Reseñeando un dorama: I Remember You / Hello Monster

19 octubre 2015

Hola holaaaaaaaaaaaa

Hace tiempo que no venía con la reseña de es un dorama, pero es que realmente tampoco me había vuelto a poner a ver alguno así, con asiduidad. Eso sí, cuando uno me engancha, ya estoy perdida jajajaj

Por suerte para mi salud mental, incluso con lo mucho que me gustaba, viendo este dorama he conseguido controlarme y verlo poquito a poquito y finalmente, tras pensarlo bastante, ¡me he decidido a haceros reseña! Aquí la tenéis:


Hello Monster
Acción, Thriller Romántico, Misterio
16 episodios

Diferentes personalidades se reúnen en el departamento de Policia de Investigación Especial de Crimenes. Lee Hyun (Seo In Guk) es un genio perfilador de criminales con estudios en psicología criminal, ingenioso y hábil para hablar. Es forzado a trabajar con su colega Cha Ji An (Jang Na Ra), una detective de élite que tiene deseos de ser miembro del equipo. ¿Podrán los dos investigadores aprender a trabajar juntos para atrapar a los más peligrosos criminales? o ¿será que debido a la cercanía en su trabajo Cupido hará de las suyas?


El hecho de que uno de mis actores coreanos favoritos (Seo In Guk) haga un nuevo dorama, para mí es sinónimo de en este caso dieciséis horas de empanamiento puro y duro delante de la pantalla con cara de boba. Sea del género que sea. Aunque si tienen algo de romance, pues mejor que mejor... 

Como además ahora he cogido la mala manía de ver algunos doramas en la aplicación de Viki de la tele, los puedo ver directamente tumbada en el sofá sin tener que preocuparme por buscarlos en el ordenador, ni nada parecido. ¡Alabada sea la Smart tv y mi pereza suprema! (Si tenéis una de éstas y os gusta ver doramas, os aconsejo que os la instaléis. Cada dos por tres añaden más doramas y aunque todavía no están todos los que hay en Viki.com, sí que encontraréis una gran variedad de doramas a vuestra disposición). 

Cuando tengo a uno de mis actores favoritos en pantalla, he llegado a la conclusión que me da un poco igual si no es una comedia romántica. Las prefiero, eso sí, pero los doramas policíacos así como este, también llegan a engancharme muchísimo y a veces llegan incluso a destacar por encima de los simplemente románticos. Tienen más intriga y misterio y me dan más quebraderos de cabeza que si siguen una trama simplona, con el típico drama de por medio hasta llegar a un final que quizás sea decente. 

Este dorama se presenta con una trama trepidante desde el primer capítulo. Todo lo que esconden los personajes, sus pasados, los crímenes sin resolver y sus respectivos asesinos… no había un solo punto que no me llamase la atención y me instigase a ver más. 

Yo me encontré con la traba de solo tener los cuatro primeros capítulos disponibles y gracias a esa pausa (ya que cada semana salían dos nuevos), pude tomármelo con más calma. Pero si no llega a ser por eso, las dieciséis horas que dura este dorama me las habría visto casi seguidas y sin parpadear. Es decir, que si hay alguien al que le pase lo mismo que a mí, le advierto que está perdido porque ya puede ver todos los capítulos seguidos nonstop. 

Seo In Guk, por su parte, en su papel como protagonista, lo borda. Que se note que si me gusta este actor es por algo y no solo porque da besos de verdad (XD). Por otro lado, es el primer dorama que veo de Jang Na Ra y tampoco me ha desagradado su actuación. Y quizás es porque yo me fijo más en Seo In Guk, pero me daba la sensación de que éste era capaz de eclipsarla por completo. 

Además, cabe destacar que aunque en un principio no me daban mucho el pego juntos como pareja, finalmente han conseguido fascinarme. Su historia de amor es algo latente y siempre en segundo plano. Va adquiriendo protagonismo, aunque sin llegar a tener más que la trama principal y es de lo más convincente desde el principio. Teniendo en cuenta que este podría catalogarse más como un dorama policíaco que uno romántico, yo he acabado prendada de él. 

Para terminar, deciros que quizás muchos no lo consideren el mejor dorama del mundo mundial. Tampoco podría decirse que cuenta con una OST asombrosa que lo acompañe y volverlo perfecto como pasa por ejemplo con It’s Ok, It’s love, pero a mí me ha encantado de principio a fin y por ello voy a recomendarlo a aquellos que os guste el misterio y el suspense entremezclaros con una escondida historia de amor a sus espaldas.


Teasers:




Nos leemos!!


2 comentarios:

  1. Ains, estaba buscando alguna excusa para verme algún dorama, y ya tengo la excusa perfecta, el dorama y la app donde verlo!!
    Creo que este finde semana no tendré vida entre el dorama, los libros y el anime :P

    ResponderEliminar
  2. Que dorama tan interesante, me lo apunto para verlo ya tengo unos cuantos pendientes ^^
    Besos

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).