Foto reseña Flora y Ulises, Kate DiCamillo y Keith G. Campbell

11 marzo 2015

Hola holaaaaaaaaaaaa

Aquí os traigo una foto reseña de una cucada andante de libro:

http://www.oceanotravesia.mx/img/obra/media/12872.jpgFlora y Ulises
Autora: Kate DiCamilla
Ilustrador: Keith G. Campbell
Editorial: Océano Gran Travesía
ISBN: 9786077354123
Páginas: 232
Edición: Tapa dura

Sinopsis:

Todo comienza una tarde de verano en la cocina de la señora y el señor Tickham. Este último ha decidido regalarle a su esposa la más moderna y avanzada aspiradora del mundo. En cuanto conectan el aparato, éste se vuelve loco y empieza a tragarse todo lo que encuentra a su paso, incluyendo a una simpática ardilla llamada Ulises. Por fortuna, la cínica adolescente Flora está cerca y logra salvar al peludo animalito. Lo que ocurre a continuación es sorprendente: el accidente provoca que Ulises adquiera los poderes de un verdadero superhéroe. Una alocada aventura llena de humor, pero también de ternura que encantará a los jóvenes y a los adultos.

http://www.thepastwhispers.com/fall_divider56.gif

http://media-1.web.britannica.com/eb-media/25/158725-004-B8A9DA8E.jpg

Kate es estadounidense. Está considerada como una de las autoras de literatura infantil más famosas de Estados Unidos. Sus libros de han traducido a más de 30 idiomas. Ha obtenido numerosos premios, entre ellos la prestigiosa Newbery Medal, por su libro The Tale of Despereaux, el cual fue llevado al cine por Universal Pictures bajo el título de Despereaux: un pequeño gran héroe. Actualmente, Kate vive en Minneapolis.  

http://www.goodreadswithronna.com/wp-content/uploads/2013/10/keithpic-214x300.jpg

Keith nació en Kenia, África, pero se educó en Escocia. Regresó de la University of Edinburgh. Es un joven y prometedor ilustrador cuyos primeros trabajos han merecido importantes premios, como el Ezra Jack Keats New Illustrator Honor. El libro anterior que ilustró se titula Lester’s Dreadful Sweaters.

http://www.thepastwhispers.com/fall_divider56.gif


Tras una portada tan cuca y prometedora como la que se ve en la fotografía que tenéis aquí arriba, se presenta uno de los libros infantiles-juveniles más divertidos que he leído en mucho tiempo. 

Me llamó la atención tanto por las buenas críticas que tiene a sus espaldas, como por el hecho de estar protagonizado por una ardilla con aires de superhéroe y como no, por esas ilustraciones tan bonitas que le acompañan y que lo convierten en algo todavía más adorable.

http://childrensbookalmanac.com/wp-content/uploads/floraimage1.jpg

A decir verdad, con este libro me ha pasado algo que no me había ocurrido nunca: nada más empezar a leer, me veía a mí misma leyéndoselo a los niños de mi clase de prácticas y a cada situación cómica o comentario cínico o fuera de lugar de sus personajes, me imaginaba su reacción, e incluso me reía yo sola por lo que sucedía.

No es el típico libro que nos imaginamos que leen los niños en el que pasan simplemente situaciones absurdas e insulsas que no entiende nadie, sino que lo he visto como un libro que me ha devuelto a mí misma las ganas de ser niña otra vez para poder haberlo disfrutado incluso más de lo que he hecho.


La historia está protagonizada por Flora, una chica que se autodenomina como cínica después de haber sido calificada como tal por su madre y que adora leer cómics, sobretodo su favorito, Las aventuras iluminadas del increíble ¡Incandesto!, un cómic de superhéroes que tendrá mucho peso dentro de esta historia, al igual que las historietas de regalo que vienen al final de cada tomo, llamadas ¡COSAS TERRIBLES QUE PUEDEN SUCEDERTE A TI!, en el que dan información sobre cómo solucionar situaciones de lo más estrambóticas y que, sorprendentemente, le serán de mucha utilidad a Flora a lo largo de su aventura.

http://m1.paperblog.com/i/309/3095574/flora-ulises-aventuras-iluminadas-kate-dicami-L-mJlk_c.jpeg

Pero esta historia no tendría mucho sentido sin una ardilla, la ardilla. Ulises. Todo empieza cuando Flora ve por la ventana de su habitación, cómo su vecina, que está aspirando el patio como si fuese lo más normal del mundo, aspira a una ardilla. Flora va rápidamente a ver si la pobre ardillita está muerta, pero cuál es su sorpresa al descubrir que no solo no está muerta, (aunque haya quedado un poco perjudicada en cuanto a su pelaje se refiere), sino que ha adquirido poderes. ¡Ha renacido una ardilla, ha nacido Ulises!


Y como todo superhéroe tiene un archienemigo, el de este pequeño roedor no será otro que la escritora de novelas románticas Phyllis Buckham, o como mejor se la conoce, la madre de Flora. ¿Y qué hará la susodicha para convertirse en dicha archienemiga? Pues más os vale leerlo, porque no pienso explicaros ninguna de sus aventuras. Solo os diré que nada saldrá tal y como os esperáis y que conseguirá enamoraros desde el principio.

En conclusión, Flora y Ulises es uno de esos libros que incluso siendo escrito para un público infantil, también hay que ser más mayor para darse cuenta de todo lo que tiene detrás, puesto que, seguramente, muchos niños ni siquiera se darán cuenta de ello. Un libro de aventuras, de superhéroes, divertido y de lo más entretenido que conseguirá teneros enganchados a sus páginas desde el principio y que os encandilará tanto por su narración, como por sus preciosas ilustraciones, las cuales intento mostraros un poquito con las fotos que os pongo durante toda la reseña, a ver si consigo convenceros de una vez de que os hagáis con él.

http://www.thepastwhispers.com/fall_divider56.gif


Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto muchas reseñas positivas de éste libro y la verdad es que me llama mucho la atención, me parece muy original.
    Me lo apunto >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los libros con un aire infantil me atraen bastante, así que tal vez me anime a leerlo^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene unas ilustraciones preciosas y la historia es muy adictiva, divertida y tierna.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).