Reseña Heredero. La segunda revolución de Costa Alcalá

17 mayo 2017

34267481
Heredero
La segunda revolución
Autores: Costa Alcalá
Editorial: Montena
ISBN: 
9788490437674
Páginas: 
479
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada Poder.

Ahora solo quedan ocho.

Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo.

Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a sobrevolar el país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado… sin revelar los suyos. 



Cuando Geòrgia Costa era pequeña, en el cole le echaban la bronca por leer a escondidas en lugar de atender. Con el tiempo, sus profesores se dieron cuenta de que no había nada que hacer: ya le había picado el gusanillo de la literatura. Ella acabó estudiando Historia y Arqueología y hoy en día se la puede ver mientras pasea turistas por las ruinas romanas de Tarragona o bien andando por la calle mientras lee algún que otro libro (es una experta, no se choca contra casi nada). En sus ratos libres bebe té en tazas gigantescas y escribe novelas, a veces sola y a veces a cuatro manos con Fer Alcalá.

 Fernando Alcalá Suárez nació en Cáceres en 1980 y dicen que solo lloró un poco, pero él prefiere pensar que armó la marimorena. Años después se vio obligado a hacerse pasar por adulto y estudió filología inglesa y ahora trabaja como profesor de Educación Secundaria. Mientras pasaba todo esto, escribió Ne obliviscaris y Tormenta de verano, publicadas por la Editorial Edelvives (2010 y 2011) y quedó finalista del I Certamen HQÑ con Carlos, Paula y Compañía, que se publicó en Harper Collins Ibérica en el 2013. También hizo una traducción adaptada al público juvenil de Sentido y sensibilidad, de Jane Austen, publicada por la Editorial Teide en el 2014. Pero, sin duda, cuando mejor se lo pasa es encarnando a la mitad de Costa Alcalá y sumergiéndose en el mundo de la Segunda Revolución.



Cuando a una le da por leer novelas de fantasía, se le hace la boca agua al encontrarse novelas como esta. La segunda revolución. Heredero, es una novela juvenil fantástica escrita a cuatro manos por Georgia Costa y Fernando Alcalá, dos autores que os harán soñar y enamoraros de nuevo con una historia plagada de aventuras, unos personajes admirables y una narración muy amena. 

Años atrás existían diez familias poderosas, una por cada poder: Tierra, Agua, Aire, Escudo, Ilusión, Azar, Fuego, Rayo, Aura y Dominio. No todas eran iguales, ya que algunas tenían más poder que otras y estaban clasificadas como tal. Hasta que una Revolución provocada por las familias que se encontraban en el escalafón más bajo provocó que desapareciesen dos de las familias más poderosas: La familia imperial, Dominio y Aura, otra de la alta aristocracia. 

Heredero da comienzo veinte años después de dicha Revolución, en el Liceo de la Guardia de Blyd, un lugar en el que los más jóvenes de todas las familias van a aprender cómo funciona la magia de sus respectivas familias y vincularse con ellas. 

Su mundo lleva todos estos años en calma y no parece que vaya a volver a suceder algo como lo acontecido veinte años atrás. Pero lo que ellos creen y lo que realmente está sucediendo es algo diferente. La influencia de Dominio no parece haber desaparecido. Y todo parece salir a la luz con la muerte de un profesor… 

Sinceramente, no me imaginaba que esta historia llegaría a gustarme de esta manera. Y el estar leyendo unas galeradas y tener un encuentro con los autores para leer el último capítulo ayudó bastante a subir mi hype, eso también hay que sumarlo. 

Me encantó que fuese una novela con toques steampunk y futuristas y que, sin llegar a ser lo mismo, me recordase a Harry Potter y El nombre del viento. Que no tuviese solo uno o dos protagonistas, sino un grupo variado y con muchas personalidades distintas y bien definidas. Y el que la narración fuese tan fluida y la ambientación se sintiese tan real, fue el toque final. 

En definitiva, Heredero. La segunda revolución no es una primera parte introductoria en la que los autores solo den información que digerir en novelas posteriores, sino que hacen uso de ella y dan mucho juego en toda la novela, sobre todo cuando se acerca el final. Es como un caldero lleno de magia, aventuras e incluso romance en una novela juvenil fantástica absolutamente recomendable. 


Nos leemos!!




Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

2 comentarios:

  1. Hola, me llama mucho este libro! no paraís de hablar super bien de el y yo ... con mi promesa de comprarme pocos libros jijiji

    Un beso

    ResponderEliminar