Reseña Oscuros, Lauren Kate

16 junio 2014

Hola holaaaaaaaaaa

La reseña de hoy es de una novela que seguro que os suena como el principio de una tetralogía. He visto y oído comentarios de todo tipo sobre estas novelas y aunque al final tampoco es que me haya desagradado, me está costando volver a tener ganas de seguirla. Ahora veréis el porqué:
Oscuros (Lauren Kate) 

Oscuros
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas:  416
ISBN: 9788484415992
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

La historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse...

Helstone, Inglaterra, 1854.

Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.

Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.

http://www.cyberchron.com/wordpress/wp-content/uploads/2012/12/divider-line1.png

Lauren Kate

Lauren Kate creció en Dallas, Texas. Fue al colegio en Atlanda y tras licenciarse en la universidad de Emory, se trasladó a Nueva York y poco después cursó un máster en escritura creativa en la Universidad de California. Ha escrito varias novelas juveniles, todas ellas con seudónimo. Es autora la autora de la saga Oscuros la cual ha sido traducida a más de treinta idiomas. Actualmente, vive en Laurel Canyon con su marido y su sueño es trabajar en la cocina de un restaurante y aprender a surfear.

 http://www.cyberchron.com/wordpress/wp-content/uploads/2012/12/divider-line1.png

18401567Llevo mucho tiempo queriendo ponerme a leer este libro y entre unas cosas y otras nunca conseguía darle una oportunidad. Hasta ahora. Lo que no tenía pensado es que me llegase a costar tanto acabarlo, obligándome a mí misma a hacerlo por si cabía la posibilidad de que el final mejorase con respecto a toooooooodo el resto del libro, que así ha sido, menos mal. (Y aquí es cuando viene ese gran: ¡Aleluya!)

La sinopsis desvela más bien poco, por no decir nada, así que lo que conocía de este libro lo descubrí a base de leer reseñas de todo tipo que hay por la blogosfera. 

Básicamente, la historia trata de Luce Price, una chica de unos 17 años que acaba en un reformatorio tras un extraño suceso con un chico al que ni siquiera podía llegar a considerar novio, tachándola de loca y acabando como ya he dicho, en dicho reformatorio, el Espada y Cruz. (A veces es el Espada & Cruz, tiene faltas de ortografía y algunas incoherencias bastante graves si incluso yo me he dado cuenta).

Las sombras empezaron a arremolinarse sobre sus cabezas, tan cerca que él podía haberlas tocado, tan cerca que se preguntó si alcanzaría a oír lo que susurraban. Observó cómo la nube pasaba frente a la cara de ella: por un instante, en sus ojos vio un destello de reconocimiento.

Después, ya no hubo nada: nada en absoluto.


6487308A Luce le parece que ese reformatorio es el fin del mundo hasta que… ¡tachan! Ve a Daniel y ¡puf! Amor a primera vista. A partir de ese momento la vida de Luce se centra en saber todo sobre Daniel, conocer todo sobre Daniel, entender todo sobre… bueno, ya me entendéis. Eso sí, todavía hay sitio para un triángulo amoroso, ¡creado en dos días! Toma ya. Increíble.

Yo iba leyendo y pensaba: Seguro que todo tiene una explicación y que te la da más adelante y seguro que esto se anima un poquillo a la mitad del libro o así. Por desgracia, solo acerté en lo de que las explicaciones vienen más adelante, eso sí, casi al final, que es precisamente el único momento en el que me he entretenido leyendo, porque este es un libro introductorio hasta decir basta y Luce, para mí, sigue sin tener perdón.


—¿Tienes miedo de quien eres realmente, Luce?

—No —respondió de nuevo con rapidez. Sin duda se le notaba que estaba mintiendo.

A esta historia introductoria, hay que añadirle unos personajes de lo más simplones como protagonistas y otros de relleno por todas partes. Por mucho que este solo sea un primer libro de una saga, digo yo que no está de más ya no solo darle un poco de vidilla a la historia, sino presentar un poco a los personajes, pero vamos, espero que eso mejore con los siguientes, pues como siga siendo una historia así de aburrida, no creo que pase de los dos primeros capítulos.

En definitiva, un libro que podría haber dado muchísimo más de si, pero que llega a un punto que resulta hasta agobiante el seguir leyendo. Quizás es que lo había empezado con demasiadas ganas, el caso es que me ha decepcionado un poco. Leeré o intentaré leer por lo menos el segundo de la saga a ver si la cosa mejora y puedo traeros una reseña algo más positiva, porque de este, por mucho que lo he intentado, no lo consigo.
 
2'5/5
http://www.cyberchron.com/wordpress/wp-content/uploads/2012/12/divider-line1.png

Nos leemos!!



2 comentarios:

  1. Cuando recién salió me llamaba bastante y me gustó, creo que le debo dar una releída para saber mi verdadera opinión ahora haha

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona, pues yo de este libro, tengo un recuerdo malo, porque no me gustó :/.

    Me acuerdo que la única reseña que leí de esta saga fue esta:

    http://librojoven.blogspot.com.es/2010/04/oscuros-oscuros-1-lauren-kate-resena-y.HTML

    Y solo leí Oscuros para ver si yo también encontraba tan cómica esta novela. Por decirlo de alguna manera :/.

    Pues bien, me pasó un poco lo que a ti, y me leí el segundo libro esperando que la cosa mejorara, y ahí dije basta, porque todo empeoraba (y si te quejabas del triángulo, únele un nuevo chico en el segundo libro, y a una Luce aún más insoportable). Para mí, una saga sin nada especial.

    ¡Un beso guapetona!

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).