Reseña Anima Mundi: Hijos del Clan Rojo, Elia Barceló

06 junio 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

Hoy vengo con la reseña de la primera parte de una nueva serie de fantasía urbana made in Spain :D

http://image.casadellibro.com/libros/0/anima-mundi-1-hijos-del-clan-rojo-9788408064176.jpgHijos del Clan Rojo
Autora: Elia Barceló
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-06417-6
Páginas:  512
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Anima Mundi #1
Sinopsis:

Tienen poder, dinero, belleza, y su vida abarca varios siglos. Son esplendorosos y crueles.

Fascinantes. Son Karah, los cuatro clanes. Sus leyendas dicen que proceden de otra realidad.

Karah vive entre nosotros, haito, controlando nuestro mundo, ocultando secretos milenarios, pero se están extinguiendo y han decidido forzar el nacimiento de un nexo para intentar el contacto con sus creadores.

Ahora la necesitan a ella, una heroína que no sabe que es algo especial y a la que todos persiguen, en una trama de traiciones, viaje, asesinatos... en la búsqueda de la clave: ¿Qué es el Anima Mundi?



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQD3nlN8p47JrqEa7-WVSH5WdkxckyIn5P5bLQYpobzZQZiYjvRsgCs19CsqygdYDfBHDqz24G6VOYrDC_yOK0wzd35Db1CbTjbx9kJ_hLaRfE7ejfCVUO0Z7JDHIuTz2gQAR7dFeEnjY/s1600/Elia.jpg
Elia Barceló es una de las escritoras más versátiles y reconocidas internacionalmente de las letras españolas.
Su gran amor es la literatura fantástica.

Ha publicado diecinueve novelas, nueve de ellas para lectores jóvenes.
Ha sido traducida a dieciocho idiomas, consiguiendo un gran éxito de ventas en Alemania y Holanda.

En España, su título más conocido es Cordeluna, del que se han vendido más de 35.000 ejemplares.


 

Llevo una temporada en la que como no tengo mucho tiempo para leer, me apetece leer novelas cortitas (y si encima son intensas, mejor), que no tarde muchos días en leerlas, que me dejen esa sensación de plenitud que consigo cuando leo una historia que me gusta y me quiten un poco la tensión de tanto examen… y entonces, me encuentro con Los hijos del clan rojo. 

http://video.bookmovies.tv/video/bookmovies_video_1364378459_3707_anima-mundi-hijos-del-clan-rojo_Thumb.jpg
Esta no es una novela que pueda leerse en dos días y además es mucho más completa que las últimas que he leído, más plasmada de detalles y aunque normalmente una novela así la empiezo y no la suelto por muy larga que sea, esta vez he tenido que tomármelo con calma, pues no tenía tiempo para más, así que definitivamente, ya no solo por mí, sino por todo en general, esta ha sido una experiencia diferente a lo que estoy acostumbrada.

Los hijos del clan rojo es una novela que derrocha originalidad en todas sus páginas, con diferentes historias aparentemente separadas entre sí, pero con un nexo en común que irá desvelándose poco a poco.  
 

Se estaban extinguiendo con rapidez y pronto no les quedarían más opciones que dejarse morir como el clan blanco o seguir el camino que el clan rojo había elegido tanto tiempo atrás, lo que le repugnaba profundamente. Y sin embargo, según todas sus investigaciones, eran precisamente ellos, los rojos, quienes muy pronto estarían en posesión de la pieza clave que les permitiría decidir sobre el futuro de todos, el futuro de karah.

http://laslecturasdeguillermo.files.wordpress.com/2013/05/medallc3b3n.jpgNos encontramos con cuatro clanes: Rojo, azul, negro y blanco y que no todos son humanos, aunque lo parezcan. Por suerte, al principio del libro hay un mapa chulísimo, así como los nombres de todos los personajes van apareciendo a lo largo de la novela, tanto si pertenecen a los clanes (karah) o son humanos (haito), pero eso es algo de lo que tampoco quiero desvelaros mucho, pues me pondría a escribir y escribir y perdería la gracia, así que solo os explicaré lo básico, el resto tendréis que descubrirlos por vosotros mismos.

Por un lado tenemos que no es una novela que tenga capítulos, sino que la acción se lleva a cabo en diferentes lugares a la vez como Austria, Brasil, China, París e Italia entre otros. También está el hecho de no todos estos “capítulos” están narrados por la misma persona, (lógicamente) y que aunque podría decirse que la protagonista de la novela es Lena, tampoco es algo que tenga tan claro, pues todos los personajes que forman parte de ella tienen peso en la historia.

Además, tengo que añadir que la novela se encuentra dividida en tres partes: la primera es la más rara de todas, al ser la primera todavía hay que acostumbrarse al ritmo de la novela y yo por lo menos me encontraba cosas que no entendía, pero aun así seguía adelante, pues tenía la impresión de que todo sería desvelado en su debido momento, tal y como ha ocurrido.

Lo único que sabía seguro era que todo iba a ponerse en marcha muy pronto y que, si sus cálculos eran correctos, todo empezaría con unas chicas muy jóvenes, aún ignorantes de su destino, en algún punto de Europa, la zona geográfica donde desde siempre se habían ubicado los clanes, hasta que en algún momento, unos antes y otros después, se habían ido alejando de lo que en tiempos había sido su hábitat natural.

Como siempre en la historia de la humanidad, todo empezaría con unas personas aparentemente vulgares, normales; con una relación amorosa, con una muerte de la que surgiría la vida.

Aun no sabía exactamente quién, ni exactamente dónde, pero tenía la certeza de que en algún lugar de Europa, en ese mismo momento, algo crucial se acababa de poner en marcha.

En la segunda parte ya empieza a desvelarse parte del pastel y por último, en la tercera es cuando la historia engancha de verdad. La cuestión está en no ser impaciente, en saber que aunque te queden dudas, las podrás despejar todas a medida que avances y que vale la pena hacerlo.

Un libro de fantasía urbana que sale de los cánones habituales y que deja la miel en los labios para su esperada continuación, la cual hasta septiembre no podremos degustar. 

Desconcertante al principio, juega con el lector a su antojo hasta tenerlo donde más le apetece, con la intriga de saber qué esconden todos estos personajes tan dispares entre ellos y con el gusanillo de saber qué pasará a continuación. En definitiva, un principio de saga que promete.


4/5
Nos leemos!!


9 comentarios:

  1. Este tipo de libros me suelen gustar mucho con que intentare hacerme con el muy pronto ^^.

    ResponderEliminar
  2. Pues en principio no me llamaba mucho la atención, pero ahora mismo me lo he apuntado porque me ha entrado la curiosidad.
    Muy buena reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!
    Tiene muy buena pinta así que me lo apunto, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que parece estar bien!! :) Nos lo apuntamos para más adelante!! Gracias por la reseña, Wendy!! Un abrazo fuerte :D

    ResponderEliminar
  5. De mis mejores lecturas en lo que va de año sin duda!!! :DDD
    Tengo muchísimas ganas de ver cómo sigue... :P

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!

    Ya he visto este libro en algún blog, y tiene muy buena pinta :D Pero por el momento no me animo a leerlo, seguro que cae más adelante ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta. Y visto los comentarios no puedo dejarlo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo curiosidad por la novela. Me parece bastante original eso de que se desarrolle por paises y no por capítulos, y que tenga diferentes protagonistas, aunque la principal sea Lena.
    Me parece un libro bastante atractivo.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Yo también suelo preferir las lecturas cortitas cuando estoy de exámenes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar