Reseña Amor en verso, Colleen Hoover

11 mayo 2015

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaa

Aquí os vengo con una de las reseñas en las que he puesto más de mí. Me ha costado mucho escribirla, así que espero que os convenza el resultado >_<

Amor en verso
Autoras: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-13461-9
Páginas: 296
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…

¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.

      




Colleen Hoover empezó a escribir a los cinco años. Su primera gran novela Amor en verso la autopublicó en Amazon en enero de 2012. En mayo estaba ya en la lista de más vendidos del NYT y desde este momento Colleen no ha parado de crecer y escribir y cuenta con el reconocimiento y apoyo incondicional de sus fans.
www.colleenhoover.com

    

Esta es una de esas reseñas que me cuesta mucho escribir porque quiero decir palabras bonitas sobre el libro, pero realmente no me salen por ninguna parte. La gente dice maravillas de él y yo por mucho que lo he intentado, no he conseguido encontrarlas. ¿Será que soy un bicho raro? No lo sé. El caso es que cuando terminé el libro acabé enfadada tanto con el libro por ser de esta manera, como conmigo misma por haberlo seguido leyendo a pesar de que ya veía venir que no llegaría a ninguna parte con él.

Ya os advierto que voy a ser completamente sincera y voy a decir todo lo que realmente he sentido con él, obviando los spoilers, claro está, pero sin dejarme nada en el tintero. Después de lo que me ha costado acabarlo, bien necesito soltar estas palabras para quedarme a gusto conmigo misma. No me odiéis por ello, necesito dormir por las noches. Bien, allá voy:

—¿Mamá? —le digo, mientras me pongo las botas—. Sé que sólo tenías dieciocho años cuando conociste a papá. Vamos, que eso es muy pronto para encontrar a la persona con la que vas a compartir el resto de tu vida. ¿Alguna vez te has arrepentido?

En lugar de responder de inmediato, se tumba en la cama y entrelaza las manos por debajo de la cabeza, mientras reflexiona sobre lo que le he preguntado.

—Nunca me he arrepentido. Lo he cuestionado, desde luego, pero arrepentirme, nunca.

—Y ¿hay alguna diferencia? —pregunto.

—Claro que sí. El arrepentimiento es contraproducente: es mirar atrás a un pasado que no puedes cambiar. Cuestionar las cosas cuando ocurren puede impedir que te arrepientas en el futuro. He cuestionado mucho mi relación con tu padre. Todo el tiempo estamos tomando decisiones espontáneas que nos dicta el corazón. Una relación se basa en muchas más cosas, además del amor.

Como no podía ser de otra manera, mi tirria con el libro viene desde el principio. Lo diré con dos palabras: amor instantáneo. Ha llegado un punto en el que he llegado a odiar el amor instantáneo por muy romántica que sea y por mucho que adore las historias de amor. Es que no, no me las trago. Eso de que veas a una persona y ¡puf! Te conviertes en alguien capaz de dar tu vida por ella, pues no, no me convence en absoluto. Así que tras encontrarme eso desde el principio, mi cara de palo era tan larga que llegaba hasta el suelo.

Una vez sembrado el amor instantáneo, viene algo que no creía que sucedería, pero que sí, lo hace. Es decir, añadid drama de ese del bueno por un tubo. En serio. ¿De verdad hacía falta tanto? Me ha dado la sensación de que no hacía falta que sucediera algo así. Y seguro que los que lo han leído (a excepción de pequeñas escépticas como yo) han llorado por un tubo. Para que podáis verlo con claridad, voy a hacer algo que no suelo hacer en mis reseñas. Os voy a dejar con un gif que lo describe a la perfección:



Desplaza la mano a mi hombro, pasa los dedos por debajo del tirante de mi camiseta y va siguiendo poco a poco sus bordes. Sus movimientos son lentos y metódicos: baja los pies de la mesita que tiene delante y gira el cuerpo hacia mí. Su expresión parece cargada de conflicto, pero se adelanta despacio y apoya los labios en mi hombro. Le pongo las manos en la nuca e inhalo. Se le acelera la respiración a medida que sus labios me rozan el hombro hasta llegar a mi cuello. La habitación empieza a dar vueltas y cierro los ojos. Sus labios recorren mi mandíbula y se acercan a mi boca. Cuando siento que se aleja, abro los ojos: me está observando. Percibo en su mirada un instante brevísimo de vacilación justo antes de que sus labios envuelvan los míos.

Con anterioridad, sus besos habían sido muy suaves y delicados. Ahora lo impulsa un ansia diferente. Desliza las manos por debajo de mi camiseta y me coge por la cintura. Devuelvo sus besos con la misma pasión febril. Le paso las manos por el pelo y lo acerco a mí, mientras me tumbo en el sofá. En cuanto empieza a dejar caer el cuerpo sobre el mío, sus labios se alejan y se incorpora.

—¡Basta! —dice—. No podemos seguir adelante.

Y luego ya viene otra de las partes más importantes que tampoco he entendido: la poesía. Reconozco que no soy muy dada a ella, pero es que no la entendía. Os lo aseguro. Y mirad que lo he intentado. He probado a leer y releer frases una y otra vez y nada, seguía sin encontrarles la lógica. El caso es que en un principio son poesías muy buenas, así que debo ser yo quien no comprende del tema y en el fondo me sabe mal ser así, pero yo sigo sin entender nada.

 Y nada, yo creo que con lo que os he dicho ya podéis comprender por qué no me ha gustado esta novela, ¿verdad? Si falla la esencia, ésta pierde todo el sentido y eso ha sido precisamente lo que ha sucedido. Me da pena, porque realmente me habría encantado sentir tantas emociones como otros lectores han sentido a través de esta novela, pero por desgracia conmigo no ha conseguido conectar en absoluto. ¿Y por qué le doy un 2 de 5 al final? Porque Will, el protagonista masculino, a pesar de ese fallo brutal y elemental en forma de amor instantáneo al principio del libro, me parece de lo más mono. Así que Will, va por ti. Y disculpad mi sinceridad, pero yo esta noche dormiré más feliz que nadie.

    

Booktrailer:




Nos leemos!!


9 comentarios:

  1. Hola =)
    El diseño te ha quedado perfecto, me gusta mucho.
    Joe que pena que te haya gustado tan poco, me he dado cuenta que hay división de opinión, te gusta o no. Tendré que leerlo para averiguarlo pero gracias por la reseña tendré cuidado con la poesía.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Y sip, con este libro pasa eso, aunque la mayoría de las opiniones son positivas, voy a contracorriente xD

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo terminé este libro hace unos días y mi sensación de indiferencia no me gustó nada xD Después de leer Hopeless (otra novela de la autora y uno de mis libros favoritos) me dejó una sensación de vacío y tristeza durante días, pero con esta novela no :S Me esperaba algo más de ella, quizás porque ya se había dejado el listón muy alto tras la otra novela o yo no sé. Además, no sé a ti, pero a mi se me hizo predecible con tanto rizar el rizo...y la poesía yo tampoco la entendí (aún sigo sin saber por qué hay palabras en negrita xDD) de rima y tal aunque el significado se intuye bien. En fin...que me esperaba algo más emocionante con esta novela y no me ha gustado tanto como yo esperaba :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Yo es que lo vi demasiado ya >__<
      Y se me había olvidado lo de las palabras en negrita, es verdad. Y no, tampoco sé porqué jajajaj

      Eliminar
  3. Que pena que no te gustara el libro, pues yo había leído reseñas buenas, yo lo tengo pendiente de leer a ver cuando me animo con el.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya neni, por eso digo que hay opiniones de lo más variadas, pero esta vez yo me quedo con las negativas >__<

      Eliminar
  4. La verdad es que tenía ganas de leerlo porque la autora hasta ahora no me ha decepcionado ni nada, y aunque suelo decir que ñoñadas no..bueno creo que me siguen dando ganas de leerlo a pesar de que a ti te resultase todo tan frío supongo. Porque l fin y al cabo las historias de amor instantáneo me las trago dependiendo de como sean, porque más o menos las he visto en la vida real y bueno, puede que alguna tenga algo de "realismo".
    Así que veré si a mí me gusta algo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, tienes razón. Hay veces en que el amor instantáneo es convincente, aunque en este caso no sé, no me lo pareció. Lo vi todo demasiado forzado y sentimental desde el primer momento :/

      Eliminar
  5. La verdad no me animo con esta novela. Cuando se que un libro contemporaneo tiene varias partes con los mismos personajes me huele al drama irritante que no me gusta, así que probablemente no vaya a leerlo :P
    Besos !

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).