Reseña Las crónicas de Magnus Bane, Cassandra Clare

16 octubre 2015

Hola holaaaaaaaaaaa

Aquí estoy con la reseña de una novela más que esperada por mí, de la que no dejaba de oír hablar en blogs en inglés *______*

Las crónicas de Magnus Bane
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
ISBN: 978-84-08-14525-7
Páginas: 600
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
The Bane Chronicles: 1-11

Sinopsis:

Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.   Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

  
Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.

   
Tener esta novela por fin en mis manos es toda una delicia. Por fin puedo decir que Magnus Bane, el personaje más divertido, loco, carismático y querido de la saga Cazadores de Sombras, ha vuelto para deleitarnos a todos con su presencia en esta tan esperada y deseada novela. 

A diferencia de la saga de Cazadores de Sombras o de la trilogía de Los Orígenes, esta no es una historia que siga un hilo argumental, ya que se tratan de nada más y nada menos que de once relatos cortos, situados en diferentes momentos de la historia, en los que Magnus Bane hace de las suyas como nunca.

23567293Otra diferencia destacable, es que no todos se encuentran escritos solamente por Cassandra Clare, sino que Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson también aportan su granito de arena alternativamente en los diferentes relatos, dotando de su propio estilo a éstas. Además, no sé si solo me ha pasado a mí, pero yo he ido notado el cambio de estilos en las diferentes partes. 

Magnus había aprendido a ser muy cuidadoso respecto a entregar sus recuerdos a otro junto con su corazón. Cuando la gente moría, parecía como si todas las piezas de sí mismo que les había entregado también se fueran. Tardaba mucho en reconstruirse hasta conseguir estar entero de nuevo, y nunca volvía a ser el mismo.

Esa había sido una lección larga y dolorosa.

Me ha encantado ir descubriendo tantos secretos ocultos por el camino. Reencontrarme con personajes ya conocidos y volver a enamorarme de ellos ha sido genial y eso sin tener en cuenta que incluso algunas de las historias han podido conmigo.

Y es que si ya quedé embelesada tras leer, sobre todo, la trilogía de Los Orígenes, ver aparecer de nuevo a personajes tan queridos para mí, e incluso otros que podría decirse que solo conocía de vista, me ha llegado a hacer plantearme si dejar de lado de una vez ese pequeño resentimiento que apareció en mí después que Cassandra Clare decidiese alargar la saga original. Imaginad. 

—Mi señora, conmigo todas las noches son una aventura. Por favor, continúe hablándome de ropa —la animó Magnus—. Es uno de mis temas favoritos.
17334066  
Lady Camille sonrió.
 
Magnus bajó entonces la voz por discreción.  

—O si lo prefiere, por favor, continúe hablando de quitarse la ropa. Creo que ese es mi tema favorito por excelencia.

Aun así, no todas me han gustado por igual. Hay algunas que he considerado mejores o más interesantes que otras, pero eso ya os lo dejaré a vuestro propio juicio, ya que quizás a vosotros os llamen la atención personajes diferentes de los que me la llaman a mí y eso seguro que convierte esas historias en las que estos aparecen, más o menos atrayentes.

En definitiva, Las Crónicas de Magnus Bane es un libro que todo fan de la saga deseará tener en sus manos, si es que no lo ha conseguido ya. Esos detalles que dan luz a algunos secretos sin desvelar de la saga de Cazadores de Sombras, hacen que leerlo sea una gozada. Y como veréis a continuación, ¡la edición tan currada que tiene acompaña mucho!







               
  

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

6 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro y es que tiene una edición preciosa *O*

    ResponderEliminar
  2. Que edición más chula tiene este libro =)

    Tengo pendiente la saga entera a ver si la leo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ohhh que envidia! yo lo quiero leer jajaj gracias por mostrar las fotos de edición porque no sabía que era tan pasada ^^ ahora lo necesito demasiado :O

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Tengo MUCHÍSIMAS ganas de leer este libro. Magnus es un personaje que me encanta y conocer más secretos de él es una cosa que me entusiasta.
    Ya veré si noto el cambio de autora en los relatos.
    No tenía ni idea de esa edición tan chula, me parece una preciosidad *_*
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo me compré el libro ayer y no sé que estoy haciendo que no me lo he empezado jajaja. Hoy empiezo con él segurísimo, me encanta toda la saga ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Y yo todavía con las dos sagas anteriores sin leer... Leí el primero de CDS y la verdad es que no me gustó demasiado, pero me han dicho que va mejorando así que quiero seguir dándole una oportunidad.

    Me alegro mucho de que lo disfrutaras tanto :)
    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).