Reseña El amor es todo menos sencillo, Tammara Webber

18 septiembre 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de una novela que merece estar en vuestra lista de próximas lecturas sí o sí *___*

El amor es todo menos sencillo (Tammara Webber)El amor es todo menos sencillo
Autora: Tammara Webber
Editorial: Plaza & Janés
Páginas:  320
ISBN: 9788401354878
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Lucas es el atractivo desconocido que salva a Jacqueline de una agresión. Nunca antes se había fijado en este misterioso chico, pero ahora se lo encuentra en todas partes, y la atracción entre ellos es imposible de ignorar. Pero ¿puede Jacqueline confiar en él? ¿O acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos?

Romántica y adictiva... la novela que te hará vivir toda la pasión y la intensidad del primer gran amor.

«Respiré hondo y exhalé despacio antes de darme la vuelta... Quien estaba detrás de mí era Lucas. Su mirada era penetrante, no vacilaba un momento, y el pulso me martilleaba bajo su silencioso escrutinio.

No recordaba la última vez que me había sentido tan llena de un deseo tan puro e indescriptible.»

Pero ¿puede Jacqueline confiar en él o acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos?

Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán el poder inesperado del amor.


Tammara Webber 

El amor es todo menos sencillo de Tammara Webber, también autora de la serie Between the Lines, logró escalar hasta las listas de más vendidos de The York Times y Amazon cuando la autora se la autopublicó por primera vez en mayo de 2012. Eso hizo que editores importantes de todo el mundo la descubrieran y se quedaran con los derechos.

Antes de dedicarse a la escritura a tiempo completo, Tammara había trabajado como consejera académica para universitarios. De carácter optimista y romántico, adora las novelas con finales felices, porque considera que ya hay suficientes finales infelices en la vida real.
Vive en Texas con su marido y un número indecente de gatos.




16056408Escribo esta reseña al poco de terminar el libro para intentar transmitiros, aunque sea un poquito, lo mucho que me ha llegado a encantar y enamorar esta novela. Este es uno de esos libros que llevo esperando mucho tiempo, pues ya le había echado el ojo debido a las críticas tan positivas que tiene en Goodreads, por lo que ya os podéis imaginar que aunque he intentado evitarlo, las expectativas estaban por las nubes.

En El amor es todo menos sencillo podemos conocer cómo una historia de amor va creciendo poco a poco. Página tras página, puede apreciarse como van floreciendo unos sentimientos que a través de pequeños actos va convirtiéndose en algo muy grande. 

Los personajes son algo que destacar, pues tienen cada uno sus personalidades muy bien definidas. Sus situaciones cotidianas en la universidad y las conversaciones y diálogos que mantienen entre ellos parecen sacados de la misma realidad.

—Vale, veo que intentar dejarlo de forma fácil ha sido una mala idea…

— ¿Esta es tu idea de forma <<fácil>>? ¿Romper conmigo para poder follarte a otras tías? ¿Sin sentirte culpable? ¿De verdad?

— Te estoy diciendo la verdad y nada más que la verdad.

Lo último que pensé antes de coger mi manual de economía y tirárselo fue: <<¿Cómo puede utilizar un tópico de mierda como ese en un momento así?>>


17569698
Jacqueline, la protagonista femenina y la que se encargará de narrarnos la historia en primera persona, nos hace ver a través de sus ojos lo mucho que puede costar rehacer tu vida tras una ruptura. Es un personaje que consigue hacer un cambio importante a lo largo del libro y que consigue hacerse notar por algo más que por ser la protagonista.

Y Lucas… menudo descubrimiento he hecho con Lucas. Es un personaje que vale la pena que descubráis por vosotros mismos lo que esconde y esa personalidad tan especial y arrebatadora que tiene. 

También puedo ponerme a hablaros de personajes secundarios como Erin o Kennedy. Uno de ellos me ha sorprendido muchísimo y me ha hecho admirarla como persona. El otro me habría gustado verle colgado. Es por ello por lo que os digo que los personajes están tan bien construidos, pues son capaces de crearte sentimientos de lo más diversos hacia ellos.



Era como si supiera perfectamente de qué iba la Fase Chico Malo y estuviera tan ansioso por asumir ese papel como mis amigas creían.

Pero yo no le conocía. No sabía lo que pensaba de mí. Si es que pensaba algo de mí… En el club muchas chicas se habían quedado mirando abiertamente al verle pasar, algunas incluso girándose para examinarle un poco mejor. Podría haber bailado con cualquiera de ellas, y probablemente irse a casa con la mayoría. Pero ¿por qué yo?


17851969Es una novela explicada de manera delicada, incluyendo un trasfondo agridulce, pues como ya se sabe, la vida no siempre es de color de rosa, pero escrita de una manera muy sencilla y a la vez plagada de detalles, algo que la convierten en algo mucho más realista y cercano. 

Es toda una gozada ver como engancha desde el principio y que una vez empezada, resulta imposible dejar de leer. Ya sabéis que es difícil encontrar libros así, pero una vez los encuentras se convierten en pequeños tesoros y este sin lugar a dudas, es uno de ellos con todas las letras.

Otro punto que tiene este libro a su favor, es que es autoconclusivo. ¿Recordáis lo que es eso? Tiene un principio y un punto final bien definidos. No tendrá segunda ni tercera parte, toda la intensidad está concentrada en una novela increíble capaz de hacerte reír en un momento dado como provocarte ganas de llorar. 

El amor es todo menos sencillo ha resultado ser tal y como prometía una joyita literaria. Un libro que enamora de principio a fin, tanto por sus personajes, como por la historia que contiene entre sus páginas. Y en definitiva, un libro que va a costar aceptar que una vez se acaba, ya no hay más.

 
5/5

Fan Made Booktrailer:



Y como extra, os dejo unas fotos de los modelos que salen en la portada original y que para mí, representan claramente a ambos protagonistas. Todavía no he encontrado a nadie que no le gusten:

 http://2.bp.blogspot.com/-FXNfeLqBcg8/UYmrIcsaDvI/AAAAAAAADYE/K9iIqAqZ81U/s400/easy-1.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-yuTwdpZJKDc/UYEq3OFGR_I/AAAAAAAAFpQ/dDBqQIC_38g/s1600/lucas.jpeg

http://4.bp.blogspot.com/-iHrLZz80VwQ/UaeVo6fujGI/AAAAAAAAGgs/9uSGrFpS0LQ/s320/51214_600.jpg

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

6 comentarios:

  1. Ya me había convencido María con su reseña pero tu me acabas de rematar ¡lo quierooo! ♥

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Lo tengo en mi Kindle en inglés desde hace muchísimo ¡y no me había enterado de que había sido publicado en español! jajaja A ver si lo leo prontito.

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  3. No había leído reseñas de este libro, pero primero al ser de amor ya es una cosa que me pica la curiosidad porque son los que más me gustan, pero después de leer tu reseña me acabo de convencer ^^ A ver si puedo conseguirlo.

    Besitos neniii

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas, me llama mucho la atención y tiene pinta de que me va a gustar ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la portada alemana, la historia no se, no me termina de cuajar.
    Besoss!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda. Me alegra que te haya gustado tanto y es cierto que eso de que sea autoconclusivo anima a leerlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).