Reseña Silber, Kerstin Gier

04 junio 2014

Hola holaaaaaaaaaa

Os traigo una nueva reseña de una de mis autoras predilectas :D

Silber. El primer libro de los sueñosSilber
El primer libro de los sueños 
Autora: Kerstin Gier
Editorial: B de Blok
ISBN: 978-84-15579-78-6
Páginas: 352
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.

Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.

Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?
 
      http://samkrupski.wikispaces.com/file/view/fancy-divider.png/160260379/fancy-divider.png

http://ubok.no/media/forfattere/Gier-Kerstin.jpg

Kerstin Gier, pedagoga diplomada, publicó su primer libro en 1995. Su trilogía El amor más allá del tiempo la ha consagrado como autora superventas a nivel internacional. En 2013 la película basada en Rubí, el primero de los libros de la trilogía, se convirtió en un gran éxito de público. Silber. El primer libro de los sueños supone el inicio de su nueva serie de libros juveniles. La autora vive con su familia y dos gatos cerca de Colonia.

  http://samkrupski.wikispaces.com/file/view/fancy-divider.png/160260379/fancy-divider.png

17566243Dentro del mundo de la literatura en general y de la juvenil en particular, hay ciertos autores imprescindibles y únicos que debéis tener en cuenta si es que realmente sabéis o queréis saber lo que es leer un buen libro. Ante vosotros, a través de esta reseña, os presento uno de esos claros ejemplos de una autora que es capaz de hacer reír y convertir las horas en segundos, la cual no debéis pasar por alto si realmente sabéis apreciar una buena lectura.

Con su conocida trilogía El amor más allá del tiempo, Kerstin consiguió enamorarme por completo tanto por su historia, como por sus entrañables personajes, por lo que mi cara de emoción al descubrir que Ediciones B iba a publicar una nueva ¿saga o trilogía? y al ver que encima conservaba la portada original y con relieve, vamos, una edición de lo más monosa, no pude contenerme y fui directa a por ella.


En ningún lugar se conoce a una persona mejor que en sus sueños, y en ningún lugar se pueden conocer mejor sus debilidades y secretos.

20319898Silber da vida a Liv (Olivia) Silber, una chica de unos dieciséis, casi diecisiete años con una vida bastante alejada de la que llevaría una adolescente normal. Junto a su hermana pequeña Mia, han tenido que mudarse una gran cantidad de veces, intentando acostumbrarse a todo lo que conlleva como el cambio de ciudad, de amigos, de instituto… parece mentira que hayan llegado a ver tanto mundo a su corta edad. 

Pero las cosas parece que van a calmarse un poco, pues su madre, (una bastante atípica, todo hay que decirlo), ha conocido a Ernest, un hombre con el que parece ser una mujer de lo más feliz y eso les lleva a mudarse permanentemente, o por lo menos por el momento, a Londres. 

Y es en cuanto llegan a Londres, cuando todo parece volverse raro. Liv empieza a soñar con una puerta verde y dentro de sus sueños aparecen los cuatro chicos más guapos de su instituto, a los cuales no conoce en persona pero parece ser que sí lo hace en sus sueños. Pero lo raro no es eso, lo extraño viene cuando parece que los sueños no sean simples sueños, sino que formen parte de algo mucho más oscuro y misterioso de lo que Liv esté dispuesta a ignorar.

Fascinada, contemplé las numerosas puertas. Se asemejaban a las ventanitas de un calendario de adviento y eran igual de individuales en cuanto a tamaño, forma y color. Había sencillas puertas de habitación pintadas de blanco, portales de casa modernos y algunas que parecían puertas de ascensor sin accesorios superfluos. Otras podrían haber sido también entradas a tiendas u ostentosos portales de castillos y palacios.

18498415En cuanto a los personajes, Liv es una protagonista que os caerá bien segurísimo y conseguirá que la novela sea todavía más amena. Es divertida y con una peculiar atracción hacia los misterios y si se junta con Mia, es cachondeo puro. Soy fan de ambas hermanas, es inevitable.

Pero es que los cuatro chicos misteriosos son también dignos de mención. Grayson, que de repente se encuentra con dos hermanastras pequeñas y se hace con el papel de hermano mayor; Arthur, un chico un poco raro al que tampoco he terminado de entender del todo; Henry, que ya por su nombre me caía bien pero al ver que es un encanto todavía más y Jasper, el fiestero de los cuatro. A decir verdad, la historia no sería la misma sin ninguno de ellos.

-Para esta noche, te he preparado la falda de terciopelo roja y la blusa blanca, Mia. Y a ti te he planchado el vestido azul de tu madre, Liv.

-¿Y por qué no el vestido corto negro con los brillantitos? –bromeé.

-Sí, y guantes plateados –añadió Mia-. Bah. Es solo una cena tonta. Un lunes absolutamente corriente, me pondré los vaqueros.

-Ni hablar –dijo Lottie-. Mostraréis vuestra mejor cara.

-¿Con el vestido de mamá? ¿Qué te pondrás tú, Lottie? ¿Tu vestido tradicional tirolés? –Mia y yo nos reímos entre dientes.

18161523La verdad es que no sé si me he explicado bien, pero eso es algo que queda mucho más claro si leéis la novela, os lo prometo. Es una novela que se os hará cortísima, os dejará con ganas de saber más y con la sensación de conocer muy poco, por lo menos esa es la sensación que me ha dado a mí. 

Os mentiría si no dijera que he ido rápidamente a buscar para cuándo tendremos la segunda parte pululando por Alemania y la mala noticia es que hasta el 26 de junio no estará en alemán, por lo que no sé cuándo la podríamos tener publicada en España. Esperemos que más pronto que tarde, porque esta primera parte me ha encantado y estoy deseando saber qué es lo que sucede tras ese final tan sorprendente. ¿Alguien duda que vaya a mi lista de favoritos?


5/5

      http://samkrupski.wikispaces.com/file/view/fancy-divider.png/160260379/fancy-divider.png

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

16 comentarios:

  1. No pude resistirme a comprarlo el otro día en la librería, ya solo por su edición me tiene cautivada y si además es igual de bueno que Rubí, ya ni hablemos

    ResponderEliminar
  2. Hola! no he leído nada de esta autora, la verdad es que la portada es original y me ha llamado la atención. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. El libro me llama la atención, lo malo que es una saga y todavía no han publicado los siguientes libros. Gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro va directo a mi Wish List, tiene una pinta genial y por lo que dices creo que me va a encantar :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Muero por leer este libro <3 a ver si puedo hacerme con él pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola :D Este libro no me llama mucho -.- Aunque me gustó la segunda portada con la chica *_* Un besin.

    ResponderEliminar
  7. La trilogía del amor más allá del tiempo me gusto mucho y estoy deseando leer este.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  8. A mi no me ha gustado tanto como Rubí, ha sido un poco decepcionante...

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Aghhhh!! Lo quiero :'( La verdad es que desde que vi la portada me enamoró, es muy original... es extraña... mola XD A ver si puedo hacerme con el pronto ;)

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta este libro... lo malo que si es una saga y encima en su idioma todavía ni esta publicada las continuaciones me mata la espera... pero aun así en cuanto lo tenga en mis manos me pondré con el ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me apetece mucho este libro. La portada me recuerda a las ilustraciones de Tim Burton para su obra Bietlelchuise, que me encanta

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Kersint Gier, de hecho el otro día vi el libro en la librería y estuve a punto de comprármelo, pero quería leer alguna reseña antes aspdfuions la tuya me valeeee *-*

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  13. No sabes cuánto me llama... ¡lo quiero leer ya!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  14. Que ganas tengo de leerme ya algo de esta autora, aunque empezaré con la trilogía de Rubí, ya que está terminada♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Parece interesante aunque debo reconocer que aunque no me gustara lo compraría por la portada, la primera que aparece en tu reseña, que es muy bella. Saludos

    ResponderEliminar
  16. La quiero leer, me parece inteseante la puerta verde muahahaha

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).