Reseña Exprés El ángel de la oscuridad, Karen Delorbe

14 octubre 2013

Hola holaaaaaaaaaaa

Os traigo una reseña exprés de un libro que he leído hace poquito, pero que por no tener mucho tiempo de ponerme a escribir reseñas y porque además, quiero recomendárosla cuanto antes, al final no ha podido ser una reseña normal. Aun así, ya sabéis que es lo mismo, pero sin citas del libro :)

http://2.bp.blogspot.com/-3zYDmOFMCX0/UgZmbOIxSrI/AAAAAAAAAe8/87xYWLHYdSQ/s1600/Tapa+El+angel+de+la+oscuridad.jpgEl ángel de la oscuridad
Autora: Karen Delorbe
Editorial: Cute Ediciones
Páginas:  322
ISBN: 9789871903375
Edición: Digital

Sinopsis: 

A pesar de las historias que le cuenta su abuelo, Joanna no cree que los ángeles puedan existir. "Si no lo veo, no lo creo" es su lema. Una noche, mientras está sola en la terraza de su edificio, conoce a Dante, un hermoso muchacho de ojos violáceos al que rodea un misterioso halo de oscuridad.

Pronto ella comprende que ese joven que solo se le aparece de noche, no es un ser humano sino algo más... Y hay otra cosa, algo verdaderamente inquietante. Él se niega a tocarla. Como si estuviera ocultando un secreto que no se atreve a confesar.

La aparición de Dante cambiará la vida de Joanna para siempre, abriéndole los ojos a un universo que jamás pensó posible. ¿Podrá su amor burlar al destino que los separa? ¿Será aquel sentimiento lo suficientemente poderoso como para vencer a las fuerzas de la naturaleza?

http://3.bp.blogspot.com/-UcVHcRJxtt4/TszXZAuCohI/AAAAAAAABZc/nhNksUV5hfM/s1600/BlackAbstractOrnateDivider_001.png

 

Mi nombre es Karen Delorbe, y nací en Buenos Aires, Argentina. 

Descubrí mi pasión por la escritura en la escuela secundaria, por casualidad. A los quince años, empecé a escribir cuentos de terror, inspirada por mis escritores favoritos de esa época, Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft. Por supuesto, ninguno de ellos salió del cajón. Pero me sirvieron para descubrir mi verdadera vocación: La escritura. 

A los dieciséis años hice el intento de escribir una novela corta de terror gótico, llamada La rosa negra, que también fue a parar al cajón. Sin embargo, esa historia me sirvió muchísimo para desarrollar lo que, más adelante, se convertiría en la que considero mi mejor novela: Dhampyr. 

¿Cuándo empecé a escribir novelas? No hace mucho. La primera fue El Mensajero, allá por el 2008. Le siguió El ángel de la oscuridad, ese mismo año. Por aquella época podía escribir un capítulo por día (¡qué tiempos aquellos!). Me sentaba y escribía, sin parar. Las palabras parecían salir solas de mi cabeza. Ahora me resulta más complicado. A lo mejor, se deba a que tengo mayor conciencia de lo que hago. O a que ahora soy un poco más vieja sabia. 

De todas formas considero que, con cada novela que escribo, aprendo un poquitito más. Aprendo a expresarme, a planificar, a investigar, a inventar personajes y mundos... En fin, a todo lo que hace un escritor mientras está escribiendo un libro. Porque no se trata solo de sentarse y teclear. Eso es una pequeña parte del trabajo. Un trabajo arduo (e infinitamente gratificante) que se va aprendiendo con la experiencia.


http://3.bp.blogspot.com/-UcVHcRJxtt4/TszXZAuCohI/AAAAAAAABZc/nhNksUV5hfM/s1600/BlackAbstractOrnateDivider_001.png 

http://4.bp.blogspot.com/_2UjZ22455Sc/TAc_yoow8pI/AAAAAAAAAAs/N-GPmyFbcZg/s1600/El+%C3%A1ngel+de+la+oscuridad.bmpCuando la autora de esta novela se puso en contacto conmigo por email no era la primera vez que oía hablar sobre ella, pues ya había visto información en algún blog. Por lo que como os podéis imaginar, sí, lógicamente, si estoy aquí haciendo esta reseña es porque finalmente la tentación pudo conmigo y en cuanto pude ponerme con él, me lo leí en un plis plas, así, sin más.

Y es que no me diréis que no resulta irresistible una historia romántica paranormal que ya con la sinopsis hace salivar a cualquiera.

Esta es una novela en la que los ángeles son algo más que un mito o una leyenda; son algo completamente real. En ella toman protagonismo el atractivo Dante, un guapetón de ojos violáceos rodeado de misterio, oscuridad y peligro y de Joanna, una chica que vivirá un amor imposible para ella, pero irresistible para nosotros.http://1.bp.blogspot.com/_513ClnobYUc/TDHe294iucI/AAAAAAAACZ8/t497-8QOfzI/s400/320_8631494.jpg 

Empecé el libro con las expectativas muy altas, ya que como podéis ver, la trama es una de esas que es imposible pasarlas por alto, pero aunque al principio resultaba entretenido, no fue hasta aproximadamente la mitad de la novela cuando realmente enseña todo su potencial y demuestra lo mucho que puede llegar a dar de sí una historia de este estilo y como no, también fue ahí cuando realmente me empezó a gustar.

El ángel de la oscuridad es una de esas historias que quizás pueda parecer una más, pero que llega a enamorar por la historia de amor que contiene entre sus páginas y aunque le falta profundizar más tanto en la historia en general como en los personajes, no por ello uno debe dejar de tenerla en cuenta, pues creo que es una novela que merece una oportunidad.

 
3/5

http://3.bp.blogspot.com/-UcVHcRJxtt4/TszXZAuCohI/AAAAAAAABZc/nhNksUV5hfM/s1600/BlackAbstractOrnateDivider_001.png
Booktrailer:



http://3.bp.blogspot.com/-UcVHcRJxtt4/TszXZAuCohI/AAAAAAAABZc/nhNksUV5hfM/s1600/BlackAbstractOrnateDivider_001.png
Nos leemos!!



Muchas gracias a la autora por el ejemplar digital

3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña de este libro, yo no lo conocía. Me gustaría darle una oportunidad a ver que tal :3
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien lo lei, Wendy. Pero me gusto más que a vos
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tiene bastante buena pinta. Me llama la temática.
    Yo no conocía a la autora ni mucho menos el libro :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).