Reseña Los Iniciados, Lucía Arca Sancho-Arroyo

02 agosto 2013

Hola holaaaaaaaaaaaa

Aquí estoy con la reseña de una de mis lecturas de estos calurosos días :P

http://1.bp.blogspot.com/-58HlSeGj-Hg/UQ5dzR-scjI/AAAAAAAANEs/FaDOT192dwU/s1600/thumb.jpgLos Iniciados
Autora: Lucía Arca Sancho-Arroyo
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas:  331
Edición: Ebook
Clanes #1

Sinopsis:

Tres jóvenes…
Dos clanes enfrentados… 
Un destino…

Lucía Campbell es una chica de 16 años que se muda junto a sus padres desde su Zaragoza natal a Edimburgo tras la muerte de su abuelo paterno. Allí acude a una escuela de élite donde conoce a Blair (y sus dos intimísimas compañeras, Chloe y Marcie), al dulce Bastian MacAllister y al irreverente Donovan Lombard, dos chicos antagónicos por los que se siente irremediablemente atraída.

A Lucía le asaltan unas visiones en las que una joven de cabellos dorados le invita a indagar en el pasado, mientras descubre que hay algo extraño en sus amigos: secretismo, escudos de familia misteriosos, rivalidades…

Cuando el destino llama a tu puerta, tarde o temprano tienes que abrirle…


 

Es una zaragozana nacida en Barcelona, que pasó los veranos de su infancia en Galicia, de donde procede la familia de su padre. Con antepasados de otras regiones de España y si Google no engaña, también escoceses. Una ciudadana del mundo soñadora que empezó a escribir antes de siquiera aficionarse a leer.

Las lecturas “recomendadas” nunca le atrajeron lo más mínimo, pues no estaba interesada en la primera guerra mundial, ni en la segunda, así como tampoco en la guerra civil española (en ninguna batalla en general), ni le atraían las biografías de gente interesante pero con vocabulario espeso.

Le encantan las novelas de fantasía, porque la dura realidad la rodea cada día y con ella tiene más que suficiente.

Le gusta zambullirse en universos paralelos, bosques habitados por hadas, mansiones encantadas y demás lugares maravillosos, así como crear sus propias historias con las que soñar despierta e invitar al resto del mundo a viajar con ella.

Así pues, si eres de los que como equipaje solo necesita un libro y como medio de transporte su imaginación, acompáñala en esta aventura.

“Dadle a un ser humano unas alas y nunca alzará el vuelo, pues esto es algo reservado a las aves. Más prueba a entregarle tan solo una de sus plumas y con ella erigirá una torre de versos que alcanzará las estrellas”. Lucía Arca

Creadora, administradora y reseñadora del blog literario La pluma del ángel caído. Creadora, administradora y única redactora del blog de Cine, TV y variedades.


Todo empezó hace unos días, cuando Lucía (la autora), me preguntó si me interesaría leer su novela, ya que sigo una de sus publicaciones en Wattpad y me gusta su forma de escribir, así que no me lo pensé ni dos veces antes de decirle que sí, que lo haría encantadísima de la vida y como podéis ver, aquí estoy.

La historia se desarrolla en Edimburgo, lugar al que Lucía Campbell acude tras dejar atrás Zaragoza, junto a su familia, para hacer compañía a su abuela Gladis que se encuentra sola tras la muerte de su abuelo. Es una chica a la que le gustan las películas gore y novelas de vampiros como Drácula o Entrevista con el vampiro, incluso grimorios antiguos de esoterismo y leyendas artúricas. También cuenta con un estilo propio de vestir. Pero lo que la hace diferente son esos sueños tan raros que tiene en los que aparece una chica con el pelo dorado que no deja de confundirla e incitarla para que recuerde.

La joven de cabello rubio estaba frente a mí, como una estatua de Venus: bella, de tez clara y perfecta cual alabastro. Sus ojos brillaban como el cristal, sin embargo, parecían vacíos, carentes de emoción. Un escalofrío me recorrió la espalda, cerré los párpados un segundo y cuando los abrí estaba detrás de mí, con la misma expresión en el rostro.

Su mano se alzó hasta posarse en mi cara. Sentí su tacto de terciopelo en mi piel.


Se acercó a mí lentamente y me susurró al oído:


—Despierta…



Este es uno de esos libros que por el principio empieza de una manera más bien lenta, pues sabes que hay algo más pero no sabes lo que es, hasta llegar a la mitad o así, en la que el ritmo se acelera frenéticamente y la curiosidad y las ganas de continuar con la lectura aumentan de manera considerable. Tengo que admitir que hasta que las cosas no han empezado a aclararse no me he visto realmente enganchada al libro, por eso lo aviso, porque tras ese inicio introductorio, todo lo que viene después vale la pena. Aun así, el final me ha parecido un poco precipitado, (que sí, ya sé que hay una segunda parte y ya tengo ganas de leerla), pero no me refiero al final final, sino a cosas que suceden al final que me habría gustado ver más elaboradas debido a su importancia en la historia.

Hablando ya sobre los personajes, Lucía es una de ellos que cae bien desde el principio, tanto por su manera de comportarse tan cercana como por ese humor suyo. Esa manera tan parecida a como podemos comportarnos todos en algún momento (por lo menos a mí xD) puede incluso hacernos sentir identificada con ella. Y aunque los demás personajes también tengan su momento de gloria, sin lugar a dudas es Lucía la que está más desarrollada y elaborada y no solo porque sea ella misma quien nos cuente la historia.

Ese preservativo había sido uno de los últimos regalos de Sara. Venían 3x1 de sabores en la máquina expendedora de los baños de un centro comercial de Zaragoza. Sara debió pensar: «¿Para qué llevar pulseras de la amistad pudiendo tener un condón de sabor sandía en el bolso?»; precioso…

¿Qué pensaría Donovan de mí? ¿Creería que era una chica fácil? Aunque no debía preocuparme la opinión del camorrista de la clase, lo hacía.


Otro detalle importante muy curioso es la manera en la que están puestas las conversaciones entre los personajes, tanto las que hacen por Messenger, como los comentarios en el Facebook e incluso las notas de papel que se pasan entre ellos, es decir, que como cualquier adolescente hacen mucho uso de las redes sociales y eso queda palpable en la novela. Pero es que en lugar de estar puestas directamente solo con las letras, todo son imágenes, como si de verdad estuviesemos leyendo una conversación por Messenger o Facebook. Muy visual todo y muy original.

Pero lo peor de todo, sin lugar a dudas, ha sido el final. Leer el preludio ha sido mi muerte. No creía que Lucía (la autora, no la protagonista) llegase a ser tan mala y poner algo así. Menos mal que ya queda menos para poder leer la segunda parte, porque de no ser así ya estaría acosándola por facebook para que me explicase qué narices pasa.

En definitiva, Los Iniciados no está nada mal para ser una novela de una escritora que acaba de empezar. La idea es buena y aunque tiene algunos fallos (que he visto más que nada porque la he leído con ojo crítico), la segunda parte estoy segura de que la superará con creces. ¡Ya la estoy esperando con ganas!
 


Booktrailers:






Nos leemos!!



Muchas gracias a Lucía por el envio del ejemplar

9 comentarios:

  1. siempre me gusta ver autores noveles por aqui, pero que se usen imagenes de cronicas y gossip girl para el booktrailer es lo que me echa para atras, y eso que situarse la historia luego en edimburgo me mola

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Clara!
      Edimburgo es mágica, no podía estar ambientada en ningún sitio mejor :)
      Lo del trailer mea culpa, está hecho por mí y la verdad es que soy autodidacta, así que voy buscando gif y cositas que me encajen con la trama ;)
      Aun así, espero que te guste la historia y la vuelta de tuerca que le di a un mito existente.

      Besos alados,

      Lu

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta este libro, como he visto que kiwi lo va a publicar en papel le daré una oportunidad ^^ porque ebook no me gusta jejeje

    Besitos neni

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerlo pero esperare a Septiembre a ver si lo consigo el papel
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo leeré, pero cuando este en papel.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No creo que lo lea, los triángulos amorosos me tienen saturada por el momento.

    ResponderEliminar
  6. Tiene bastante buena pinta. Me gusta eso de que ponga las conversaciones por Messenger o por Facebook con imágenes, da mas realismo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No conocía el blog de la autora, y el libro no tiene para nada mala pinta. A ver si me hago con él.
    Besos!;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me intriga bastante ^^ Tiene muy buena pinta. Y me has dejado con ganas de ver esas imágenes de las conversaciones.
    Esperaremos a ver qué tal está su continuación.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).