Reseña Una noche. Deseada, Jodi Ellen Malpas

29 septiembre 2014

Hola holaaaaaaaaa

Os traigo la reseña del libro que ha supuesto mi reencuentro con el género erótico después de mucho tiempo. Lamentablemente me ha hecho recordar el porqué dejé de leerlo.

http://static4.planetadelibros.com/usuaris/libros/fotos/166/original/una-noche-deseada_9788408132288.jpgDeseada
Una noche
Autora: Jodi Ellen Malpas
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-13228-8
Páginas: 462
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada «M».

Todo lo que él quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, sólo placer sin límites. Olivia y Miller. Miller y Olivia. Opuestos como el día y la noche, y aún así tan necesarios el uno para el otro. Él es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a sí misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre sí misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?
 
        http://1.bp.blogspot.com/-8546cZX2plA/UjGunkxv5ZI/AAAAAAAAEEk/4H-fuEK-PTM/s1600/posts-divider1.png
http://www.thesundaytimes.co.uk/sto/multimedia/dynamic/00356/STN140302_356699k.jpg

Nació en Northampton, donde vive junto a su familia. Mientras trabajaba en la empresa de construcción de su padre fue ideando la trama de la trilogía y creó el personaje de Jesse Ward. En 2012 decidió autopublicar Seducción, el primer volumen, y la masiva respuesta de sus lectoras la animó a terminar los demás. Catapultada hasta el número uno del New York Times, la trilogía Mi hombre (Seducción, Obsesión y Confesión) se ha convertido en el fenómeno digital del año, y ha coronado a Jodi Ellen Malpas como la nueva reina de la novela erótica. Más de un millón de lectoras ya se han enamorado de Jesse... ¿a qué estás esperando?

       http://1.bp.blogspot.com/-8546cZX2plA/UjGunkxv5ZI/AAAAAAAAEEk/4H-fuEK-PTM/s1600/posts-divider1.png 

21795430Las expectativas con según que libros nunca son buenas y con éste me ha ocurrido eso que muchos tememos el leer un libro: Que las expectativas nos hagan esperarnos demasiado de un libro que no consigue alcanzarlas ni por asomo. 

Deseada era mi reencuentro con el género erótico, el cual llevo muchos meses sin tocar precisamente por lo que temía que me sucedería y que ha sido exactamente lo que me ha ocurrido al leer este libro: no consigo tomármelo en serio. 

Intento leerlo y a veces me doy cuenta que debo volver atrás porque lo único que hago es leer los diálogos inconscientemente. Los momentos que deberían ser pasión en estado puro, únicamente consiguen que me ponga a reír cada vez más histéricamente… en fin, lo que viene siendo un desastre.
Desliza la mano por mi nuca y me atrae hacia sí—. Te llevo a casa.

Dirige el camino con la mano fija en mi nuca y me empuja hacia adelante. Levanto la vista un momento, sólo para comprobar que sigue ahí, que no estoy soñando.

Está ahí. Y me está mirando, evaluándome, seguramente analizando mi estado mental. ¿Debería preguntarle qué conclusiones está sacando, puesto que no tengo ni idea?

22361144He leído críticas tanto buenas como malas, (y muy, muy malas por cierto), de esta autora. Concretamente de su anterior trilogía “Mi hombre”, pero como últimamente había leído alguna que dejaba a este libro en buen lugar, quise creer que realmente conseguiría volver a enamorarme de este género tal y como lo estuve hace un tiempo. Aunque como bien habréis podido deducir tras lo que he dicho con anterioridad, no ha sido así.

Pero como toda reseña tanto positiva como negativa debe tener sus argumentos, ahí van los míos: En primer lugar, me ha fastidiado bastante que todo empiece con un amor a primera vista. Literalmente. Y eso de que de ahí, se pase directamente a una obsesión del uno por el otro y a tener sexo, pues como que no. No me cuadra nada. Ya puede estar M para mojar pan, pero veo muy exagerado que Livy, siendo como se supone que es, caiga rendida a sus brazos simplemente mirándole a los ojos.

Luego también está el caso de una de las citas que os he puesto. M dirige a Livy cogiéndola por la nuca. Continuamente. Y yo no conseguía imaginarme cómo narices va a estarle cogiéndola cada dos por tres de la nuca para moverla a su antojo. Era muy raro.



Me froto la cadera y levanto la vista. Me quedo pasmada y suelto un grito ahogado. Sus penetrantes ojos azules se clavan en los míos. Muy profundamente. Desvío la mirada y observo la chaqueta abierta de su traje, un chaleco, una camisa y una corbata azul pálido, su mentón cubierto por una oscura barba incipiente, y cómo sus labios están separados lo justo. Entonces me centro en sus ojos de nuevo. Son del color azul más intenso que he visto jamás y me atraviesan con un aire de curiosidad. Tengo ante mí la perfección encarnada y me he quedado maravillada.


http://media-cache-ec0.pinimg.com/736x/74/ad/3c/74ad3cba05af75525dd532dcbb611aa9.jpgTambién está el hecho de que la historia no ha conseguido convencerme, ni con su argumento, ni con sus personajes (y mucho menos la protagonista, por la cual he sentido tirria desde el principio), ni siquiera en el terreno erótico. Es algo que ya he mencionado y que os explicaré mejor un poco más adelante, pero es que no conseguía engancharme por ninguna parte.

Por último, viene el hecho de que me ha resultado tan y tan predecible, que le ha quitado muchísima emoción. Yo sabía que él ocultaba algo y mis sospechas han sido confirmadas casi al final. No os diré a qué me refiero para no soltaros un spoiler como una casa, pero el caso es que todo lo que creía que sucedería ha acabado sucediendo tarde o temprano y de la manera que yo creía. Es más, estoy convencida de que sé cómo empezará la segunda parte. Estoy convencida de ello.

Aunque lo que más me ha hecho desencantarme con esta novela, ha sido el no poder parar de reír. Quizás os parezca una tontería, pero el no poder concentrarme en las escenas más intensas le ha hecho perder mucho encanto. Cuando más se liaba el asunto, más me reía yo. Quizás por eso tampoco va a tener una nota muy mala esta novela, pues por lo menos me ha hecho pasar un rato divertido, dentro de lo que cabe.

En definitiva, Deseada me ha hecho perder definitivamente la ilusión con los libros eróticos. Hace tiempo, creía que eran para mí, pero ya he descubierto que voy a tener que esperar mucho más si es que algún día quiero volver a leer otro libro de este género. Eso sí, si os gustan los libros eróticos, estoy convencida de que seguramente os guste, pues tiene todos esos detalles que hacen que pueda llegar a ser una novela algo diferente de a las que por lo menos yo, he leído. Quizás algún día lo relea y me termine convenciendo. Solo el tiempo lo sabe.


    http://1.bp.blogspot.com/-8546cZX2plA/UjGunkxv5ZI/AAAAAAAAEEk/4H-fuEK-PTM/s1600/posts-divider1.png

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

2 comentarios:

  1. Pues, pues jo :( la verdad es que me apetecía leer algún libro erótico porque hace muchísimo que no leo uno que me guste. Aunque creo que éste no va a ser el libro con el que retome esta temática...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Al final lograste terminar con el libro??? Bueno al menos te pudiste echar unas risas como tu dices, yo por el momento lo que leí de este genero me gusto, y tengo este libro pendiente de leer pero ya por lo que comentas tu me da miedo comenzarlo aixx..

    Besos

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).