Reseña El mago de papel de Charlie N. Holmberg

19 febrero 2016

Hola holaaaaaaaaaaaaa

La reseña de hoy es de un libro que me ha gustado, pero que ha resultado ser muy diferente a como me lo esperaba. Aquí la tenéis:

El mago de papel
Autora: Charlie N. Holmberg
Editorial: Editorial Oz
ISBN: 978-84-16224-27-2
Páginas: 288
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

¿Puede la magia salvar un corazón?

Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia… para siempre.

Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida.

Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre.





Charlie N. Holmberg nació en Salt Lake City y creció siendo una Trekkie (gran aficionada de Star Trek) con sus tres hermanas, que también tienen nombres de chico. Además de escribir novelas de fantasía, es editora. Se licenció en la Universidad de Brigham Young, toca el ukelele, tiene demasiadas gafas y espera tener un perro en un futuro cercano. El mago de papel es su primera novela y también la primera de una trilogía fantástica que explora el mundo de los magos que dan vida a materiales. Actualmente vive en Utah con su familia. 



20727654
Leyendo este libro he pasado como diferentes etapas. Por un lado, está el hecho de que me ha resultado de lo más original, eso no lo voy a negar, pero también me ha pasado algo raro con él y es que me lo esperaba muy diferente a como ha sido en realidad. Ha sido algo muy raro.

El mundo que ha creado la autora, así como el que este esté habitado por magos que son capaces de conseguir afinidad con un tipo de material que haya sido creado por humanos, es lo que me ha parecido más increíble. Y todo eso ubicado en la época victoriana. Es lo que me llamaba más la atención y definitivamente lo que me ha hecho disfrutar más.

Ceony arrugó los labios. En cuanto a la magia, sabía que sería papel o nada; y prefería terminar siendo plegadora que nada.

Alzó una mano sudorosa y la presionó contra el folio de papel. Cerró los ojos y con los dientes apretados, pronunció:

-Material creado por el ser humano, tu creadora te invoca. Únete a mí como yo me uno a ti a través de los años, hasta el día en que muera y me convierta en tierra.

Qué palabras tan sencillas, pero hicieron su trabajo.

La mano de Ceony se volvió cálida, el calor se extendió a través del brazo y de su cuerpo y luego se esfumó con la misma rapidez.

Estaba hecho. 

Representa que hay muchos tipos de magos diferentes y cada uno puede conseguir unirse a solo un material para el resto de su vida. Lógicamente, el papel es uno de ellos y es al que Ceony, la protagonista, le toca unirse por obligación. Todo ello a pesar de no ser su favorito, ya que los magos de papel son de los que menos hay y necesitan tener más.

22341276Pero para aprender a ser una maga de papel, necesita aprender de uno y así es como Ceony se cruza en el camino de Emery Thane; un mago muy sorprendente, a la par que misterioso.

La lectura se hace muy amena y he llegado a disfrutar mucho del libro, peeero eso sucede hasta llegar a una parte, la que ocuparía el centro de toda la acción, que es la que ha llegado a hacérseme rara. No quiero deciros exactamente cuál ha sido porque eso sería decir más de lo que debo, pero todo aquel que lo lea sabrá exactamente de qué parte estoy hablando en cuanto llegue a ella. Me daba la sensación de estarse alargando demasiado, de que incluso teniendo en cuenta que esta sirve para conocer mejor a uno de sus personajes, ésta podría no haberse alargado tanto y también dejar algo más de misterio, ya que prácticamente te lo cuenta todo.

El mago Thane plegó el papel hasta convertirlo en una especie de cometa; luego lo abrió hasta que tuvo el aspecto de un diamante grande. Nada demasiado complejo. Aun así, Ceony no pudo ver el pájaro en la forma del papel hasta que casi había terminado. No era un pájaro como los que colgaban en la cocina, sino de cuello y cola larga, y alas  triangulares dobladas de manera perfecta.

El mago lo sostuvo en su palma con el brazo estirado y pronunció:

-Respira.

Ceony inhaló, pero la orden no había sido para ella. El pájaro de papel sacudió la cabeza y, aunque no tenía piernas, dio un brinco en la mano del mago Thane antes de desplegar sus alas naranjas y alzar el vuelo.

Aun así, como buena primera parte de una trilogía, a pesar de cerrar algunas incógnitas, también crea de nuevas, llegando incluso a iniciar una trama algo más oscura de lo que parece ser todo en un principio. Y como no, a pesar de que en este libro no se encuentra una historia de amor en sí, sí que abre las puertas para la que puede ser una y muy bonita, más adelante.

En definitiva, El mago de papel ha sido un libro muy original, al que quizás le han flojeado algunos puntos, como el poder llegar a conocer más este asombroso mundo que ha creado la autora y el desvelar demasiado siendo una primera parte; pero me da la impresión de que al haber presentado nuevas incógnitas a la trama, ésta va a dar para mucho más en sus continuaciones. Estaré atenta a cómo continúa. Tiene toda la pinta de no ir a decepcionarme.


Nos leemos!!






Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Justo lo acabé anoche y la verdad es que me ha gustado mucho, creo que es una historia muy original, interesante y adictiva, aunque es cierto que flojea en algunos puntos. Igualmente, merece mucho la pena y ya tengo ganas de leer la segunda parte.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, yo estoy igual. A ver con qué nos sorprende en la segunda parte :D

      Eliminar
  2. me está llamando bastante la atención leyendo vuestras reseñas
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Las trilogías me tienen hasta las narices pero no puedo resistirme a esa sinopsis, no creo que haya llegado a mi país pero mantendré el ojo abierto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, otra como yo xDDDD
      No quiero empezar trilogías ni series nuevas a no ser que estén todos publicados o tengan pensado hacerlo pronto. ¿Has visto que me haga caso a mí misma? Me autoignoro... soy un desastre xD

      Eliminar
  4. Una portada preciosa, una sinopsis que pinta bien pero no me termina de convencer, espero que disfrutes de los siguientes.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición es muy cuca sip. Y ya te digo que aunque parezca una cosa, luego sorprende mucho; pero claro, tiene que llamarte jeje

      Eliminar
  5. La verdad es que la edición es una monada... a ver si me hago con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).