Foto reseña Retratos Gatunos, Benjamin Lacombe y Sébastien Perez

07 diciembre 2015

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

¡¡Aviso a navegantes!! Cucada andante en 3, 2, 1...

Retratos Gatunos
Autor y ilustrador: Benjamin Lacombe y Sébastien Perez
Editorial: Edelvives
ISBN: 978-84-140-0174-5
Páginas: 80
Edición: Cartoné

Sinopsis: 

¡Ah, el gato! ¡Misterioso animal!

¿Os habéis preguntado alguna vez qué secretos pensamientos bullen tras su hipnótica mirada? ¿Qué ideas descabelladas se les pasan por la cabeza? ¿O si viven aventuras extraordinarias cuando no estáis delante? Solo ellos lo saben, pero en este libro hemos imaginado quince jocosas historias gatunas, para vuestro deleite.

Cuando descubrí que iba a existir un libro en el que se combinaba el indiscutible arte de Benjamin Lacombe, junto con gatitos más que adorables, con lo muchísimo que me encantan, supe que ese libro debía ser mío a toda costa.

Los que ya me conocéis un poquito, sabéis que tengo una sana y enorme obsesión por todo ser gatuno desde hace tiempo. Adoro a mis dos (casi tres) pequeños peludos de cuatro patas y los cuido y mimo tanto como puedo. Por ello, encontrarme con quince poemas en los que estos felinos son los protagonistas, acompañados de ese toque mágico que otorga Benjamin Lacombe a todas sus ilustraciones, es toda una delicia para mis sentidos. 

No se trata de una historia común, con un hilo conductor, un principio y un final; sino de diferentes gatos de distintas razas, sin muchas igualdades entre ellos a pesar de tener en común el hecho de ser unos gatunos adorables, que nos aportan su visión de la vida. Su día a día o algún detalle curioso que les haya podido suceder en algún momento.  

Realmente no es un libro que vaya a tomarnos mucho tiempo, ya que son poemas cortitos pero intensos, de apenas una página cada uno. Algunos hacen reír, otros quizás harán pensar en si sería posible que algo así sucediera en realidad… Todo depende del tiempo que el lector dedique a embobarse y empaparse con las bellas ilustraciones de los peludos.  

También debo añadir, que al final del libro, por si no habíais sido capaces de identificar las razas de todos los gatitos que aparecen, (o si lo habéis conseguido, olé); viene un índice enciclopédico en el que aparece cada minino del álbum junto con una pequeña descripción de sus características más destacables. Eso sí, supuestamente los míos son tranquilos y pausados. Creo que me han cambiado a los gatos…


Y para terminar, como hago siempre con las foto reseñas, os dejo con monísimas fotos del álbum. Veréis cómo son una verdadera cucada andante (ahora no sé si me refiero al álbum, a mis gatos, o a los que aparecen dentro...) *___*








(No sabía si quería enseñaros más el libro o mis peluches... xD)



Nos leemos!!



Muchas gracias a Edelvives por el envío del ejemplar

8 comentarios:

  1. Dios mío este libro es la cosa más cuqui que he visto en mi vida, a mi me encantan los gatitos <3
    Las ilustraciones son super chulas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nos llama mucho por su originalidad y las ilustraciones que son muy bonitas, se nota que el libro merece la pena.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. No puedo decidir que es mas lindo, si el libro o tus gatos! Que preciosidad, las ilustraciones sin realmente una maravilla.
    Saludos!
    www.verdelibro.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay! ¿Pero qué es lo que acabo de ver? Que cositas tan hermosas –y no me refiero solo al libro–. Que gato tan precioso tienes, me dan ganas de apapucharlo durante horas XD Ahora que sé de la existencia de este libro, lo pongo en mi lista de must buy de inmediato :3

    ResponderEliminar
  5. Que bonito este libro, me encantan todos los libros de esta editorial.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro es una monada pero creo que voy a esperar a ver si me lo regalan, que puestos a comprarme libros de Lacombe prefiero los que tienen más...sustancia :__

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).