Reseña Noches Robadas, Rebecca Maizel

17 marzo 2014

Hola holaaaaaaaaaaa

Aquí estoy empezando la semana con las pilas cargadas y la reseña de mi última lectura.

Noches Robadas
Autora: Rebecca Maizel
Editorial: Puck
ISBN: 9788499446783
Páginas: 348
Edición: Rústica con solapas

Sinopsis: 

Un nuevo año comienza. Una nueva oportunidad de alejar el mal de mi vida. Pero nada es tan sencillo como parece...

El año pasado, el amor de mi vida murió ejecutando un ritual para cumplir mi deseo y convertirme en humana. Yo he practicado el mismo rito con mi amigo Vicken. ¿Por qué he sobrevivido?

La magia que utilicé no sólo convirtió a Vicken en humano. También atrajo a una persona que no pertenece a este sitio. Ella también quiere el ritual. Y me quiere ver muerta. Y está dispuesta a acabar con quien se interponga en su camino...

Como si eso fuera poco, el ritual ha convocado la furia de los cuatro elementos, los poderes más inmensos de la Tierra. Han decidido aplicarme un castigo insoportable. Siento que he visto el sol por primera vez y luego he sido arrojada a una celda. Ahora debo hacer una elección imposible: entre el amor y la vida, entre el deseo y la posesión, entre el presente y el pasado.
  
  http://www.winnipegzombies.com/images/website/blood-divider-01.png
 
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3NZ52LzxyseEOdvbbnbEnWavo9xWOQo-ITnzhdxHh8q2y3NlA-s90MV3SZmwH5XdefyXlhtDtVa-c9jE0ffcBI14Q07-F2raQ45L8oKk1z9C-irUR4-deiaVuIdxsaS9CzurMu9726bI/s1600/rebeccamaizel.jpg

Rebecca Maizel se graduó en la Universidad de Boston. Es profesora en una escuela de Rhode Island y está preparando una Máster en Bellas Artes en el Vermont College. Días Eternos, primera entrega de la trilogía de la Reina Vampira, es su debut literario.
 
  http://www.winnipegzombies.com/images/website/blood-divider-01.png

10151689Mi emoción tras tener en mis manos por fin la segunda parte de esta trilogía era infinita. Llevaba esperándola demasiado tiempo como para no estar así y más tras el buen recuerdo que me dejó Días Eternos en su momento. Eso sí, me ha hecho falta releerme la primera novela antes de ponerme con la segunda porque no me acordaba de absolutamente nada, tan sólo tenía la sensación de que me había gustado y con una simple sensación no podía lanzarme de cabeza a por su segunda parte y menos mal que lo he hecho porque me ha ayudado a adentrarme en la historia mucho más y ha valido la pena hacerlo precisamente por ello, porque es una historia que vale la pena recordar.

Noches Robadas empieza en el punto justo en el que lo deja Días eternos, bueno, cuatro días después, pero tampoco es que haya sucedido nada importante tras esos momentazos que nos dejaba la primera novela para el final y que son capaces de dejar alucinando a cualquiera.

Ahora mismo, hace unas horas que he terminado esta novela y todavía estoy alucinando, pues si en la primera suceden hechos bastante importantes, los que acontecen en esta, la verdad es que tampoco son dignos de ser ignorados.

-Como la costa más blanca de una playa que se prolonga hasta el infinito. Deseas ese océano. Ves ese océano. Pero no puedes regresar a él. Jamás.
8590082 
Lo único que todavía me tiene un poco mosca -podría decirse preocupada- ­son los giros tan drásticos que suceden de repente en esta novela y que no me esperaba en absoluto, pero nada de nada, os lo aseguro. Es más, son tan raros que sinceramente no tengo ni idea de si la autora realmente quería que la historia fuera así desde el principio o tenía otra idea en mente, porque ha sido todo un poco raro desde el principio. Digamos que toda la trama principal está un poco cogida con pinzas en esta novela, por lo menos yo me esperaba algo distinto y aunque ya os digo que finalmente sí que me ha gustado, el raro no se lo quita nadie.

A diferencia de la primera (sí, las comparaciones son odiosas incluso aunque los dos libros pertenezcan a la misma trilogía), mientras leía había momentos en los que se me quedaba cara de palo, más que nada porque no podía creerme que Lenah actuase de cierta manera siendo quien es (o quien era antes).

-Comprometerse a amar es una elección que reside en lo más profundo del alma. Si elegís unir vuestras vidas en este mundo, nosotras lo sabremos.

¿Podríamos tocarnos? ¿Hablar? ¿Besarnos…? Todas esas preguntas bullían en mi mente.

-Podréis hablar, conversar, interactuar, pero no podéis comprometeros a ser una pareja como erais antes –dijo Fuego, como si leyera mi pensamiento.

16038992Incluso hay partes (sueltecillas, por eso, no os penséis ahora que me ocurría muy a menudo), en las que incluso llegaba a aburrirme o no veía posible nada de lo que ocurría y mi cara de palo era tan exagerada que llegaba al suelo, pero por otro lado, las partes de acción y sobretodo ese final, ese epílogo tan, tan, tan ARGH, hacen que la espera haya valido la pena. Y reconozco que la nota final también se ha visto incrementada precisamente por este final.

Además, ahora que sé que sí que es una trilogía y no una bilogía como había leído por ahí, estoy bastante esperanzada por verlo terminar de una manera diferente a la que lo haría si realmente la historia acabara aquí. Porque sí, al final estaba con la boca abierta y sí, tengo ganas de que llegue julio para empezar a ver reseñas en inglés y conocer un poco las reacciones de la gente. Espero que esta trilogía tenga un final digno y la autora se lo dé tal y como se merece. ¡Estoy impaciente!

4/5

  http://www.winnipegzombies.com/images/website/blood-divider-01.png

Booktrailer:


 
  http://www.winnipegzombies.com/images/website/blood-divider-01.png

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

8 comentarios:

  1. Pero... ¿no eran solo dos libros? :S Ains... ahora sí que me he hecho un lío xDDDD

    ResponderEliminar
  2. No Conozco la trilogía. Y no es una lectura que me apasione, la verdad. Espero que pronto llegue Julio y disfrutes de algo del tercero. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que estará en inglés. Tendré que esperar a ver si se publica aquí >.<

      Muaksss

      Eliminar
  3. No me llamó en su día la atención el primero, pero tras leer tu reseña del segundo creo que voy a probar con ellos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! no he querido leer la reseña, porque no he leído el anterior. La verdad es que me llaman la atención a ver si me hago con el primero.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  5. Hola! pues al ser una trilogía creo que esperaré a que esté publicada la última parte para hacerme con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me lo anoto, porque parece interesante!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar