Reto Literigatos 2014 - CANCELADO

31 diciembre 2013

Hola holaaaaaaaa

El año pasado ya hice este reto, el cual estaba organizado por el blog Imaginatura: Troupe Literaria, por lo que la idea principal es suya, pero este año, MyuMyu del blog The Ivory Marble y yo, hemos decidido volver a hacerlo cambiando alguna cosilla con respecto al año pasado. ¡Gatitos everywhere!

Este reto trata de leer 12 libros durante este 2014 en los que aparezcan mininos, eso sí, con la condición de que el literigato no puede ser repetido en caso de pertenecer a una saga y si hay más de un gato en determinado libro, solo se puede escoger uno y una vez encontrados, hay que rellenar lo que dice el cuadro.



RETO CANCELADO

MyuMyu y yo hemos estado hablando y hemos tomado la decisión de cancelar el reto ante los insultos, amenazas y acusaciones de plagio que hemos recibido. Nos habíamos planteado organizarlo porque no parecía que el blog que tuvo la idea fuera a hacerlo este año, ya que está bastante inactivo y, aunque habíamos tratado de contactar con las organizadoras, no habíamos recibido respuesta, pero, sobre todo, porque es un reto que realmente nos gustaba. 

Finalmente, el blog originario creador del reto se ha pronunciado y ha dicho que tiene intención de organizarlo este año. Ya que el reto es suyo, pensamos que están en su completo derecho de reclamarlo, por lo que cancelamos el nuestro.

Pensamos que nosotras hemos podido cometer errores, pero la forma en que han actuado las personas que nos han acosado no nos parece correcta. Y por eso, directamente, procedemos a cerrar el reto en nuestros blogs. Si queréis continuarlo, sois libres de hacerlo cuando el blog originario lo publique. Podéis encontrar la dirección en cualquiera de las entradas que hemos hecho sobre el tema, porque sí, hemos nombrado en todo momento al blog y le hemos dado créditos, por mucho que nos hayan recriminado que eso no es suficiente y hayan incidido en las actitudes que hemos llevado a cabo y que no consideraban correctas; como organizar el reto sin tener su permiso explícito o poner el nombre de nuestros blogs en el banner.

En ningún momento, nuestra intención ha sido hacer daño o molestar a nadie. Todo el problema ha venido de un error de comunicación que pretendemos resolver con nuestro desistimiento. Nuestra idea es que los retos se crean para que la gente disfrute de ellos y pase un buen rato, para crear una motivación adicional dentro de la lectura. Nunca hemos pretendido crear mal ambiente, apropiarnos de algo que no es nuestro o fomentar la competencia entre blogs.

Muchas gracias a toda la gente que se ha molestado en leer estas motivaciones y los comentarios. Puede haber muchas opiniones diferentes al respecto y todas son aceptables, siempre y cuando sean expresadas con educación.


Nos leemos!!




34 comentarios:

  1. Me alegra que finalmente os hayais animado! como le dije a Myu Myu seguramente no participe porque soy bastante despistadilla y seguramente se me olvidaría apuntar cada gatito! ejeje

    Suerte!! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues me quiero apuntar!! En estos días haré entrada hablando de los retos en los que quiero participar.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja...qué original, pero muy complicado, no ? Cuando inicias una lectura no sabes si va a aparecer un minino y encima, y si te olvidas de él y no anotas su nombre ?
    EN fin, suerte con el reto ! Besos !

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa!
    Como le decía a Myu el año pasado me enteré tarde de este reto pero este año me apunto!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me apunto!!
    Estaba esperando a que acabase el año para poder apuntarme jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto!!!!
    Jajaja llevo tiempo esperando para apuntarme xD
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Me apunto! :)
    Me parece una buena idea, y en casi todos los libros que leo hay gatos, jajajaja ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Mee apunto!! Será muy divertido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me sumo ^^ espero encontrar a todos los mininos y gracias por compartirlo :D

    Saluditos ^^/

    ResponderEliminar
  10. lo voy a pensar, en realidad nunca encuentro muchos gatos en mis lecturas!

    ResponderEliminar
  11. Me parece algo difícil... pero igual me apunté xD. Acá la entrada: http://entrepdfs.blogspot.com.ar/2014/01/mas-retos-para-el-2014.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte a todos los que os apuntéis!!! :D

      Eliminar
  12. ¡Me apunto! ¡Será muy divertido! ^o^
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  13. ¡ Me apunto !

    Solo tengo una duda... ¿a donde enviaré el nombre de los gatos?

    http://tormentadelibro.blogspot.mx/2014/01/los-retos-de-yukimaru.html

    Un abrazo. :3

    ResponderEliminar
  14. El año pasado no me apunté pero esta vez si que me animo :)
    A ver que tal se da ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo me apuntooo!!! me parece un reto gracioso, lo que espero es poder encontrar los 12 libros jajajajaja

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Gracias por volver a hacerlo *.* ¡Me apunto! ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Soy nueva por aquí pero ya participé del reto de los literigatos el año anterior con Imaginatura y estaba buscando si lo repetía o qué pasaba y por casualidad encontré este blog! Todavía no publico la entrada en la que presento los desafíos para este año pero mi blog es hicetnunc-meri.blogspot.com.ar. Un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Pues bienvenida y mucha suerte con el reto :D

      Eliminar
  18. Disculpa, pero que yo sepa ustedes no le preguntaron a las chicas de Imaginatura si es que podían tomar su reto. Lo que están haciendo es Plagio, y es extremadamente feo. No creo que ellas tengan problema en que publiciten su desafío pero que quede claro que es de ELLAS no de ustedes. La idea fue de ellas, de verdad, creo que es muy bajo lo que están haciendo. A mi me daría verguenza.

    ResponderEliminar
  19. Abbie, en primer lugar sí que les preguntamos a ellas antes de hacer nada y al no contestar, decidimos hacerlo por nuestra cuenta. Además, si te fijas al principio de la entrada dice que la idea es suya, no nuestra. Antes de atacar, leete primero la entrada entera o preguntanos por lo menos, que no está bonito eso de ir por los blogs acusando a la gente antes de siquiera preguntar.

    ResponderEliminar
  20. ?????? No contestar no es un sí..
    Annie, la creadora original, está de hecho muy disconforme con esta situación, tiene toda la intención de llevar el proyecto adelante, y esto no tiene ni pies ni cabeza. Contamos con un equipo entero de gente que se va a ocupar de hacer saber cómo son las cosas, y de que esto que está pasando tenga punto final.
    Muy bajo lo que hicieron, completamente antiprofesional, y habla pésimamente de ustedes.

    ResponderEliminar
  21. Para que sepas, leí la entrada completa antes de comentar. No me acuses de poco seria porque no sacas nada. Además, da igual que digas que la idea es suya si se la están robando para crear un reto 99% idéntico.

    ResponderEliminar
  22. La situación es completamente ridícula, porque al no contestarte las creadoras, no había manera de saber si iban a hacerlo este año de nuevo o no (y que sí lo van a hacer) así que no podes simplemente publicarlo como tu iniciativa, aunque nombres que es de ellas..

    ResponderEliminar
  23. Hola!no me parece muy justo que hagan este desafío.
    Ana le puso mucho empeño a Literigatos, que no haya subido la entrada todavia o que jo haya contestado a tu pregunta se debe a problemas que tuvo con internet,y tampoco es onda "el que calla otorga",porque detras de cada desafio propio creado hay mucho trabajo y esfuerzo.
    Asi que me parece que primero deberian tener el permiso concreto y directo de la credora origina para llevar a cabo este proyecto tan similar que presentan,si?
    Es por cuestiones de reglas bloggeras que hay que seguir para que estemos todos ben entre si.

    ResponderEliminar
  24. Creo que, más allá de cualquier acusación que Abbie pueda haber hecho o los comentarios siguientes, se debería de hablar con las creadoras originales del reto y arreglar esto. Si no me equivoco Ana no tiene computadora y por eso no puso el reto, lo que no quiere decir que no vaya a hacerlo este año, además de que supongo que esa es la razón principal por la que no les respondió su pregunta/consulta/comentario sobre el reto. Estaría bueno que se eliminara la entrada hasta que las creadoras originales decidan qué hacer, si hacer el reto este año o no, y de ahí ver cómo se sigue con todo esto :3

    ResponderEliminar
  25. Escribo porque me acabo de enterar de la situación por Wendy. Fui yo la persona que escribió al mail de contacto que se proporciona en la página y no recibió respuesta. Eso y ver que el blog no había sido muy activo últimamente, pero tenía, al menos, una entrada reciente, me llevó a pensar que a la persona o personas que lo organizaron en un principio no les apetecía hacerlo de nuevo. Por eso, hice esta entrada en mi blog: http://blogmyumyu.blogspot.com.es/2013/12/hacemos-los-literigatos-de-nuevo.html
    En ella claramente explico la situación y pregunto a la gente si quiere hacer el reto. Desde el primer momento hablo de dejo claro que la idea no es mía y que pienso dar créditos al blog que lo ha creado, cosa que tanto Wendy como yo hemos hecho en nuestras respectivas entradas.
    Si realmente Annie está molesta, de verdad, no era nuestra intención ni mucho menos robarle el reto u ofenderla. Simplemente, pensamos que al no pronunciarse no lo organizaría. Pienso que hasta debería sentirse orgullosa de que haya gente a la que le haya gustado tanto su idea que haya seguido adelante con ella. De todas maneras, si el problema es que aún quiere organizar el reto ella, que lo haga, no hay ningún problema. De hecho, si quiere hablar conmigo, por mi parte sólo se va a encontrar amabilidad. No propuse repetir el reto para crear problemas a nadie.

    ResponderEliminar
  26. Me apunto!
    Mi blog es: http://mividaenpapeldelibros.blogspot.com/
    Y ya hice la entrada.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, no, no es "que lo lleve adelante que no es problema", porque el reto es de ella y no debería existir en este blog.
    No es cuestión de suponer nada cuando se trata del trabajo ajeno. Uno no puede decir "no tengo idea, no puedo estar segura, pero creo yo que esta persona que se paró para ir al kiosco de la otra punta del edificio no quiere más la campera que dejó en esta silla. Le pregunté pero se ve que no me escuchó, así que me la voy a llevar."
    Annie VA a hablar con ustedes. Imaginatura tiene copyright. Esto es plagio, puro y duro. No hay disculpa que valga, y llevarlo adelante en paralelo no lo soluciona.

    ResponderEliminar
  28. Esto es el doble de terrible, ridículo e hipócrita debido a la campaña anti copia de la barra lateral. Patético.

    ResponderEliminar
  29. Me parece de cuarta lo que hicieron la verdad. Entiendo que aclaran que el reto no es de ustedes,sino de Imaginatura,pero de todas formas no está bien que ustedes al ver que no contestaron decidan hacerlo de todas formas. Que no contesten no significa que tienen su permiso,y el reto al fin y al cabo es de ellas. Copiar cosas de otros blogs ya de por sí es malo,porque todos acá sabemos el esfuerzo que cada blog tiene detrás,pero ya que digan que están en una campaña anti-copia y después lo hagan es cualquier cosa. Porque a pesar de todas las buenas intenciones que puedan tener,NO tuvieron su consentimiento para hacer esto.

    ResponderEliminar
  30. Me apunto al reto! ^^ A ver si lo consigo.. xd
    La entrada: http://fantasialiterariajuvenil.blogspot.com/2014/01/reto-literigatos-2014.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Gracias por tener tal interés en el reto, pero solo porque no respondimos su mail, significa que pueden echar a andar nuestro reto. Ni siquiera leí el dichoso mail. No pueden tomar la respuesta ausente como un sí. Es nuestro reto. El hecho de que no hayamos estado activas o de que aún no hayamos publicado la entrada del reto de este año, no les permite hacer por cuenta propia un nuevo bannerby modificar la cantidad de literigatos, aunque nos mencionen de pasada en la entrada.
    Ah, y obviamente no estoy feliz de que quieran continuar con el reto sin mi aprobación ni permiso. Me disgusta esta situación. Es algo que yo no haría. Y si tienen tantas ganas de volver a hacer el reto, entonces podrán apuntarse cuando nosotras, en Imaginatura, publiquemos la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, te he respondido el comentario que has hecho en mi blog pero vuelvo a comentar aquí porque he leído después este mensaje y veo que realmente tienen intención de realizar el reto en su blog. Me parece que lo más correcto en ese caso es que, cuando tengan hecha la entrada, nos proporcionen la dirección para que podamos actualizar estas. Hacer un comentario como que finalmente son ustedes quienes van a organizarlo, poner el banner que deseen y enlazarlo a su blog. Podríamos borrar la entrada directamente pero creo (y es mi opinión personal) que es mejor para la gente que ya se ha interesado en el reto, conocer lo sucedido, saber que finalmente lo organizan ustedes y saber donde pueden continuarlo.
      En el fondo, la finalidad sería que la gente cambiase su banner por el que ustedes crean adecuado y lo enlacen a su entrada.
      Esta respuesta la he escrito sin comentarla con Wendy. No conozco su opinión pero supongo que estará de acuerdo conmigo. El origen de todo el malentendido ha sido culpa mía, porque he sido yo la que ha supuesto que no les interesaba realizarlo. Por eso, te pido disculpas por las molestias causadas y por lo ofendida que hayas podido sentirse.

      Eliminar