, hubiera ganado muuuucho si hubiera sido un chico más corriente.
    Igualmente está muy bien, y tiene buenas dosis de suspense!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué suerte haberlo podido leer! Me encantaría. Me ha gustado mucho leer la reseña y ver que te ha enganchado tanto, aunque no se centre especialmente en cosas que te interesan aparte del amor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Empece el libro igual que tu: "ah, un libro de superacion. Debe ser lindo ..." ¡pamplinas! Cada vez se me abrian mas los ojos al leer lo que sucedia, y Dios mio, ese final! ... Si, me gusto solo un poco el libro xD

    *andare por aqui mas seguido :P*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Me muero por leerlo! *-* Éste libro me llama muchísimo la atención desde hace tiempo, y no me extraño: con ésta portada tan bonita y la sinopsis tan atrayente solo faltaría que no me llamara. xD
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso. :)

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).