Reseña Muerto para vosotros, Lisa McMann

17 mayo 2013

Hola holaaaaaaaaaaa

Y aquí estoy con una reseña más de una autora más que conocida para nosotros :D

Muerto para vosotros
Autora: Lisa McMann
Editorial: Everest
ISBN: 978-84-441-4838-0
Páginas: 272
Edición: Rústica 
Sinopsis:

Ethan es un chico de 16 años que se reencuentra con su familia después de estar desaparecido durante varios años. Se supone que, cuando era pequeño, unos hombres lo raptaron y se lo entregaron a una mujer, Ellen, que lo cuidó hasta que, por falta de recursos, lo dejó en una casa de acogida. De esta, Ethan se escapó y vivió en la calle, hasta que encontró a su familia por internet y se puso en contacto con ellos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsPhcx-qkByboE332lusu_Su7v9mwQEOKNPyK5yL5BC6O2VJnmyHVyqC7GSupFliC6WDalr7hwJ5iotUCtX7oKnWsKhceyJuFYGzT9DeVq5Ou2IV3RW8BbvYlI2eXvu9rNbMjp61jLJLs/s1600/black-divider18.gif

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6kNjAM3v8bgrit_CPhSxgkvRpab38W8lcMywCLhOaxeSbwemM322o5F4-iPDx_HBW8FB3aJuEX9Fy4JuAMX0xYDUQBnVfgs7nfS3hdni1BOtFUhYBRQKWZEcFINes0cH8ATR5bnzs8P8/s1600/lisa+mcmann.jpg

Lisa McMann nació en Holland, Michigan. Actualmente vive en Arizona con su marido y sus dos hijos. Le gusta cocinar, nadar, leer y estar con sus hijos y su marido. También le gusta mucho ver los shows de la televisión, y admite que es capaz de llorar a la mínima tontería.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsPhcx-qkByboE332lusu_Su7v9mwQEOKNPyK5yL5BC6O2VJnmyHVyqC7GSupFliC6WDalr7hwJ5iotUCtX7oKnWsKhceyJuFYGzT9DeVq5Ou2IV3RW8BbvYlI2eXvu9rNbMjp61jLJLs/s1600/black-divider18.gif



Dead to YouCuando me enteré de que iban a publicar en España un nuevo libro de Lisa Mcmann, la misma autora de la trilogía La cazadora de sueños y Cryer’s Cross, no me lo pensé dos veces y fui a por él. Si has leído algo de esta autora, ya sabrás de qué pie calza, y si no aquí estoy yo para explicároslo, pues su estilo sigue siendo el mismo de siempre: claro y conciso y en lo que a mi respecta, me encanta.

Muerto para vosotros parece traernos una historia fuera de lo común. La historia la cuenta el mismísimo Ethan en primera persona, un chico que tras nueve años de secuestro (ahora tiene 16), vuelve por fin a casa, con sus padres, su hermano Blake y su nueva hermana pequeña Gracie. El único problema es que no recuerda nada de lo que sucedió hace nueve años, antes de su secuestro y eso lo hace todo más extraño.


- Eres realmente tú –dice mi madre con tono de asombro. Se echa sobre mí, me abraza, solloza en mi cuello, y yo cierro los ojos, la abrazo a mi vez y dejo escapar un suspiro.

- Mamá –susurro en su suave cabello. Tengo a la vez dieciséis años, mi edad verdadera, y siete, la edad con la que me recuerdan. Somos almas perdidas hace mucho tiempo, una madre que se reúne con su hijo casi pródigo. Es el final de una historia y el comienzo de la siguiente.

Estar cerca de ella hace que los dientes dejen de castañetearme.  



http://www.welovethisbook.com/sites/default/files/imagecache/node_view_photo/dead%20to%20you.jpgSe nota que la autora ha tenido que documentarse mucho antes de poder escribir esta novela. La ayuda que le ofrecen a Ethan los servicios sociales para encontrar a sus padres, el proceso que debe seguir con ellos para adaptarse tanto él a su familia, como su familia a él, todo eso, entre otros detalles que suceden durante la novela, no es algo que puedas escribir sacándolo de la manga como digo yo, es algo real y con ello, la autora ha conseguido que esta historia cobre cierta credibilidad. 

El poder conocer a Ethan, lo que siente tras haber sido secuestrado, lo que siente ahora que por fin ha podido volver con los suyos, sus dudas, miedos, inseguridades, su personalidad un tanto especial, incluso el poquito de amor que hay en la novela (que para mi gusto tampoco era necesario), todo ello está enfocado de una manera en la que notas que hay algo que no va bien, siempre tienes una sensación extraña mientras lees y no solo por Ethan, sino por todo en general.
- Odio el sótano. Aquí abajo hay bichos y mostros.

- Ajá, bichos y mostros. Yo a los bichos me los como por la noche para matar el hambre. Son más ricos que las patatas fritas, más crujientes.

Sonríe, qué dulce.

- ¿Y los mostros qué?

Me siento a duras penas y arrugo la nariz.

- ¡Puaj! Esos son unos blanduchos.


Es por ello, que si tengo que destacar algo de esta novela, es la manera en la que te deja con la intriga en todo momento y que hace que una vez que la empiezas, la acabas sí o sí. También decir que es una novela que se sale de las típicas juveniles, pues el tema de ésta es algo fuera de lo común y más de la manera en la que está llevada. 

La historia avanza rápidamente, a través de capítulos cortos y muchos diálogos y aunque la autora va al grano, algo que es de agradecer en según que momentos en los que te mata la tensión, el final tan abrupto que tiene a pesar de ser una novela autoconclusiva me ha dejado patidifusa. Y yo no se si seré la única, pero todavía tengo los pelos de punta y sigo sin saber cómo tomarme este final.


Tanto si la autora decide continuar la historia como si no, si creéis que podéis aguantar una historia de este calibre, con todos los nervios y la tensión que conlleva, os invito a leerla. Lisa Mcmann ha conseguido de nuevo destacar con una historia fuera de lo común, llevada hasta límites insospechados.
 

4/5

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsPhcx-qkByboE332lusu_Su7v9mwQEOKNPyK5yL5BC6O2VJnmyHVyqC7GSupFliC6WDalr7hwJ5iotUCtX7oKnWsKhceyJuFYGzT9DeVq5Ou2IV3RW8BbvYlI2eXvu9rNbMjp61jLJLs/s1600/black-divider18.gif


Nos leemos!!


Muchas gracias a Everest por el envio del ejemplar
 

11 comentarios:

  1. Que interesante, me gustó mucho la otra triología. Lo tendré presente por si me animo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! le tengo ganas a la otra saga de la autora, pero no me he planteado leer este libro pero viendo lo bien que lo pones, me dejas dudosa! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta eso de que te deje con la intriga en todo momento y no puedas evitar parar de leer una vez lo has empezado. ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. El tema da tantos escalofríos como ese misterio de toda la trama y el diálogo de los bichitos XD
    Parece muy interesante. Gracias por contar de qué va :o)
    Besotes vivos.

    ResponderEliminar
  5. He leído opiniones muy positivas pero lo que más me llama es la tensión constante que parece que tiene.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapaaaaaa!!!!

    Pues yo no he leído nada de esta autora jaja Al menos por ahora :D No descarto estrenarme con este libro, pinta bien ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía el título pero me has convencido con tu reseña.

    Un abrazo, desde la biblioteca de Seshat;
    Nimue

    ResponderEliminar
  8. El libro de Sueña no me gusto mucho pero uiero darle otra oportunidad a la autora n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Uyy, qué interesante se ve. Lo leeré cuando tenga tiempo, espero disfrutarla igual que tú.
    Gracias por la reseña.

    Un Besote.

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustaría que la continuara, si te digo la verdad, porque el final me pareció algo precipitado, aunque me gustó mucho.
    El libro me encantó, me gusta mucho su estilo en todas sus obras, pero este ha sido mi favorito.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que me llama la atención, hay un montón de buenas críticas sobre la novela =)

    Besotes

    ResponderEliminar