Reseña Rarita y Adorable, Sarra Manning

23 mayo 2014

Hola holaaaaaaaaaa

Aquí vengo con una reseña de una novela que ha acabado gustándome mucho más de lo que creía y es que nadie podría haberse imaginado lo que escondía tras esa portada y ese título que le dan un toque... como decirlo... ¿infantil? ¡Las apariencias engañan!

Rarita y adorable
Autora: Sarra Manning
Editorial: Maeva Young
ISBN: 978-84-15532-84-2
Páginas: 435
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

A los 17 años Jeane Smith tiene medio millón de seguidores en Twitter y ocupa un puesto en la lista del periódico The Guardian de las treinta personas más influyentes menores de treinta años. Pero aunque tiene cientos de amigos virtuales, Jeane es el bicho raro del colegio. Por el contrario, Michael Lee es el chico más popular.

 Así que cuando Michael habla con Jeane por primera vez para contarle que sus respectivas parejas los están engañando es como si hablara con un extraterrestre. Si lo suyo es odio a primera vista, ¿por qué se sienten físicamente tan atraídos el uno por el otro y por qué no pueden dejar de besarse...?
 
    http://1.bp.blogspot.com/-6mIZUMxxCBg/TZCWZ7M_Y3I/AAAAAAAAAEo/EATZFrK1Mjo/s1600/DIVIDER.jpg



Sarra Manning lleva quince años trabajando como periodista de moda y ocio. Actualmente colabora con Grazia, The Guardian, Stylist, Stella, TimeOut e InStyle. Además de Rarita y adorable, ha publicado otras cinco novelas para jóvenes y tres para adultos.

http://www.sarramanning.co.uk/

  http://1.bp.blogspot.com/-6mIZUMxxCBg/TZCWZ7M_Y3I/AAAAAAAAAEo/EATZFrK1Mjo/s1600/DIVIDER.jpg

10890319Como me gusta encontrarme con un libro que llegue a sorprenderme; que me enganche de principio a fin; que tenga una historia mona y además, sea autoconclusiva; que me haga reír y tenga que aguantarme la risa en medio del autobús; que tenga una historia de amor creíble y realista, ¡cómo lo echaba de menos!  

Seguro que a muchos os llama la atención la portada, (porque a mí me ha acabado pareciendo adorable) y a otros, (yo incluida), seguramente al leer la sinopsis y/o ver el booktrailer y leer/ver que al final acaba con esa frase de “¿por qué se sienten tan atraídos el uno por el otro y no pueden dejar de besarse…?” Os quedasteis con la intriga, porque sí, mi intriga viene de ahí, soy fan de ver cómo dos polos opuestos se enamoran, porque es realmente en estas historias en las que puede apreciarse de verdad cómo llegan a enamorarse y sí, yo con estas cosas me derrito.


Besé a Michael Lee.

Cuatro palabras que no pensaba escribir nunca. Cuatro palabras que ni en mis sueños más descabellados me había imaginado juntas –aún más descabellados que los que tuve al comerme un brownie de caramelo que resultó estar lleno de marihuana y de trocitos de dátiles-.


16147811En Rarita y Adorable sus dos protagonistas forman parte en primera persona. Por un lado está Jeane Smith, una chica que a pesar de tener un aspecto de chica rara total (y cuando digo rara, digo rara, completa y absolutamente rara. La Jeane de la portada es lo más normal del mundo comparado con ella. Tenéis que ver los conjuntos que se pone, tiene que gustarle mucho para ponerse eso), tiene más de medio millón de seguidores en twitter, un blog de tendencias (Rarita y adorable) y ha escrito artículos en más de un periódico de renombre y además de manera internacional. 

Es una de esas chicas con las que se puede confirmar ese dicho de que las apariencias engañan y esta chica es un ejemplo de ello, pues para mí es una completa crack. Además, tiene unas salidas muy buenas, ha conseguido que me ría mucho con sus comentarios. La conoceréis nada más empezar a leer y estoy convencida de que mal no os va a caer.


Puede que le diera un beso para que se callara de una puñetera vez. O porque era la manera más fácil de demostrarle que era distinto a como se creía y tenía mis caras ocultas, por mucho que ella lo negase. Aunque tenga la horrible, la espantosa sensación de que se lo di porque quería.


18394676Por otro lado está Michael Lee. El chico perfecto. Popular, guapo, con unos padres con dinero, una personalidad impecable… vamos, un chico diez en todos los aspectos. Aunque claro, el pobre chaval tiene lo suyo y en cuanto empieza a narrar su punto de vista, ya se ve que uno de ellos es que su novia por lo visto le está poniendo los cuernos. Y nada más ni nada menos que con el novio de Jeane, una chica por la que no siente ninguna predilección. Y ¡chan, chan! El destino hace que se crucen sus caminos y de ahí puede salir de todo, palabra.

Esta novela es una de esas que gracias a que tiene una historia de lo más entretenida, engancha desde la primera página y sus personajes, sobretodo sus protagonistas, ya que los secundarios no se encuentran tan bien perfilados y es un hecho palpable, ayudan mucho a ello. Rompe los estereotipos, deja a un lado los perfiles prototípicos de las novelas juveniles, la chica no es la típica chica perfecta que consigue tener a todos a sus pies. Jeane, con su ropa extraña, su humor de perros y su cuerpo de enanita rompe todos los esquemas y consigue establecer unos nuevos.


Con ella era todo ¡BUM!

Luego los besos se acababan tal como habían empezado. Nos separábamos, interponíamos la máxima distancia posible entre los dos y nunca hablábamos de lo que habíamos hecho. En realidad, no hablábamos de nada.

Yo no sabía quién utilizaba a quién. Por otro lado, seguía sin saber por qué besaba a alguien a quien no debería haber besado.


A ello se le suma que es una novela que consigue sorprender, pues aunque mis expectativas con respecto a ella estaban bastante altillas, ha conseguido superarlas y me ha dejado de lo más satisfecha. No me habría importado seguir con la historia un poco más, a pesar de que todo queda bien cerrado y que el final se hace de rogar, pero vale la pena llegar hasta el final, os lo aseguro.

Sarra Manning viene pisando fuerte con Rarita y adorable, una novela que os recomiendo si estáis buscando una novela juvenil romántica, entretenida, divertida y diferente, con una protagonista de lo más peculiar que no os dejará en absoluto indiferentes.

4'5/5

    http://1.bp.blogspot.com/-6mIZUMxxCBg/TZCWZ7M_Y3I/AAAAAAAAAEo/EATZFrK1Mjo/s1600/DIVIDER.jpg

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

13 comentarios:

  1. En verdad que como dices, por el aspecto sí que parece que sea un poco infantil, pero después de tu reseña y la sinopsis que no está mal, igual sí que me animo a leerlo!

    Un besote :3

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo
    la verdad es que me está encantando y hoy planeo enfrascarme toda la tarde en su lectura
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues no tenía pensado leerlo, porque me parecía un poco "infantil" como bien dices al principio, pero con esta reseña me has hecho replantearmelo... ¡Igual me animo a leerlo!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah, yo lo quiero leer! Me llama un montón y encima con lo bien que lo has puesto. Este verano lo leo sí o sí porque lo necesito ando últimamente muy depresiva.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que yo no esperaba mucho de este libro, aunque me llama la atención.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te gustara. A mi solo la portada me echa para atrás

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  7. Últimamente me mantengo alejada de lo juvenil, pero no por nada, no sé, es que no he visto ninguno que me llamara XD Este tiene buena pinta, quizás me anime ^^

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  8. Tiene de estar genial este libro y muy divertido, que ganas tengo de que me llegue =)

    Besos guapi

    ResponderEliminar
  9. Cuando leí la sinopsis ya me llamó, pero tenía miedo de que la autora no supiese llevar una historia de polos opuestos. Pero he visto que no ha sido así.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhh no la conocia, la quiero leer ;)

    ResponderEliminar
  11. Nos ha llamado mucho la atención :D Muchas gracias por la reseña!!
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  12. Como mínimo, parece una historia original, aunque he de admitir que este tipo de portadas no me gustan mucho y la historia me ha recordado algo a Bettie la Fea....pero con lo del amor poco a poco, me ha ganado.....
    Gracias por tu valoración !

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que la portada no me llama nada la atención pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de leermelo :D

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).