Reseña Una sonrisa roja como la sangre, Adam Gidwitz

17 diciembre 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de una de mis últimas lecturas. Se trata de un cuento que seguro que conocéis, pero explicado de manera muy diferente, en la que toda esa parte bonita y dulce que aparece en los cuentos infantiles desaparece.

Una sonrisa roja como la sangre
Autor: Adam Gidwitz
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-3779-8
Páginas: 260
Edición: Tapa dura
Sinopsis:

Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.





 
 Adam Gidwitz (Baltimore, EE.UU.) es cuentacuentos y maestro en Nueva York. Hansel y Gretel y otros relatos de terror es su primera novela, que le ha otorgado un reconocimiento inmediato. Dice que sólo escribe sobre cosas que ha vivido él mismo.



 “Érase una vez un tiempo en que los cuentos de hadas resultaban impresionantes.”


De esta manera da comienzo este cuento de Hansel y Grettel, ese que en un principio todos y todas conocemos tan bien desde pequeños y que hemos oído o incluso leído muchísimas veces a lo largo de nuestra vida.

Es por eso, que cuando se nos presenta delante el mismo cuento, pero muy diferente a como nos lo contaban hace años, aparecen nuestras dudas y nos damos cuenta de que en realidad nada es lo que parece y de que ese cuento que creíamos conocer tan bien, es como uno compleamente nuevo, pues no conocemos ni la mitad.
Se supone que los padres debe ayudar a los hijos a crecer sanos, fuertes y listos. La pastelera estaba haciendo todo lo contrario: los atiborraba con demasiada comida y les daba tan poco que hacer que se volvieron débiles y pesados y torpes.

La historia de Hansel y Grettel no se compone solo por su visita a la bruja con la casa de caramelo, esa ya os puedo asegurar de que se trata solo de una pequeña parte de todo el cuento. Y en Una sonrisa roja como la sangre los conoceremos todos por completo.

La novela tiene como tema principal contar la historia de estos dos hermanos, pero no empezará por la historia de la bruja, sino por el principio. Y eso lo hará sin saltarse nada y entrando en detalles un tanto peculiares, tanto que incluso podría llegar un momento que resulte de todo menos agradable, eso sí, no podréis quejaros pues el autor va comentando en negrita durante toda la novela lo que va sucediendo en ella y te va avisando de que lo que va a pasar no va a resultar agradable, incluso dice que pongas a los niños a dormir, que lo que va ocurrir no es apto para ellos.


En cuanto a la siguiente historia, es muy, muy oscura. Ocurren cosas espantosas. Puede que hiera vuestra sensibilidad (y ahora me dirijo a los niños más grandes).

En cuanto a los pequeños, si aún están por ahí, os advierto, os suplico: que se vayan. No dejéis que oigan el cuento. Podrían tener pesadillas. No, mejor dicho, tendrán pesadillas.

Al menos leedlo vosotros primero. Luego, si creéis que lo podrán soportar, quizás, y solo quizás, podéis leérselo a ellos. Y entonces los únicos culpables seréis vosotros si los niños no pueden dormir en toda una semana.

No quiero explicaros qué es lo que va apareciendo en cada cuento, porque lo suyo es que os pille de imprevisto, pero sí os diré que no os esperéis uno de esos bonitos cuentos de hadas en que todo es color de rosa con arcoiris en el cielo y los pajaros cantando con la brisa de la mañana, porque si hay algo que aparece en esta novela es sangre, mucha sangre.

Y para dejaros con ganas de tenerlo en vuestras manos y leerlo, os dejo con fotos de la edición tan bonita que tiene…


4/5



Fotos de la edición:


Cuco ¿verdad?



Como empieza todo...

Los principios de capítulo

Nos leemos!!




Muchas gracias a La Galera por el envio del ejemplar

13 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho la edicion es preciosa y es un cuento divertido y ligero de leer ^^

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito! Pero no me apetece mucho leer Hansel y Gretel... xDDD

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta :). Además, la edición es preciosa ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me llama mucho la atención! Tiene buena pinta!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me parece curioso darle ese punto de vista diferente :)
    Gracias por la reseña guapa!
    PD: La edición mola :3

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy bien, es un concepto interesante, y por lo que dices, creo que me puede gustar, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención, aunque no creo que lo lea de momento xD

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
  8. a mi me gusto aunque tenga un toque infantil, destaco los comentarios del autor :)

    ResponderEliminar
  9. La verdad que la edición es preciosa y la historia no pinta mal.

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La edición de este libro me parece una preciosidad y la verdad que me llama mucho la atención así que espero poder leerlo pronto :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Tiene de estar chulo este libro y la edición esta muy bien ^^

    Muy buena reseña guapa.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Qué ganas tengo de leerlo!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar