Reseña Mestiza, Jennifer L. Armentrout

20 diciembre 2012

Hola holaaaaaaaa

Ya os dije que os traería la reseña de Mestiza y aquí estoy :D

Mestiza
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 978-84-939403-0-0
Páginas: 291
Edición: Ebook
Saga Covenant #1
Sinopsis:


Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas. 


Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1: 


“Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.”


 Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si ella no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. 


Y eso, no es nada bueno.


Jennifer L. Armentrout vive en el oeste de Virginia. Todos los rumores que has escuchado acerca de su estado no son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro escribiendo, ella pasa su tiempo leyendo, trabajando, viendo películas de zombis, y pretendiendo escribir. Ella comparte su casa con su marido, su compañero K-9 llamado Diesel, y su hiper Jack Russell Loki. Sus sueños por convertirse en una escritora empezaron en la clase de álgebra, donde pasaba su tiempo escribiendo historias cortos... algo que explica sus lúgubres notas en matemáticas.


Cuando empecé este libro, mentiría si dijera que no estaba emocionada, pues me lo había recomendado mi chica del vestido rosa, así que tenía que gustarme segurísimo, por lo que ya os digo que las expectativas puestas en él, eran más bien altas.

Por si acaso no lo leísteis en la reseña de Daimon, tengo la llamémoslo suerte/desgracia, como queráis llamarlo, de que no he leído Vampire Academy así que toda esta historia es nueva para mí y es por eso que he podido disfrutarla como una enana sin comparaciones de ningún tipo y por lo que quizás me ha gustado mucho más que a otras personas que ya hayan leído esa saga. 

También admitiré que he encontrado muchos errores de traducción, cosas sin sentido y tal, pero eso es algo que al menos a mí no me ha hecho abandonar la lectura ni nada parecido, (me estaba gustando demasiado como para hacerlo), pero sí que creo que eso es un punto negativo pues hay muchos a los que una cosa así puede tirarles para atrás. 

Yo lo aviso, os advierto de que no es perfecto, pero no por ello hay que dejar de lado un libro que tiene esa chispita, que por lo menos a mí tanto me gusta. Según mi punto de vista ha valido la pena el seguir leyendo.
La historia continúa desde el mismo punto en que lo dejó Daimon, una novela que si bien no es imprescindible, aclara y te introduce mucho mejor todo lo que aparece en Mestiza. Por lo que sí, es bueno leerla antes de empezar éste. (Si queréis conocer un poco más la historia, os recomiendo que os leáis mi reseña de Daimon)


Era un amor platónico estúpido e inocente. Incluso mientras levantaba la cabeza, dejando mis labios a unos pocos centímetros de los suyos, seguía repitiéndomelo. No me gustaba. No tanto —no más que cualquier otra cosa que hubiese querido en mi vida.

Le besé.

Al principio no fue realmente un beso. Mis labios sólo rozaron los suyos, y al no apartarse, volví con más ganas. Aiden parecía estar demasiado atontado como para hacer nada durante unos segundos. Pero luego me soltó las muñecas y sus manos se deslizaron por mis brazos.

El beso se hizo más profundo, lleno de pasión e ira. Y frustración, mucha frustración. Entonces Aiden fue el que presionó, no era yo la que estaba besándole. Sus labios se movían contra los míos, sus dedos apretaban mi piel. Después de tan sólo unos segundos, interrumpió el beso y saltó lejos de mí.


Tardé creo que fueron solo un par de días en leer Daimon y Mestiza seguidos, porque la historia me tenía completamente enganchada.

Me gusta mucho la forma de ser de Álex, su carácter, sus reacciones inesperadas y esos rifirrafes que mantiene con Aiden, esa conexión que siempre está ahí, pero que cuesta tanto manifestarse, tanto que me hacía querer tirarme de los pelos, porque sí, aunque no es lo único que ocurre en la novela, la parte romántica, la tensión entre estos dos personajes, era lo que más me traía de cabeza.

Y es que Aiden, es Aiden. Reconozco que es mi personaje favorito y el que se lleva toda mi atención cada vez que aparece en escena. Es un chico muy responsable, así como serio, que se preocupa muchísimo por su hermano pequeño y que ha asumido la función de padre al perder a los suyos propios cuando eran pequeños. 

Con la aparición de Álex, todo su mundo da un giro, pues se siente responsable de ella. Es quizás esa parte misteriosa de él (además del hecho que me recuerda a alguien cercano), lo que ha conseguido que Aiden se convierta en un personaje tan especial para mí.

Mientras continuaba mirándome, ocurrió algo. Empezó como una débil línea formándose en sus brazos, transformándose en un color negro puro según llegaba a sus dedos. Entonces, de repente, la fina línea que cubría el color dorado de su piel cambió y pasó a convertirse en un montón de dibujos serpenteantes. El tatuaje se movía y cambiaba, entrando por su camiseta y extendiéndose por su cuello hasta que intrincados dibujos cubrieron el lado derecho de su cara. Esas marcas significaban algo. El qué, no lo sabía. Cuando pasó a nuestro lado, mi respiración se entrecortó.

—¿Estás bien? —Caleb me miró extrañado.

—Sí —me eché el pelo hacia atrás con manos temblorosas—. Él era…

—Está buenísimo —Elena se giró hacia mí, con los ojos danzando de emoción.

—¿Quién iba a saber que el Apollyon sería tan increíblemente maravilloso?


En esta novela también aparece uno de los personajes clave de esta serie: Seth, el Apollyon. Un mestizo con unos poderes más allá de lo normal. Capaz de manipular todos los elementos incluido uno que solo el Apollyon puede usar. El único problema que le he encontrado a aparición de Seth, es quizás eso, su aparición. Viene de la nada y zasca, personaje principal. Eso es algo que yo habría intentado poner más lentamente no tan a lo bestia. El que Seth no haya conseguido tantos puntos conmigo es en parte debido a esto y claro está a que a Aiden no le gana nadie.

Y en menos de lo que dura un suspiro, he acabado Mestiza, deseando continuar leyendo, deseando saber cómo puede acabar todo esto, aunque admito que lo mejor de ello es descubrirlo poco a poco. 

Me he visto releyendo todas esas partes que hacían que mi corazón fuese a mil y me emocionaban como una tonta, con esa sonrisita que aparece en los momentos menos apropiados, porque sí, Mestiza es así. A pesar de haber leído críticas tanto buenas como malas, a mí me ha enamorado por completo y se ha convertido en una saga que quiero tener en mi estantería para leer y releer cuando me apetezca, porque me volverá a apetecer, lo tengo clarísimo.


5/5



Booktrailers:





Nos leemos!!



10 comentarios:

  1. Pinta de ser entretenido tiene, aunque de momento esperaré a que avance algo más esta saga y ver las críticas generales de los que vengan antes de meterme en otra saga más, que ya en unas cuantas estoy metido o en proceso de meterme, je, je.

    Buena reseña.

    Un abrazo XXL :)

    ResponderEliminar
  2. No le había prestado mucha atención a este libro, hasta ahora. Tiene una pinta muy buena y con esa notaza, habrá que pensar si leérselo :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues a pesar de los puntos negativos que mencionas tengo ganas de leerlo. Espero que haber leído Vampire academy no afecte a la hora de que este me guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Vaya, le has dado una valoración perfecta, de hecho que espero leerla, aunque no es mi género favorito, pero tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.

    Besos.

    P.D. Lamento no poder participar en los cuentos de este viernes, pero mi musa se fue de paseo y no me avisó :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, tienes que leerlo jojojo

      Y no te preocupes guapa, yo esta semana he estado mala y no he podido escribir relato, así que lo alargo hasta la semana que viene jeje

      Muakssssss

      Eliminar
  5. Soy la chica del vestido rosaaaaaa~
    Claro que la historia engancha! Oish!
    Cómo que nadie puede ganar a Aiden? Seth! Setthhhh! Seeeethhhhhh! Ejem :D
    Y esas fotos de Aiden y Seth! *0*
    Besituuus :3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!

    Dicen que está genial, y se nota que te ha gustado mucho :D pero no sé, yo por ahora no me animo ^^ Para más adelante seguro que no se me escapa!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. No me gusto tanto como a ti pero si que me encanto ^^ que se parezca a VA le ha dado algún punto a favor desde mi perspectiva
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerlo, quiero leerlo *_* Lo has conseguido, ahora tengo que leerlo jaja

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar