Reseña Mañana lo dejo, Gilles Legardinier

08 enero 2014

Hola holaaaaaaaaaaaaa

La reseña de hoy es una comedia romántica que había visto recomendada por todas partes, pero es hasta que no la he leído yo, que no he descubierto cuánta razón tienen al recomendarla jiji

Portada de Mañana lo dejoMañana lo dejo
Autora: Gilles Legardinier
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420413228
Páginas: 336
Edición: Rústica con solapas

Sinopsis: 

«¿Hasta cuándo es razonable esperar a que un hombre te bese o intente hacer el amor?»

En la tercera fiesta de divorcio de un amigo, Julie recibe una pregunta inesperada: ¿«Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida?». Muchas cosas, piensa, tales como intentar arreglar una toma de electricidad sosteniendo los cables entre los dientes, u obsesionarse por su nuevo vecino con sólo ver su nombre, Ricardo Patatras, escrito en el buzón.

Mientras se dispone a echar por la borda su trabajo en un banco para atender en la panadería de la señora Bergerot, y se hace cargo del pequeño huerto de su vecina, Julie no vacilará en correr todos los riesgos necesarios para conquistar el corazón de ese vecino tan seductor como misterioso.

Gilles Legardinier ha escrito una historia llena de humor acerca del poder del amor y la amistad, y la importancia de los pequeños grandes gestos cotidianos. Una novela que, como le han confesado miles de agradecidos lectores, «nos hace sentir bien».

http://www.freewebs.com/kandres/flourish%20navy%20blue%20divider.gif 

http://www.plume-libre.com/interview/legardinier/gilles-legardinier.jpg

Gilles Legardinier es un escritor y guionista francés que ha trabajado tanto para el mundo de la publicidad como para el cine, donde ha destacado por su labor en la reescritura de guiones. 

Además, Legardinier ha publicado varias novelas, tanto para adultos como juveniles, así como numerosos cómics, destacando sus títulos para Astroboy o Martin Mystère.

Mañana lo dejo es su primera obra publicada en castellano.

 http://www.freewebs.com/kandres/flourish%20navy%20blue%20divider.gif


13319481Tardé bien poco en convencerme de que tenía que leer esta novela o no podría dormir tranquila por las noches, pues fue leer apenas dos reseñas que lo ponían por las nubes y mi corazón dijo basta y la mano que mueve el ratón fue directa a darle a la opción de comprar. 

Conseguí la novela en ebook al poco tiempo de que se publicara y aunque tardé más de lo que me habría gustado en poder hacerle un hueco, fue empezarla y no poder parar  (ya sabéis que adoro esa sensación). 

Esta novela tiene todo lo que me prometieron y mucho más y aunque no quiero explicaros mucho sobre ella, os diré lo mínimo para que queráis dejar todo lo que estéis haciendo y leerla como si no hubiera mañana, tal y como se merece.




Mi historia termina, la tuya comienza. Julie, sabes que he tenido más ligues que tú. Te voy a confiar un secreto que nunca le he dicho a nadie y que incluso me cuesta admitir. Esas relaciones no me han enseñado nada. Solo han acabado con la ilusión y la inocencia con las que todas nos lanzamos. Te quiero mucho. Cuando nos conocimos me pareciste anticuada, con tus principios, mientras que yo me tiraba a todo el que pasaba. El único novio serio que te he conocido es Didier, y aún no entiendo cómo una chica tan lista como tú pudo caer en la trampa de un cretino como él. Pero mostraste una total inocencia. Quizá sea ese el secreto de la felicidad. Hoy te veo hablar de ese Ric como yo nunca he sido capaz de hablar de ningún tío. No soy ninguna experta, pero algo tengo claro. El verdadero milagro no es la vida, que está en todas partes, con su bullicio. El verdadero milagro, Julie, es el amor.
 
Muchos coincidiréis conmigo en que a pesar de existir muchísimos libros, resulta de lo más complicado encontrar una novela que uno pueda considerar inolvidable. Una novela, que a pesar de que haya pasado mucho tiempo desde que la leiste, esa sensación tan placentera que te dejó al terminar de leerla nunca te abandona y ésta, por suerte para mí, es una de esas novelas.
18043578 
Soy aficionada a las comedias románticas, lo reconozco, por lo que la frase de “Mi corazón palpita como una patata frita” puede adaptarse completamente a mi estado tras leer la sinopsis y quedarme prendada de esta novela. Y si hay algo que se me ha quedado grabado es que la frase ¿«Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida?» dicha y cuestionada por Julie toma otro sentido. 

Julie es una mujer normal y corriente, una de esas que puedes cruzarte por la calle en cualquier momento, que a sus 28 años acaba de quedarse soltera y decide que tras todo lo que ha pasado con su ahora exnovio, ha llegado el momento de cambiar. Y aunque todos los personajes que aparecen en la novela tiene su importancia, Julie es con la que a pesar de estar loca perdida (algo que descubriréis nada más empezar la novela y que es indiscutible), más he conseguido conectar y con la que más he llegado a reír, emocionarme y pasar por un sinfín de sensaciones distintas.  
 


Es magnífico ver cómo las orcas se sumergen en el agua. La fascinante fuerza del animal, la fluidez y la precisión con la que se hunde para lanzarse tras su presa. Pero ¿contra qué presa lanzarse cuando te acaba de dejar tu novio y no tienes ni fuerzas ni ganas?
Me llamo Julie Tournelle, tengo veintiocho años y estoy agobiada. Y no porque me persiga ninguna orca, sino porque, de momento, mi vida no se parece en nada a aquello que me habían descrito.


17789813Pero Julie no busca un cambio pequeñito tipo cortarse el pelo, sino un cambio radical, empezando por algo tan grande como el trabajo y continuando con pequeños detalles que le hacen ser la nueva Julie. Y esos pequeños detalles vienen gracias a que un nuevo vecino aparece en su vida con un apellido tan raro como es Patatras, algo que incluso la hará llegar a obsesionarse con él. 

¿Os parece poco lo que os he contado? Porque no pienso deciros nada más, ya que este es uno de esos libros que vale la pena leer y descubrir por vosotros mismos página tras página, os lo aseguro. Así que no creo que lo veáis como algo raro si digo que este libro lo recomendaría con los ojos cerrados a cualquiera dispuesto a leer una buena historia, absolutamente adictiva, entretenida y repleta de toques de humor. Aquí tenéis otra que se monta en el carro de decir que sí, yo soy una agradecida lectora que piensa que esta lectura me ha hecho sentirme bien.


 5/5

http://www.freewebs.com/kandres/flourish%20navy%20blue%20divider.gif



http://www.freewebs.com/kandres/flourish%20navy%20blue%20divider.gif

Nos leemos!!




12 comentarios:

  1. Tengo que reconocer (a riesgo de que me mates) que no conocía el libro, pero la verdad lo pones tan bien que cuesta pasarlo por alto, no soy mucho de novelas románticas por lo que las comedias románticas tampoco entran, pero le daré una oportunidad ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro de que le des una oportunidad, lo digo bien en serio lo de que vale muchísimo la pena :)

    Besitooos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues estoy con Ali, no lo conocía pero después de esta reseña has despertado mi total interés!

    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que tengo pendiente de leer este libro, no había leído ninguna reseña de el, pero con la tuya no cabe duda de que esta muy bien ^^

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Un libro absolutamente imprescindible, y una de mis mejores lecturas del 2013 sin duda. Lloré tanto de risa como de pena, fue fantástico!!!! :D

    ResponderEliminar
  6. alaaaaa! no la conocía pero me han entrado unas ganas locas de leerlo!!! me lo apunto!! besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    No conocía este libro, pero pinta bastante bien *_* Me has dejado con ganas de leerlo. Muchas. Esto no puede seerrrr XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente y son muchas las buenas reseñas que he leído de él por lo que espero que a mi me gusta tanto como a ti :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Güendolina, a mi también me encantó este libro jeje veo que te ha entusiasmado ;)

    ResponderEliminar
  10. Lo vi por casualidad un día en una librería y me llamo bastante por su título, desde entonces lo tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero por ahora no me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).