Reseña Girl Online, Zoe Sugg

06 julio 2015

Como parte de mi participación en el Blog Tour de Bittersweet, aquí os traigo mi reseña:

megustaleer - Girl Online - Zoe SuggGirl Online
Una chica en Nueva York
Autora: Zoe Sugg
Editorial: Montena
ISBN: 9788490434277
Páginas: 384
Edición: Tapa dura

Sinopsis:

Penny tiene un secreto. 

Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. 

Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto..., un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre. 

    

23589399Tengo que empezar esta reseña diciendo que incluso tras toda la polémica que ha levantado este libro tras conocerse que por lo visto no ha sido Zoe Sugg la escritora del libro, sino un escritor anónimo, aun así seguía llamándome la atención. Sé que le ha chocado a mucha gente, pero eso a mí por lo menos no me quitaba el hecho de que me llamaba la atención la historia más que saber realmente quién lo había escrito. Dicho esto, voy a por la reseña:

La protagonista de esta novela es Penny, una chica que anónimamente administra un blog, Girl Online, en el que va explicando su vida real a todos sus lectores, pero maquillado de manera que nadie sepa realmente quienes son los protagonistas (vamos, que usa nombres falsos). El único que conoce quién realmente escribe en su blog es Elliot, su mejor amigo, por lo que realmente puede escribir lo que quiera, ya que nadie puede juzgarla en persona por ello.

 -Vale, ¿tú qué instrumento musical serías? -preguntó.

-Hoy, yo creo que sería una trompeta.

-¿Hoy? -Sí. Yo con los instrumentos tengo fases. Ayer tenía un día claramente bombo, pero hoy me siento más bien trompeta.

-Ya veo –digo, sin ver nada en realidad-.

En la vida real, Penny es una persona muy introvertida, que pasa por situaciones nada agradables que incluso le provocan ataques de pánico, los cuales tienen origen tras un accidente de coche que tuvo con sus padres, en el que no ocurrió nada grave, pero parece que a ella le hizo cambiar. Es por ello que cuando sus padres van a Nueva York por motivos de trabajo, se llevan a Penny con ellos e incluso a Elliot y es allí donde por fin parece que todo toma un rumbo nuevo. ¿Conocéis el dicho de “Casa nueva, vida nueva”? Pues puede aplicarse a esta situación.

25393252En Nueva York conoce a Noah (ya me gustaba incluso solo conociendo su nombre), un chico que llamará la atención de Penny desde el principio. ¡Que vivan los flechazos! Sabéis que no soy muy fan de los romances fugaces, que me gustan más aquellos que se cuecen a fuego lento y ver cómo van evolucionando poquito a poquito y en esta novela, como no podía ser de otra manera, hay un amor instantáneo y encima no muy creíble.

A mi parecer eso le ha hecho perder muchos puntos, pero como estaba entretenida, pues he seguido leyendo. Eso sí, ¿por qué está la gente tan empeñada en crear romances fugaces en los libros juveniles? No tiene sentido. Hace parecer que los adolescentes no son capaces de enamorarse y vivir una bonita historia de amor como es debido. Me da mucha rabia, pero en fin, no puedo hacer nada al respecto más que quejarme y decir no a los amores instantáneos.

-Espera –dice al tiempo que coge la servilleta-. Déjame que te limpie.

Y se acerca un poco más y me limpia muy suavemente el pegote de tomate que tengo debajo del ojo. Y por encima del ojo. Y en la frente. Y en la barbilla. Y en el labio superior. Y en el labio interior. Y…

-¡Venga ya! –le digo, mirándolo fijamente-. ¿De verdad me he manchado tanto?

-No. Es que me gusta limpiar a las chicas con la servilleta. Es un vicio que tengo. Pero, tranquila, según mi psiquiatra no es preocupante. 

25782362Por otro lado, lo que más me ha gustado de esta novela es quizás lo rápido que engancha y lo fácil que parece el ir pasando sus páginas. A decir verdad, no es una historia que sea brillantemente original, ni que destaque por tener unos personajes increíblemente perfilados y geniales o por ser en definitiva una de esas historias inolvidables que recordaré mucho después de haberla leído, pero me ha entretenido y ya es mucho tras algunas novelas que hay por ahí.

En definitiva, Girl Online es una de esas novelas que yo catalogaría como entretenida sin más. Sí que debo decir que tiene un final que no me ha sorprendido pero que me alegra habérmelo encontrado tal cual. Realmente no hay mucho más que destacar, ya que me ha parecido que valía la pena terminarlo por ver lo que sucedía al final y porque me ha hecho desconectar un poco, pero no por otra cosa. Eso sí, la edición es una cucada, tanto por fuera como por dentro. Echadle un ojo si podéis.

    

Nos leemos!!




Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

8 comentarios:

  1. No parece la "gran cosa", la verdad; pero dices que es entretenido, así que supongo que para el verano irá genial ~
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A mí no me llama mucho la atención este libro, pero en general no ha tenido muy malas críticas. Tampoco es que sea el libro del año, pero yo creo que para pasar un ratito entretenido no está mal :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de leerlo, a pesar de la polémica que ha habido, he visto reseñas de todo tipo que ponen el libro por los suelos y a personas que le ha encantado, y quiero leerlo para ver mi propia opinión, besos

    ResponderEliminar
  4. No nos llama mucho, pero tampoco descartamos leerlo más adelante ;)
    Un abrazo grande!, Wendy!

    ResponderEliminar
  5. Tiene de estar entretenido este libro, más adelante me pondré con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    A mi me gustaría leer este libro precisamente por lo que comentas. No parece una historia demasiado elaborada ni compleja, ni mucho menos, pero pasar el rato no estaría nada mal. Parece muy sencillita, sin muchos giros y con romance (aunque sea instantáneo), así que le daré una oportunidad a ver qué me encuentro :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡hola! Al principio me llamaba mucho la atención, pero después de saber toda la polémica que lo rodeaba, las ganas se me fueron pasando y no sé si le terminaré dando una oportunidad. Aunque por lo que dices, seguro que es perfecta para entretenerte un rato en verano.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo tuve un amor fugaz... Y 15 años después todavía dura jajaja Que se de rápido no significa que no pueda ser bonito y duradero <3
    Tengo que leer el libro! Que lo tengo en casa esperando.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).