Reseña Prometidos, Caragh M. O'Brien

19 julio 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

Vuelvo a la carga con la reseña de la tercera parte de la trilogía Marca de Nacimiento.

Prometidos
Autora: Caragh M. O'Brien
Editorial: Everest
ISBN: 978-84-441-4974-5
Páginas: 400
Edición: Rústica con solapas
Trilogía Marca de Nacimiento 3/3
Sinopsis: 

Tras desafiar al despiadado Enclave, sobrevivir a las tierras baldías y tumbar al rígido matriarcado de Sailum, Gaia Stone se enfrenta al mayor desafío de su vida: conducir a los habitantes de Sailum hasta el Enclave y convencer al Protectorado de que les conceda refugio contra los páramos. En ausencia de Gaia, la crueldad del Enclave ha umentado y su deseo de experimentar con madres del exterior del muro sobrepasa todos los límites. Ahora, además, el precio que deben pagar por la cooperación o la sublevación es tremendamente alto: ¿está Gaia preparada, como líder, para sacrificar lo que más ama?
http://www.hotelmoujahir.com/images/hr_dividers.png


Caragh O'Brien, nacida en St. Paul, Minnesota, fue educada en el Williams College y en la universidad Johns Hopkins. Escribe y enseña en Storrs, Connecticut, donde vive con su marido y sus tres hijos. Caragh ha publicado numerosos romances con Avalon Books. 

http://www.hotelmoujahir.com/images/hr_dividers.png 

Der Weg der gefallenen Sterne (Birthmarked, #3)Tras una historia que empezó con Marca de Nacimiento pisando fuerte y demostrando que no sería una distopía más y después de hacer un cambio importante en Preciada para dejar la historia en su punto más alto, Prometidos llega para poner punto y final a una trilogía que estaba deseando acabar, pero que a su vez me daba pena hacerlo, ya que me gusta ver acabadas las historias, pero no verlas acabar, siempre me da pena hacerlo.

Tras un bonito mapa en el principio del libro para entrar en escena, (un detallazo de edición que repiten de la segunda parte), Gaia vuelve a la carga justo después del final de Preciada y aunque al hacerlo de esa manera, la autora no da muchas referencias sobre lo acontecido anteriormente (el gran miedo que tenemos todos cuando hace tiempo que hemos leído los libros anteriores), no he tardado mucho en volver a recordar quien es quien y todos esos detalles que quedaban por cerrar, un gran punto a su favor.
-Amar duele tanto contestó por fin-. Veo cada punto que nos une y cada puntito que nos separa, hasta que hablamos y nos unimos de nuevo. Como ahora, cuando no te rindes. Veo esos puntos mal hechos que hemos vivido solos, como tú con tus padres pero incluso esos son nuestros. Nunca había sentido nada igual por nadie. Ahora ya no soy feliz si no estás conmigo.y aquí me tienes, tambaleándom en este estúpido punto donde me gustaría tenerte a mi lado a todas horas y no puedo. ¿Qué pasaría si te perdiera? Esto no es fuerza, es debilidad. No debería ser así.

-Eres asombrosa –dijo él, subiéndole la barbilla con el pulgar.

-¿Pero me entiendes? ¿A ti también te duele?

-Claro que me duele, pero me da igual cómo debería o no debería ser. Es nuestro… y punto.

Captive (Birthmarked, #3)Sailum es algo que hay que dejar atrás, el futuro para Gaia y su pueblo se encuentra en el Enclave, (sí, todo aquello que una vez dejó atrás). Pero lo más difícil de todo no es llegar hasta allí, sino conseguir convencer al Protector de que los acepte y les permita convivir con ellos. Aunque claro, como os podréis imaginar, al Protector no se le da nada bien poner las cosas fáciles, es más, como buena persona retorcida y manipuladora que es, ya se imaginan que hará todo lo que esté en su mano por ponérselas difíciles.

Gaia sigue siendo un personaje que evoluciona a cada libro. Debe tomar decisiones muy importantes, tanto para ella como para los que le rodean y aunque sigue equivocándose o por lo menos yo habría actuado de manera completamente diferente a ella y más al estilo de Leon, errar de es humanos y ella lo demuestra con todas y cada una de sus acciones con su gran corazón. 

Leon es el personaje que más me ha gustado en Prometidos. He apoyado todas sus decisiones y me ha dado la sensación de que conectaba más con él como personaje que con Gaia, quien es la protagonista. Aparte de Gaia y Leon también aparecen otros personajes, pero con la excepción quizás del Protector, la historia se centra más bien ellos.
Yo no soy un simple envoltorio. Esto que llevo dentro conoce mi voz y me acompaña a todas partes. Hasta sé cuándo tiene hipo. Es lo más dulce que puedes imaginarte, Gaia. Me ha convertido en madre y no pienso renunciar a eso.

PromisedComo no podría ser de otra manera, Prometidos tiene un final de lo más escandaloso y tiene algo de lo que no puede librarse una buena historia para parecer lo más creíble posible y no ser como un cuento de hadas de Disney. Seguro que sabéis de lo que estoy hablando, ¿verdad? Lo que no os diré es ni quien, ni cuando, ni cómo, pero algo irremediable ocurre ahí y a mi me ha dado mucha pena descubrirlo.

Prometidos cierra una trilogía que ha resultado ser algo más que una simple distopía. La sociedad del Enclave es de lo más sorprendente y aterradora y lo que están dispuestos a hacer sus habitantes por evitar que su pueblo desaparezca es escalofriante y algo repugnante a la vez. Da pena haberla terminado, pero también me alegra conocer el final de todo, ha valido la pena la espera.


4'5/5

http://www.hotelmoujahir.com/images/hr_dividers.png

Nos leemos!!





Muchas gracias a Everest por el envio del ejemplar

12 comentarios:

  1. No he leído aun el primer libro pero se ve interesante
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Lo tengo pendiente, y espero que me guste tanto como a ti.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me llama mucho.
      Gracias por la reseña.

      Un beso.

      Eliminar
  3. No he leído ningún libro de esta trilogía pero parece interesante ^^

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Buuuf.. necesito este libro, creo que hasta ahora la tuya es al reseña mas positiva que veo ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,guapa!!
    Tengo el 1 y el 2, por leer aun y el 3 va llegando.. Ya luego, a leer juntitos!!
    Así que leo tu reseña un poco por encima,que me spoileo,jaja.

    Mil besos y abrazos fresquitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Aisss aun no tengo claro si quiero leerlo o no... lo dejo pasar de momento ^^

    Un besote!!! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que tiene buena pinta pero eso de ser una trilogía y que los demás me llamen pero haya leído reseñas que lo ponen no muy bien me tira para atrás... Así que no me decido aún xD (Pero seguramente terminaré leyéndolos :$)

    Un besote y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  8. no he leido nada de esta trilogia, pero si he visto a mucha gente mencionar el primero asi que a ver si cae!! besotes

    ResponderEliminar
  9. ¿Ya ha salido? ·o·
    (Por favor, contestadme)

    Los otros dos me encantaron y tras haber dejado un final tan cerrado del segundo tengo muchas ganas de saber como sale al paso el tercero y como acaba la historia de Gaia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí que ha salido jajaj
      Pues si te encantaron los dos primeros, a ver si puedes hacerte pronto con este y te gusta también :D

      Besitooos

      Eliminar
  10. Estoy deseando hacerme con este último porque los otros dos me encantaron. Tengo que saber como termina esta trilogía :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).