Reseña Exprés Prohibido, Tabitha Suzuma

28 febrero 2014

Hola holaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de un libro increíble y que ha conseguido sin lugar a dudas ser el libro del mes de febrero. Aquí la tenéis ;)

Prohibido
Autora: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz Editorial
ISBN: 978-84-15893-23-3
Páginas: 304
Edición: Rústica con solapas

Sinopsis: 

«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.
 
  http://3.bp.blogspot.com/-UcVHcRJxtt4/TszXZAuCohI/AAAAAAAABZc/nhNksUV5hfM/s1600/BlackAbstractOrnateDivider_001.png


Tabitha Suzuma nació en 1975 en Londres, ciudad en la que vive. La escritura siempre ha estado en su vida. De hecho, cuando era pequeña, solía meterse en problemas en el Liceo Francés porque se dedicaba a escribir relatos en lugar de escuchar en clase. Ha sido profesora de primaria y ahora se dedica a escribir y dar clases particulares. Su primera novela, A Note of Madness, fue un éxito de crítica.
 
  http://3.bp.blogspot.com/-UcVHcRJxtt4/TszXZAuCohI/AAAAAAAABZc/nhNksUV5hfM/s1600/BlackAbstractOrnateDivider_001.png


15743700Cuando me enteré de que se iba a publicar este libro, fui una de las que dijo que a pesar del tema de la novela, el amor entre hermanos, yo iba a ser una de las que le diera una oportunidad, pues no sabía realmente qué es lo que podía encontrarme en ella, ni tampoco si acabaría convenciéndome su historia o no. Una vez leída, es una de las pocas veces que me siento orgullosa de mí misma por haber tomado la decisión de darle una oportunidad y no haber perdido la ocasión de leer esta increíble historia de amor entre Lochan y Maya. Es más, es que todavía se me ponen los pelos de punta al recordarla.

Lochan y Maya son dos hermanos que han tenido muchas dificultades en sus vidas desde pequeños. Son hermanos, pero por los cargos que han tenido que ocupar dentro de su familia, son casi como los verdaderos padres de sus hermanos pequeños, pues su padre los abandonó y formó una nueva familia, olvidándose de la que ya tenía y su madre es alguien que está más atenta por el alcohol que por sus propios hijos y da más problemas que ayuda. El mayor temor de ambos es que los servicios sociales descubran el tipo de vida que llevan y separen a sus hermanos, por ello tendrán una lucha constante día a día por evitarlo y por conseguir que sus hermanos pequeños tengan por lo menos una parte de la vida que se merecen y no lo que les ha tocado vivir.

11395692Y aunque parezca mentira, la historia de amor que ocurre entre sus páginas no ha llegado a parecerme repulsiva ni he sentido ningún tipo de prejuicio al leerla, al contrario, me tenía fascinada. Es una historia de amor entre dos personas que a pesar de haber nacido como hermanos, las circunstancias en las que les ha tocado vivir hacen que tampoco puedan llegar a verse realmente como tal. Son dos personas que consiguen complementarse a la perfección, que se conocen el uno a la otra como ninguna otra persona puede hacer, que se necesitan para sobrevivir. Lo único que convierte este amor en imperfecto es una ley que lo impide, que les obliga a no verse como algo más a pesar de que ambos lo sientan y eso es lo que convierte esta historia en algo tan contradictorio como bonita, pero cruel a la vez. 

Prohibido es una novela que para bien o para mal, no creo que vaya a dejar indiferente a nadie. Es una historia muy intensa, capaz de hacerte reír, llorar y lamentarte por todo lo que les sucede a unos adolescentes que no se merecen todo lo que les está pasando. Puede hacerte sentir mucho con muy poco, va adentrándose en tu corazón lentamente y cuando te das cuenta, ya estás atrapado sin remedio en ella. La manera en la que está escrita la novela hace que puedas llegar a imaginarte realmente todo lo que va ocurriendo en ella de una manera que hace que se te pongan los pelos de punta. 

8349244En mi caso, ya os digo que es complicado hacerme llorar con una novela, pero es que con ésta no podía evitarlo; era tal la tensión que tenía en el cuerpo, que incluso las lágrimas se me caían solas y había momentos en los que tenía que dejar de leer porque me estaba poniendo de los nervios y no quería saber qué es lo que sucedía a continuación por mucho que realmente deseara saberlo. 

Realmente, ésta es una novela que os recomiendo leer por lo menos una vez. Es una pasada la cantidad de sentimientos que puede llegar a despertar una novela y ésta los va despertando uno por uno. Si todavía tenéis alguna duda con respecto a ella, yo os recomiendo que la evitéis y que le deis una merecida oportunidad, pues es uno de esos libros escritos de una manera que consiguen llegarte al alma. 


5/5

  http://3.bp.blogspot.com/-UcVHcRJxtt4/TszXZAuCohI/AAAAAAAABZc/nhNksUV5hfM/s1600/BlackAbstractOrnateDivider_001.png

Nos leemos!!

19 comentarios:

  1. yo lo lei en ingles hace bastante y me decepciono, tanto que habia leido sobre él y luego no se, a lo mejor si lo leo en español cambie de opinion, pero fue un bajonazo ejeje, besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tu reseña me ha encantado ^-^ Hace tiempo que tengo muchas ganas de leer este libro, a pesar del tema que trata y a pesar de todo xD pero, no sé, le tengo ganas y me llama la atención. Espero poder leerlo pronto porque estoy segura que me gustará :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Parece bueno, pero los libros de amor no me llaman nunca la atención...
    Ya veré lo que hago
    Gracias por la reseña! =)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es un libro que hace tiempo que veo por los blogs, pero que no me convencía. Y ahora me están entrando ganas de leerlo. Tal vez le de una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi me sigue dando un poco de yuyu el tema este de los hermanos jajaja Pero tengo curiosidad, las reseñas que he leído lo ponéis tan bien que no podré resistirme mucho tiempo ^^

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy deseando encontrar alguna oferta por ahí para comprármela, el tema, a pesar de ser duro y complicado, me parece que le da un punto de vista muy interesante. Espero hacerme con ella pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Uff, a pesar de tu crítica, yo no me atrevo con este libro, por lo "fuerte" de su trama. No obstante, gracias por la reseña !
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo por eso de que todo el mundo llora y que incluso contigo lo ha logrado.
    Puedes pensar que soy masoca pero jo, es que nunca lloro con los libros xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ains, que buena pinta tiene y que ganas de leerlo!!!!

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  10. suena muy bien, quizás le de una oportunidad
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Me pareció un libro muy bien narrado y que merece mucho la pena leer!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gustó mucho y eso que iba con muchos prejuicios. Pero la autora trata el tema de una forma que es imposible no ponerte en el lugar de ellos:D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ya veo que te gusto mucho jejej bueno a ti y a un montón de gente porque de este libro solo leo buenas reseñas, a ver si pronto me pongo con el.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. A mi no me llama nada de nada, y el hecho de que sean hermanos no es lo que más me tira para atrás, aunque reconozco que no lo acabo de ver muy claro.

    ResponderEliminar
  15. Yo lo he leído hace un par de años y es uno de mis favoritos. Sufrí muchísimo y la historia me atrapó tanto que les cogí mucho cariño a los personajes. Yo lo recomiendo, quitando todos los prejuicios es una historia preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Aún sigo debatiéndome si leerla o no pero creo que finalmente le daré una oportunidad. Estoy leyendo muy buenas reseñas pese al tema controvertido que toca.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola, no lo leí pero me atrae la temática, si me lo cruzo tal vez me anime, besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola yo lo leí y si me gusto, lastima del final :( saludos gatunos

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).