Reseña El verano de las segundas oportunidades, Morgan Matson

15 mayo 2017

El verano de las segundas oportunidades
Autora: Morgan Matson 
Traducción: 
Miguel Trujillo
Editorial: 
La Galera
ISBN: 
9788424660239
Páginas: 
450
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo.  

Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce.

A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor. 




Morgan Matson creció entre Nueva York y Connecticut. Estudió en el Occidental College en Los Ángeles, y al empezar a trabajar en una librería se enamoró de la literatura juvenil. Después graduarse, hizo un máster de Escritura Infantil y Juvenil. 

Con su primera novela, Amy y Roger, ganó varios premios, entre ellos: ALA Top Ten Best Book, el Premio "Flying Start" al mejor debut de Publisher's Weekly, y fue nominado para el Waterstone's Book Prize.

Su segunda novela, El verano de las segundas oportunidades, se basa, en gran parte, en sus propias experiencias pasando los veranos en las Poconos en Pensilvania.

Ha escrito dos novelas más y cada una de ellas, cosecha más fans y éxitos.

Actualmente vive en Los Ángeles con su perro.


No soy una persona que vaya tras los libros con toques dramáticos y se ponga a llorar como una magdalena con ellos. De verdad que no. Pero siendo un libro de Morgan Matson, una autora que ya había leído con anterioridad consiguiendo llevarme unas buenas experiencias al hacerlo y con todas esas buenas críticas y recomendaciones detrás, la curiosidad me ha superado. Me prometieron un libro precioso, de esos que te encantan y te tocan la fibra sensible a partes iguales y eso es con lo que me he encontrado. Ni más ni menos. 

Tengo asumido que muchas veces voy a contracorriente. Os veo a todos enamoradísimos con las anteriores publicaciones de esta autora, pero si yo tuviese que quedarme con una, lo haría con esta. 

Como bien he dicho, leer a esta autora me ha hecho llevarme un buen recuerdo de sus historias, pero ninguna lo ha hecho como esta última y estoy convencida de que todo ha sido por haberla leído en el momento apropiado. Parece mentira lo que un buen libro puede llegar a sacudir nuestras emociones según el momento de nuestras vidas en el que nos encontremos. 

La familia de Taylor es una como otra cualquiera. Con el tiempo, han dejado de estar muy unidos, ya que sus propias vidas con sus respectivas relaciones han acabado teniendo prioridad por encima de las familiares. 

Todo podría haber seguido así de no ser por una triste noticia que les hace plantearse el cómo estaban viviendo hasta el momento y les lleva a pensar que necesitan estar más tiempo unidos y pasar más tiempo en familia. 

25484508Dicha noticia les lleva de vuelta a la casa de vacaciones en la que pasaban el verano hace años. Un lugar repleto de recuerdos, sobre todo para Taylor, quien años atrás cortó por lo sano con todo lo que tenía allí y ahora va a ver cómo no le queda otra que enfrentarse de una vez por todas a sus miedos si es que quiere seguir adelante. 

Si tuviese que destacar solo una cosa de esta novela, eso serían sus personajes y la notable evolución de Taylor. La autora es capaz de retratarlos a la perfección como personas de carne y hueso y hace avanzar la historia mezclando escenas del pasado con el presente y una parte más tierna y romántica con otra más triste como la pérdida de un ser querido. 

No es una historia que haga hincapié en la parte triste del asunto, pero te hace vivirla de una manera que es imposible que no te llegue al corazón. Todo tiene que ver con el cómo está manejada la novela. No va a buscar el sensacionalismo, no pretende explicar una historia triste que te haga llorar, pero a su vez, poco a poco y a través de pequeños detalles te introduce dentro de la novela y te hace vivirla como si fuese realmente tuya. 

En El verano de las segundas oportunidades los verdaderos protagonistas de esta novela son la amistad, la familia, el afrontar las consecuencias de nuestros actos con valentía y las inesperadas oportunidades que te ofrece la vida. Por supuesto, el amor también tiene su minuto de gloria, pero no es lo principal y me alegra que haya sido así porque habría desentonado demasiado que ésta fuese una novela romántica cuando hay otras situaciones que tienen muchísima más importancia que no ésta. ¡100% recomendable!


Nos leemos!!




Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

¿Tienes algo que decir?

Publicar un comentario