Reseña Te vas sin decir adiós, Sarah Dessen

08 mayo 2014

Hola holaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña del último libro de una autora que a cada libro que publica me gusta más y más. Además, con esta reseña participo en el Tour Virtual de Sarah Dessen que ha organizado la editorial Maeva Young. Os dejo el banner para que podáis ver qué blogs publicarán las próximas reseñas del libro:


Te vas sin decir adiós
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
ISBN: 978-84-15893-25-7
Páginas: 419
Edición: Rústica con solapas

Sinopsis: 

Otra ciudad. Otro colegio. Otra Mclean. ¿Quién es la verdadera Mclean?
Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás.
Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.

  http://gleefultravels.com/wp-content/uploads/2013/12/divider-yellow.png

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_-1nG3CTpaM3dzkY02iXNF5fq_cFg0R18lHtp8CDrqZ7W81cPqY-6P3FuXWDvtID-JX2Uq2C2KOQqretkc_4PtbTw8oqBPtY9P_vRqR_1pCKJ_137gtYxOTHKU6htdVSPr4eWaPdI6r0/s320/SarahDessen.jpg

Sarah Dessen nació en Illinois en 1970. Siendo una niña, se trasladó a Carolina del Norte, y se graduó en la Universidad de Carolina. Realizó diversos trabajos y dio clases en su antigua universidad mientras escribía su primera novela. Desde entonces ha publicado otros diez libros, todos con ventas por encima de los 200.000 ejemplares, que se han traducido a más de veinte países. Just Listen es su segunda novela publicada en España, después de Una canción para ti.
 
 
  http://gleefultravels.com/wp-content/uploads/2013/12/divider-yellow.png


16026080Tercer libro que leo de Sarah Dessen y tercera sorpresa que me llevo con esta autora. Me encanta tener un libro entre mis manos y decir: “Éste me va a gustar, porque me encanta el estilo de la autora.” Y que lo haga. Es una de esas apuestas seguras que incluso cuando te encuentras en una racha baja de lecturas, consigue animarte y devolverte las ganas de leer y devorar un libro hasta que no puedes más. Os lo aseguro, adoro esa sensación.

En Te vas sin decir adiós, la protagonista de la novela es Mclean. Una chica que ha visto cómo la relación de sus padres se iba al traste y tras pasar por su amargo divorcio, ha viajado a cuatro lugares diferentes, junto a su padre, debido al trabajo de éste. ¿Alguna vez habéis visto esos programas de televisión en los que un reputado chef consigue devolver a la vida un restaurante que parecía en sus últimas? Pues ese es su trabajo. Y por lo que os podréis imaginar, no es un trabajo en el que pueda establecerse en un lugar y vivir allí para siempre, así que imaginaos la vida ajetreada que lleva Mclean desde el divorcio.

Pero Mclean, en lugar de asentarse durante una temporada y marcharse como si nada, lo que hace es cambiar y convertirse en una nueva Mclean a cada lugar nuevo que va. Cada nueva ciudad representa empezar de cero para ella. Una nueva vida. Nuevas amistades, gustos y aficiones. Pero claro, ¿y si de repente llega a un lugar en el que le gustaría permanecer para siempre?


Nos quedamos los dos mirándonos y recordé la otra noche, sentados en los escalones de madera, con el cielo sobre nuestras cabezas. Nos encontrábamos en circunstancias extrañas, bajo tierra y sobre ella; como pelotas que chocaban descontroladamente, rebotábamos y volvíamos a atraernos de nuevo.


15812724Y sin seguir contándoos la historia para no empezar a spoilearos como una asesina en serie, no os contaré más de la historia, sino que os dejaré que la saboreéis por vosotros mismos, pues os lo aseguro, vale muchísimo la pena y no os dejará indiferentes tras haberla leído.

Si hay algo que siempre acabo destacando de las novelas de Sarah, es el realismo de sus historias. Suceden situaciones cotidianas y los personajes podrían ser perfectamente personas de carne y hueso con sus defectos, imperfecciones y sus puntos fuertes; no hay nadie perfecto. Retrata todo desde el punto de vista de una adolescente y te lo hace ver todo directamente a través de sus ojos; consigue que sus sentimientos se hagan tuyos y eso es algo muy difícil de conseguir.


Pero si no haces amigos de verdad, tampoco tendrás a nadie que sea tu <<dos de la mañana>>. Y eso es un rollo.

Me lo quedé mirando mientras él movía la sopa.

-¿Tu qué?

-<<Dos de la mañana>>. –tragó y luego dijo-: Ya sabes, esa persona a la que puedes llamar a las dos de la mañana y, pase lo que pase, puedes contar con ella. Incluso si está dormido o hace frío o necesitas que te saquen de la cárcel…, vendrá. Es como el nivel más alto de la amistad.



15058685En esta novela, uno de los puntos en los que más se centra es en la relación que Mclean mantiene con su familia, una familia desestructurada, que está pasando por un cambio importante, provocando que eso afecte incluso a la propia Mclean. A ello hay que sumarle que aunque hay menos amor del que me habría gustado (ya sabéis que yo soy empalagosa total), la historia de amor que se desarrolla entre sus páginas es muy cuca así como las relaciones que se establecen entre los diferentes personajes que no hacen más que añadirle más realismo a la historia.

Así que efectivamente, Te vas sin decir adiós es de nuevo todo un acierto por parte de la autora. Quizás no sea mi novela favorita de las tres que he leído, pero no se queda atrás. Ciertamente está a la altura. Además, también hay que tener en cuenta que éste es un libro autoconclusivo, que no hay que esperar mil años para descubrir cómo termina la historia de Mclean y que aunque parezca un libro gordito, engancha sobremanera y una vez que se empieza, resulta dificilísimo, por no decir imposible, el dejar de leer.


4'5/5

  http://gleefultravels.com/wp-content/uploads/2013/12/divider-yellow.png

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

12 comentarios:

  1. aww me encanta esta autora!
    solo leí un libro de ella y me cautivó asique espero poder hacerme pronto con este ^^
    <3333

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho cómo escribe esta autora. Tengo muchas ganas de leer el libro.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te gustara, yo lo comencé hace poquito y llevo muy poco leído pero me esta gustando, ya tenia ganas de leer algo de la autora ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó un montón también ♥

    ResponderEliminar
  5. Aissss menos mal que ya lo tengo porque vaya ganas que me han entrado de ir corriendo a por él... :D :D

    ResponderEliminar
  6. Hola wendy
    este libro me encantó es genial
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Holaaa adoro a esta autoraaa jaja jsuto estoy leyendo una canción para ti :3 este le tengo pendiente ^^ me alegra que te gustase

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusto pero no tanto, algunas cositas no me convencieron.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Veo libros de esta autora por todos lados desde hace unos días, ¡creo que es una señal! Me están intentando decir algo jajaja

    Ya veremos si me animo, por ahora tengo muchos pendientes ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Aun no he leído nada de la autora, pero tengo uno en la estantería esperando ser devorado.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Yo todavía no he leído nada de la autora. A ver si me pongo pronto!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  12. No sé si se ha publicado mi comentario, me ha dado error... xD pues decía que a mí me gustó bastante menos, que McLean me ha parecido muy cría y por ella no lo disfruté como esperaba. Una pena.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar