Reseña Treinta noches con Olivia, Noe Casado

10 septiembre 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Hoy os traigo la reseña de una novela que llevaba esperando desde hace tiempo a que llegara a mis manos y ahora que por fin a caído, ha sido deborada sin compasión. ¡Espero que la disfrutéis! :D



Treinta noches con Olivia
Autor: Noe Casado
Editorial: Esencia
ISBN:  978-84-08-02978-6
Páginas: 384
Idioma: Castellano
Edición: Rústica sin solapas
Sinopsis: 

Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres.

La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída.

Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece...



  
Nací y vivo en Burgos. Me aficioné a la lectura en cuanto acabé el instituto y dejaron de obligarme a leer. Empecé con el género histórico, y un día de esos tontos me prestaron una novela romántica y de ahí, casi por casualidad, terminé enganchada... Y de qué manera.

Vivía en mi mundo particular hasta que Internet y diversos foros literarios obraron el milagro de permitirme hablar de lo que me gusta y compartir mis opiniones con más gente. Mi primera novela, Divorcio (El Maquinista), vio la luz en junio de 2011 y desde ese momento no he dejado de escribir. Uno de mis microrrelatos, titulado <<Puede ser>>, ha sido incluído en 100 minirrelatos de amor... y un deseo satisfecho (Éride Ediciones), publicado en febrero de 2012. Mi segunda novela, No me mires así (Editorial Digital), se editó en formato digital en marzo de 2012. En la actualidad sigo con mis proyectos, algunos ya acabados y pendientes de publicación.

Encontrarás más información sobre la autora y su obra en
www.noemidebu.blogspot.com y www.novelasdenoecasado.blogspot.com

 

Empecé a leer Treinta noches con Olivia con unas altas expectativas puestas en ella, pues Divorcio, otra novela de esta misma autora, me sorprendió muchísimo y es una de mis favoritas de este género. Así pues, no mentiría si os dijera que si algo tenía claro, es que si esta novela seguía la misma línea que Divorcio, acabaría ocupando un lugar de honor en mi estantería junto a su hermana por parte de autora.

Antes de empezar a explicaros qué sensaciones me ha transmitido esta novela, quiero dejar bien clara una cosa: Esta novela NO es una copia o novela parecida a Cincuenta Sombras, es más, el hecho de que coincidan en que son novelas eróticas, no quiere decir que todas sigan el mismo patrón, por lo tanto, si creéis que dentro de sus páginas os encontraréis a otro Christian Grey con su contratito de sumisa bajo el brazo, os equivocáis por completo, Thomas es muy diferente de él.

-Siguiendo con tu teoría de la evolución, te diré que dicha evolución os ha dejado un resquicio prehistórico.
-Ah, ¿sí?
-La bicefalia.
-¿La bicefalia? -repitió como un tonto.
-Tenéis dos cabezas. -Sin querer, su mirada se dirigió a su entrepierna y así se ahorró una parte de la explicación-. No siempre pensáis con la adecuada.

Y hablando de Thomas, el personaje que más puedo destacar, es él sin lugar a dudas. El inglés más estirado y prepotente que puedes encontrarte cara a cara. Su lengua viperina y sus actos no extremadamente nobles, han hecho que llegue a odiarlo y a quererlo por partes iguales. Cuando parecía que me iba cayendo mejor, soltaba una de las suyas y volvía a mirarlo de otra manera. Aun así, esa frialdad que le caracteriza, creo que es, a su vez, uno de los puntos que lo vuelven más interesante.

Por otro lado, Olivia es una mujer que necesitaba un cambio en su vida y Thomas conseguirá aportarle todas las novedades que ella precisaba y más. Su relación amor-odio, o mejor dicho, la atracción sexual irremediable que sienten el uno por el otro, nos hará volvernos locos esperando un final, que sin lugar a dudas, llevaréis esperando impacientemente durante toda la novela.

Me resulta imposible hablar de los personajes sin nombrar a Julia, la hermanastra de Thomas, por sus ocurrencias de niña adolescente y la manera de provocar a Thomas que tanto me ha hecho reír y al Pichurri (También conocido por exnovio resentido o Juanjo. Tiene muchos nombres el muchacho), por su particular forma de querer a alguien y por la de tortazos que le daría si lo tuviera delante.


¿Se estaba colgando de él?

¿Tanta estupidez y gilipollez era sólo una fachada?

―Un poco secos —aseveró él y buscó una cerveza ―. La próxima vez deja que me encargue yo de las provisiones. Está claro que ir de picnic no es lo tuyo.

Duda resuelta, no finge, es gilipollas.

Las escenas subiditas de tono que ocurren entre ambos protagonistas, no parecen embutidas a presión como suele ocurrir en ocasiones en este tipo de novelas. Todas están en sintonía con la historia. Si sucede algo, es porque tiene que suceder y punto. Son partes creadas para disfrutarlas, pues la autora sabe como manejarse en ese sentido y te mantendrá pegada a sus páginas hasta que la situación entre ambos se vuelva, por así decirlo, más "normal" y la temperatura del ambiente vuelva a su estado habitual.

Treinta noches con Olivia es una novela erótica, sí, pero con unos puntazos que la transformarán en algo más que una simple novela de este género. Si todavía no has disfrutado de una novela como esta y además Made in Spain, como tiene que ser, ¿a qué estás esperando?



4/5



Booktrailer:






Nos leemos!!

14 comentarios:

  1. Me apetece mucho leerla... :D A ver cuándo puedo :P
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchísimas ganas de leerlo :D

    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que dices que no se parece nada a 50 sombras, a mí me gustó tan poco que es que directamente no me apetece leer nada del mismo género. Pero gracias por la reseña guapa! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que aun necesito un poco de tiempo antes de volver a este genero, porque 50 sombras no me gusto nada (por calidad, no por genero). Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ya tenía ganas de leerlo pero...me has puesto los dientes largos XD más aún jajajaja A ver si puedo comprarlo prontito, porque estoy impaciente *_*

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene muy buena pinta también. Yo estoy ahora con el libro de Sylvia Day que dicen que es parecido al de 50 sombras y me está encantando y alguna similitud si que tienen, pero no me gusta eso de que anden comparando los libros.Espero poder leer este pronto también.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  7. No sé si lo leeré. No me animé con 50 sombras, no sé si me animaré con ésta :S
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. NO creo que lo lea por ahora...leí 50 sombras y no me gustó demasiado y hace poco Ardiente Verano de NOelia Amarillo que sí me gustó...
    Y ahora prefiero dejar la erótica un poco apartada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ufff, es que yo me he prometido no leer más trilogías de estas, porque me parece que las editoriales se pasan un poco. Hay formas y formas, yo no digo que no puedan salir trilogías eróticas, pero... ¿es necesario que todas tengan las mismas cubiertas? ¿Qué la promoción sea igual?
    Quién sabe, a lo mejor acabo cayendo, pero por ahora me abstengo de probarla.
    Besotes y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me tira para atrás que las portadas y todo se parezcan tanto, es una pena porque realmente no todos son iguales.
      Eso sí, para mi gusto son libros que deben leerse muy separados unos de otros. Yo no puedo ponerme a leer dos libros eróticos seguidos que no pertenezcan a la misma saga o trilogía sin volverme loca, más que nada porque pierdo la emoción por ellos y terminan aburriéndome.

      Aun así, este ya digo que no es igual a 50 sombras, es un libro erótico sí, pero no todos son iguales aunque tengan la misma esencia.

      ¡¡Gracias a todos por comentar!!

      Besitooooooooooooooos

      Eliminar
  10. Ëste me llama muchísimo más que 50 sombras, de la que ya me conozco todo lo malo que tiene (y lo poco bueno) así que paso de la susodicha. No sé si será bueno o malo para las ventas que se haya presentado en medio de este nuevo boom, la verdad... ¿la gente lo verá como lo mismo y pasará o precisamente el boom animará a probar más historias a las que les gustó 50 sombras? En fin, el tiempo dirá XD

    Aún tengo pendiente Divorcio, pero no creo que me defraude =)

    ResponderEliminar
  11. No tiene mala pinta. No soy mucho de leer libros eróticos, pero a este le daría una oportunidad :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  12. Si k t ha gustado si, creo k l dare una oportunidad^^

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que no sea una copia de Cincuenta Sombras :)
    Me gusta que el prota sea estirado y prepotenteeee~ y que las escenas más subidas de tonos no está metidas con calzador ^^
    Las citas que has puesto son geniales! xD
    Buena reseña!
    Besitos guapa! :3

    ResponderEliminar