Reseña Lo que queda de mí, Kat Zhang

26 noviembre 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de una novela que me ha ido de perlas para desconectar de todo lo que se me venía encima estos días. Espero que le deis una oportunidad :)

http://4.bp.blogspot.com/-CF5XdEpC_Kk/Ujc_gXeEyVI/AAAAAAAAODA/02cvVo0Qylc/s1600/portada-lo-que-queda-de-mi.jpgLo que queda de mí
Autora: Kat Zhang
Editorial: Maeva Young
Páginas:  399
ISBN: 978-84-15893-01-1
Edición: Tapa blanda sin solapas

Sinopsis:

Addie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio.

Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer. Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. Y, cuando descubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar… Se aferra a ella con todas sus fuerzas.

http://theotherbabybookcom.netfirms.com/wp-content/uploads/2012/03/swirl-divider-purple-small.jpg 

http://thebooksmugglers.com/wp-content/uploads/2012/09/Kat-Zhang.jpeg

Kat Zang escribió su primera novela a los doce años y decidió que quería ser escritora; tenía más confianza en sí misma a esa edad de la que tiene ahora. A los diecinueve años publicó su primer libro: Lo que queda de mí. Además de la escritura, su otra gran pasión es viajar.
http://katzhangwritter.com

http://theotherbabybookcom.netfirms.com/wp-content/uploads/2012/03/swirl-divider-purple-small.jpg

17449344Llevaba demasiado tiempo sin poder tener un descanso y ponerme a leer por causas ajenas a mí misma (dícese universidad) y de verdad que no podéis llegaros a imaginar el gustazo que dio el empezar un libro como este y terminarlo ese mismo día, leyéndolo casi del tirón, sin parar siquiera para comer porque por fin había conseguido tener un libro en mis manos que me entusiasmaba y me obligaba a seguir leyendo cada vez que avanzaba y me obligaba a leer más y más hasta llegar al final.

Lo que queda de mí es el libro que elegí de entre unos cuantos como mi lectura de distracción anti-estrés y decir que cumplió su tarea incluso con matrícula. Me hacía falta leer un libro distópico de este estilo, de esos que a pesar de formar parte y ser precisamente el primero de una nueva trilogía no me dejase como un zombi a la espera de los siguientes (desde aquí le doy las gracias a la autora por ese detallazo) y que me hagan olvidarme, por lo menos durante lo que dura su lectura y el tiempo de reflexión de después, de todo lo que tenía encima en esos momentos.

El punto fuerte de esta novela es esa chispa de originalidad que se le ocurre a la autora al introducir en un mundo aparentemente igual al nuestro, una característica humana que hace a sus personajes completamente diferentes a nosotros: ellos nacen con dos almas diferentes en cada cuerpo y a medida que pasa el tiempo, una de ellas se asienta y la otra desaparece para siempre, convirtiéndose en una persona normal y corriente.

Querido lector:

Imagina que tienes una hermana gemela. Una persona idéntica a ti y alguien con quien lo compartes todo.

Incluso tu propio cuerpo.

Imagina un mundo, un mundo como el nuestro, en el que cada persona nace con dos almas en su interior. Dos mentes que se turnan para controlar un solo cuerpo, hasta que una de las personalidades se impone sobre la otra, que, simplemente, desaparece. En ese mundo, a este proceso lo llaman <<asentarse>>, y es lo que se espera de todos.

Pero, ¿qué pasaría si en un mismo cuerpo ninguna de las dos almas se encuentra dispuesta a desaparecer? Pues que se convertiría en un híbrido, característica buscada y penada por la ley, obligados a asistir a centros psiquiátricos con tal de llegar a solucionar su “problema” y poder volver a ser normales. Y ¿qué es lo que sucede en esta novela que la hace diferente? Que su protagonista, Eva, es una de estas almas y precisamente no es quien controla el cuerpo, sino que es su hermana, Addie quien lo hace. Juntas decidieron hace años ocultar al mundo lo que eran. Hasta que el secreto se rompe en mil pedazos y empieza todo.

17678477Al acabar de leer esta novela, uno de los puntos que más me había sorprendido era la forma en la que la autora ha conseguido ganarme con cada uno de sus personajes, unos más que otros, eso sí, como es normal, pero de una manera muy sutil, ha ido haciéndose hueco y haciéndose notar poco a poco, hasta tenerme atrapada en su historia con estos personajes tan peculiares y tan bien caracterizados (¡Con lo difícil que tiene que haber sido, teniendo en cuenta que son personas viviendo en un solo cuerpo y que ambas son completamente diferentes a pesar de llevar viviendo toda sus vidas completamente unidas!). Todo un logro, sin duda.

El personaje que sin duda más ha conseguido marcarme ha sido Eva. Eva, quien a pesar de vivir junto a Addie durante años, ha dejado que fuera ella quien tomase el control de su cuerpo por las dos, acostumbrándose a quedarse en un segundo plano en sus vidas y de desaparecer en la vida de los demás para siempre, como si nunca hubiese existido, pero ejerciendo un papel muy importante junto a Addie, sintiéndolo todo al igual que ella, pero sin ser capaz de poder hacer nada para exteriorizarlo, ayudándola en todo lo que necesita y más.


Podían ser una familia normal, con las preocupaciones normales. Podían ser felices.

Podían. Ellos.

No se daban cuenta de que no eran <<ellos>>. Seguíamos siendo <<nosotros>>.

Yo seguía allí.

<<Addie y Eva, Eva y Addie>> solía canturrear mamá cuando éramos pequeñas mientras nos mecía en brazos. <<Mis pequeñas.>>

16109664Por otro lado, Addie parece ser más egoísta que Eva, pero pensándolo fríamente, es algo normal tras darse cuenta de que ella ha sido siempre la que ha mantenido el control de su cuerpo por las dos y el ver como de repente puede cambiar toda su vida y dejar de ejercer ese control que tanto le ha costado conseguir, no debe ser fácil. Por lo que aunque he llegado a conectar más con Eva, tampoco he podido llegar a sentir odio o un sentimiento parecido hacia Addie, pues tampoco es que ella tiene la culpa.

He llegado a disfrutar mucho de esta novela, tanto del momento en el que presentan estas características humanas tan peculiares, hasta de otro en el que las cosas se complican y no tenía ni idea de cómo iban a salir, pues sinceramente, no tenía ni idea de cómo acabarían las cosas, estaba completamente confundida. Si a ello le añadimos ese final, tan aparentemente cerrado, pero con un sinfín de posibilidades tan diferentes que pueden desarrollarse en la segunda y tercera parte de esta trilogía, ahí tenemos Lo que queda de mí, un inicio de trilogía la mar de interesante que espero poder continuar leyendo pronto pues la segunda parte ya está publicada en inglés.
 
4/5

http://theotherbabybookcom.netfirms.com/wp-content/uploads/2012/03/swirl-divider-purple-small.jpg

Booktrailer:


http://theotherbabybookcom.netfirms.com/wp-content/uploads/2012/03/swirl-divider-purple-small.jpg

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

5 comentarios:

  1. Solo puedo decir que tengo muchísimas ganas de leerlo, creo que voy a disfrutarlo muchísimo!! ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta este libro, desde que nos hablaron de el en Maeva me quede con la cosita, a ver si me pongo con el pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención y creo que la leeré pronto. Espero que me guste porque realmente tiene buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Vale, tengo que cogerlo YA, me entusiasma de por sí la trama pero me acabas de emocionar al leer que no te deja como loca esperando la continuación *W* ¡¡VIVA!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una premisa impresionante, compartir un cuerpo con dos almas, todos los problemas y detalles que eso conlleva y el caos de saberse. Me gustaría mucho leerla. Me alegro de que te ayudara a desconectar! :o)
    Besotes que quedan.

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).