Aquí estoy con la reseña de otro libro que me ha encantado ^_____^

Si pensara en ti, te despreciaríaSi pensara en ti, te despreciaría
Autor: Mhairi McFarlane
Editorial: Libros de seda
ISBN: 9788415854319
Páginas: 436
Edición: Tapa blanda con solapas

¿Qué pasa cuando la última persona a la que querrías ver es la que aparece? Aureliana regresa a la escuela después de quince años para una reunión de antiguos alumnos. Sin embargo, ese lugar no le trae buenos recuerdos: la llamaban «el galeón italiano» porque estaba gordita.

Pero Aureliana ha cambiado mucho: es una mujer diez con una melena espléndida, así que nadie la reconoce cuando llega. Entonces, decide echarse atrás, abandonar su plan de venganza y escabullirse.

Pero el destino se interpondrá en su camino y, tras la reunión, se topará con James —un pedazo de hombre que fue su amor platónico en el colegio—. Muy atractivo, sí, pero bastante feo por dentro. Sus destinos se entrecruzarán y algo inesperado surgirá entre ellos.

Mhairi McFarlane nació en Escocia en 1976 y desde entonces se ha pasado la vida explicando a todo el mundo cómo se pronuncia su nombre. Vive en Nottingham, donde trabaja como escritora freelance y, a ratos, como bloguera. Disfruta del buen vino, la comida y las compras de ropa; todas ellas, aficiones impresionantes. Vive con un hombre y un gato.En 2013 ganó el premio RoNA por la novela Nada más verte.

18705637Hay ocasiones en las que consigues toparte con un autor o autora que consigue llamarte la atención a cada novela que publica con tan solo leer la sinopsis de sus libros y Mhairi McFarlane, para mí, es uno de ellos.

Su primera novela, Nada más verte, fue amor a primera vista, literalmente. Y no os creáis que con Si pensara en ti, te despreciaría, me ha pasado algo diferente, pues en cuanto descubrí que iba a ser publicada, sabía que la iba a necesitar en mi vida tarde o temprano. Menos mal que ha sido más pronto que tarde, porque la intriga ya estaba empezando a recorrerme por dentro.

Mi emoción para con estas novelas, es que o bien llego a sentirme identificada en un punto u otro con sus protagonistas, o bien tienen alguna cosa que me recuerda a algo cercano a mí y me hacen acercarme como una abejita a la miel.

-¿Dónde han quedado el amor y el misterio? –continuó Anna, levantando la copa para que se la llenasen de nuevo-. El señor Darcy decía <>. No, <>. -Esta época no es la más adecuada para alguien como tú –convino Michelle-. El cortejo y las formalidades pasaron a mejor vida. Aunque también es cierto que si viviéramos en el siglo de Jane Austen tendrías una dentadura asquerosa y ya habrías dado luz a siete hijos sin epidural. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Porque seamos sinceros, ¿quién no ha sentido alguna vez en la vida lo mismo que Aureliana (de ahora en adelante, Anna), la protagonista de esta novela? Quizás no hayáis pasado por su misma situación, pues la pobre sufría acoso escolar y sus años de instituto fueron los peores de su vida con diferencia, pero puede que algo relacionado con ella os haga sentiros identificados. Por lo menos, yo lo he vivido así y eso es quizás, uno de los puntos que más me ha ayudado a adentrarme en la novela y llegar a vivirla tantísimo como lo he hecho.

23446244Anna es una chica que, tal y como os he mencionado antes, debido a su físico, fue humillada y despechada por parte de sus compañeros de instituto, algo que la ha dejado marcada toda su vida. Han pasado los años y a base de mucho esfuerzo, ha conseguido un cambio radical, por lo menos físicamente. Y aunque realmente sea un cacho de pan, cuando descubre que va a haber una reunión de ex-alumnos, eso la lleva a querer vengarse de todos aquellos que la humillaron años atrás.

Eso sí, no os creáis que esta va a ser una historia de amor de lo más común y que va a seguir los puntos básicos de éstas, pues incluso yendo con una ligera idea de cómo acabaría la novela, sinceramente, no me imaginaba que seguiría ese camino. Es de lo más sorprendente y me ha hecho disfrutar y sufrir (y mucho), a la vez con todo lo que iba pasando.

-Dijo que le hubiera gustado no haber perdido tanto tiempo por miedo. -¿Miedo de qué? Michelle se encogió de hombros. -No lo dijo. Me imagino que lo típico. Nos asustan muchas cosas que en realidad no pueden matarnos, ¿verdad? Esas cosas que nos pasamos toda la vida intentando evitar. Y cuando llegamos al final de nuestra andadura nos damos cuenta de que, de lo que realmente deberíamos haber tenido miedo era de vivir una vida llena de miedos. -El miedo al propio miedo –dijo Daniel, limpiándose unas migajas de la barba.

Lo mejor de todo, es que Mhairi McFarlane no se conforma con poco y además de dejarnos comprender los pensamientos de Anna, también nos ayuda a ver la otra cara de la moneda, a James, el amor platónico de Anna del instituto y uno de los que más daño le hizo en el pasado. Y es que él, junto a Anna, comparte protagonismo en los diferentes capítulos, alternándose entre ellos para explicarnos la historia desde la perspectiva de cada uno. Éstos, ya veréis que son muy diferentes entre sí, pero a su vez, tienen algo que los hace muy parecidos.

18140586Además de ese doble protagonismo que tanto me gusta encontrarme en una novela, Si pensara en ti, te despreciaría tiene ese toque de humor que ya considero característico de esta autora, capaz de hacerte reír a carcajadas, literalmente, en más de una escena. Os lo aseguro que he tenido que parar unas cuantas (muchas) veces, porque me estaba descojonando. Es inevitable si tienes sangre en las venas. Es como un toque que le da frescura a los momentos más tensos y que además, hace mucho más suya y característica esta historia, que ya de por sí, se sale de los cánones establecidos, siguiendo su propio y especial ritmo.

En definitiva, Si pensara en ti, te despreciaría, es una novela absoluta y completamente recomendable para todos aquellos en busca de una novela romántica especial, diferente y muy divertida. Una de esas novelas que podrías ser capaz de leer una y otra vez sin llegar a aburrirte ni cansarte nunca, tanto por la brillantez de sus personajes, como por la personalidad de su historia.