Reseña Furia Venenosa, Marita Gallman

27 noviembre 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

¡Aquí estoy con una nueva reseña exprés!

http://3.bp.blogspot.com/-SkQl3HKSxSM/UnjNNm4-MSI/AAAAAAAAMxc/GxRAL__Canw/s1600/Furia+venenosa.jpgFuria Venenosa
Autora: Marita Gallman
Editorial: Libros de seda
Páginas:  406
ISBN: 9788415854029
Edición: Tapa blanda con solapas
Maeve Regan #1

Sinopsis: 

¡Descubre a Maeve Regan, el fenómeno que está arrasando en las librerías de Francia !

Maeve Regan es una chica sin nada especial, o eso cree ella: va a la universidad, tiene algún novio que otro y se consuela con la conversación de un barman y unas cuantas copas cuando las cosas no van bien. Su abuelo, Walter, es el único miembro de su familia al que ha conocido. Su mejor amigo, y su amor platónico, Elliot, sale con otra, Tara, o, mejor dicho, «doña Perfecta», una muchacha guapa, rica, buena estudiante y, encima, buena persona. Su mejor amiga, Brianne, tiene un novio que la maltrata y, por si fuera poco, no deja de presentarle tipos estúpidos que están muy lejos de lo que ella considera un hombre atractivo.

En una noche como cualquier otra, intentando ahogar sus penas en alcohol, Maeve conoce a un tipo alto, apuesto… con quien cree que va a acabar en la cama y pasar una noche genial. Sin embargo, las intenciones de Lukas son muy distintas: él pretende secuestrarla, para hacer salir de su agujero a un vampiro venenoso y muy peligroso del que quiere vengarse. ¿Vampiros? Pero ¿qué estupidez es esa? Maeve acaba presa en su propia casa, en las manos de este atractivo desgraciado que va a entregarla a no sé quien. ¿Qué Víctor es su padre? Imposible, su padre está muerto, igual que su madre, y ella, desde luego, no es ningún vampiro. ¿O si? Lo cierto es que, su abuelo, Walter, no le ha contado la verdad o, de hecho, solo le ha contado una sarta de mentiras, y su secuestrador, Lukas, que cada vez se siente más atraído por Maeve, es el único que puede explicarle en qué clase de lío está metida y quién es en realidad.

http://menopausemoxie.com/wp-content/uploads/2013/04/divider_scroll.jpg


http://3.bp.blogspot.com/-hjgKiTHkAFM/UXYsaOyKQcI/AAAAAAAACwc/otHD41DDSpY/s1600/unademagiaporfavor-novedades-juvenil-mayo-2013-libros-de-seda-crossover-furia-venenosa-maeve-regan-marika-marita-gallman-escritora-foto.jpg

Marita Gallman nació en 1983, en Suiza. Coleccionista empedernida de Post-it y de personalidades múltiples, fracasó por poco en su carrera de guionista de Hollywood al escribir, a la tierna edad de 12 años, el guión de un Indiana Jones 4 que se descartaría, por no salir un frigorífico en la intriga. Se consuela con sus series favoritas, cuyas escenas de culto interpreta hablando cada noche en sueños, eso cuando no se levanta a escondidas para ver películas de terror. Atraída por los ambientes tenebrosos y los hombres con colmillos puntiagudos, se lanza a escribir su primera novela, Furia venenosa, en 2009.

 http://menopausemoxie.com/wp-content/uploads/2013/04/divider_scroll.jpg
13230948Furia Venenosa es un libro que me llegó por sorpresa, aunque su historia no era nueva para mí. He leído unas cuantas reseñas bastante positivas sobre esta novela, por lo que aunque tenía una idea de lo que iba a encontrarme en ella, ciertamente no sabía si leerla con las expectativas normales, altas o bajas, por lo que decidí tomármelo con calma y leerlo tranquilamente sin exigirle demasiado por si finalmente no me llegaba a gustar, no llevarme una decepción.

La protagonista de esta novela, es como ya podemos ver en el subtítulo Maeve Regan, una chica que con solo 21 años, aparenta más de 30 por manera que tiene de comportarse, de vivir la vida en general, con su fuerte carácter o mejor dicho, su mala leche y ataques de ira tan comunes, a los que si no te acostumbras al principio de la novela, vas a tener un problema, pues son constantes e impredecibles.

12096651Maeve no es una típica protagonista femenina, es una chica que, como ya he dicho, tiene muchísimo carácter y eso la hace destacar muchísimo. El problema viene cuando no ha conseguido convencerme en ningún momento. No he conseguido conectar con por más que lo intentaba, es más, cada vez que tenía un ataque de ira la veía más infantil e incoherente, no llegaba a entender por qué se comportaba así, ni de su relación con Tara, pues la pobre no ha hecho nada ni… vamos, que contra más leía, más tirria le cogía a Maeve sin poder evitarlo.

En un principio, es normal que este primer libro, al ser el primero de una trilogía, sea el más introductorio (aunque no por ello debe ser aburrido) de los tres, pero al no conectar con la protagonista, por mucho que luego haya aparecido Lukas y haya puesto la novela algo más interesante, se me ha hecho demasiado cuesta arriba, llegando a un punto en el que por mucho que lo intentaba, se me hacía difícil continuar.

En definitiva, Furia Venenosa es un inicio de trilogía que me ha dejado un poco desconcertada por no ser capaz de conectar con su protagonista, pero que, si dejo de lado ese pequeño gran detalle como es Maeve, la verdad es que la historia tampoco está tan mal y puede llegar a ser interesante descubrir este nuevo punto de vista vampírico.



3/5

http://menopausemoxie.com/wp-content/uploads/2013/04/divider_scroll.jpg
Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

6 comentarios:

  1. Yo si que tenía espectativas con este libro... me has dejado con un sabor agridulce, pero le daré una oportunidad. Ya te contaré qué me ha parecido.

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho ahora mismo los vampiros no es que sean de mis preferencias literarias :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!

    Pues por ahora no me animo a leerlo. Quizás en otro momento ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. De los libros de esta editorial es de los que menos me llaman, la verdad.
    Estoy un poco cansada de vampiros, aunque no he leído mucho tampoco, pero con tanto vampiros en todos lados, me han saturado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ya he leído bastantes libros de vampiros y aún tengo algún que otro pendiente de leer así que de momento no me interesa. La sinopsis me ha parecido interesante hasta que he visto la palabra vampiro jaja.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Lo recibí por sorpresa y aún no sé qué esperar de este libro xD espero que al menos no me decepcione...

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).