Crónica: Quinto encuentro bloggero con La Galera

23 julio 2014

Hola holaaaaaaaaaaaaaa

Hace unos días, concretamente el 16 de julio, asistí junto con unos cuantos bloggers más de Barcelona, al quinto encuentro que organizaba La Galera en Barcelona, en el que nos mostraron las novedades editoriales para este próximo otoño. 

Quedé para ir con Patry y como siempre, llegué tarde, pero a tiempo para descubrir todas las novedades que nos presentaron:

Los primeros libros que nos presentaron son los que van a publicar bajo el sello Bridge. En este caso, los crossover, que son aquellos que podrían catalogarse como juveniles.

El primero de todos es Rojo como la sangre de Salla Simukka. Un thriller que pertenece al primer título de la trilogía Me llamo Lumikki, del cual ha vendido los derechos en más de 40 países. Ahí es ná. Saldrá publicado en octubre y por los dos primeros capítulos que he podido leer no está nada mal.

El siguiente libro es uno de los que más me impresionó y que quiero sí o sí: Mirabilia de Milena Nonó e ilustrado por Conrad Roset (estoy completamente enamorada de sus ilustraciones, si os ponéis a buscar por google, veréis un montón de ilustraciones de Conrad y son una absoluta pasada.) Este libro estará repleto de ellas, además será en un formato grande y por lo visto es una especie de enciclopedia de seres mágicos. Saldrá publicado el 13 de noviembre. Qué ganas de verlo enterito. Lo poquito que nos dijeron sobre él y las ilustraciones que nos enseñaron dejan con ganas de más.

El siguiente libro es Más o menos yo de Miquel Duran. Un libro con un gran recorrido detrás (como unos 5 años, creo recordar) y que nos ha presentado Iolanda Batallé con gran ilusión, pues fue profesora suya en el taller de escritura y nos ha animado mucho a leerlo. Sale publicado en noviembre.

Y el último libro del sello Bridge es uno del que vino el propio autor a presentárnoslo y con el que me reí muchísimo: Les putes receptes de la iaia de Jofre Martell. En él, como bien ya he podido catar, salen más de 100 recetas caseras, mayoritariamente catalanas. Las típicas de la yaya de toda la vida vamos, pero eso sí, explicadas de una forma poco convencional. Si hubieseis visto a Jofre preparando el pa amb tomàquet no habríais parado de reír. El libro sale a finales del mes que viene y estará solo disponible en catalán. 

Como novedad juvenil dentro del sello Luna Roja se encuentra Exo de Jordi Olloquequi. De este libro también he podido leer el primer capítulo y no está nada mal. Es una novela juvenil en la que se une la biología en una comedia amorosamente biológica. Sale publicado en octubre.

Otro libro que van a publicar, esta vez con uno de sus autores ya conocido por nosotros es Los límites de la vida de Salvador Macip, David Bueno y Eduard Martorell. Vinieron a presentárnosla Salvador y Eduard. A Salvador ya lo conocemos de Colmillos, una novela que leí hace tiempo y de la que nos ha dicho el propio autor que tiene en cuenta nuestros comentarios sobre ella, sobretodo todo aquello que dijimos sobre el final. Sobre esta novela, decir que por lo menos a mí me despertaron bastante la curiosidad y más tras ponerme a leer el principio. Para ser una chica sí que me interesa la ciencia, que conste, lo único que pasa es que se me dan muy mal las matemáticas y por eso no he hecho ninguna carrera de este estilo. Sale publicada en octubre.

Y con un poquito de resumen en los que vienen a continuación: Saldrá publicada en noviembre la segunda parte de Diario de H de Hypatia Pétriz, la cual se llamará La bomba de H. También un libro titulado La calle Andersen de Sofía Rhei y Marian Womack. Un libro al más puro estilo steampunk. Sale publicado en octubre.

Además, referente a las novelas gráficas, saldrán a la luz Cazatesoros de James Patterson, una serie de acción y aventuras, rescates marinos y piratas modernos y otro libro más que conocido del que van a publicar un 2x1 es de Elvis Riboldi, en este caso el noveno y décimo libro de la serie. Además de presentarnos el libro, nos regalaron una camiseta que me pondré en cuanto tenga ocasión.

Por lo que hace a las series, saldrán publicas la tercera y cuarta parte de Princesas al ataque, de Carlota Echevarría y Núria Aparicio. Una serie en la que las princesas no son las típicas que deben esperar a que las salven y que saben valerse por sí mismas. Es una serie muy chula para los más pequeños. También saldrá publicado el tercer libro de la serie de Josep Lluís Badal, Juan Plata que se publicará en octubre: La muerte y la violeta. El cual vendrá además con un mapa de lo más cuco.

También aparecerá Ulysses Moore solo en catalán en noviembre con su 14 entrega y La botiga de Battibaleno, del mismo autor, da paso a su cuarta entrega en catalán. 

Y por último, en catalán va a salir publicado el siguiente libro de Warriors en octubre: Nit Tancada de Erin Hunter. Una saga infinitamente larga que tiene seguidores muy fieles en honor a esos gatitos tan poco comunes que aparecen en los libros. 

Y hasta aquí llega la presentación de novedades de otoño 2014. A decir verdad, me encanta asistir a este tipo de eventos, me gusta estar rodeada de gente que tiene los mismos gustos que yo y siempre es un placer ver caras conocidas y encontrarme con nuevas. Que se vea que en este mundo cada vez somos más y todo lo que somos capaces de hacer.


Nos leemos!!

6 comentarios:

  1. Hola wendy!! se ven buenas estas novedades!! ojala las disfruten!! un beso<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía, cuántas novedades! Ya nos irás contando si te gustan. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Wuaa que envidia poder ir a esos encuentros >o< jij Me llaman mucho las novedades, estoy contigo las ilustraciones de Conrad Roset son maravillosas.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. que buenas novedades!!!! me encantan!!! besotes

    ResponderEliminar
  5. Nos lo pasemos muy bien como siempre =) yo ya leí los primeros capítulos que nos dieron y me llaman casi todos =)

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  6. Fue muy interesante, tengo ganas de leer Rojo como la sangre :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar