Semana temática Saga Latidos #3 Reseña Envidia, Anna Godbersen

16 enero 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Llegamos a la tercera parada de la semana temática de la Saga Latidos. Esta vez es el turno de la reseña de Envidia, su tercera parte, libre de spoilers como siempre. (Menos en la sinopsis, CUIDADO) ¡Espero que la disfrutéis!


Envidia
Autora: Anna Godbersen
Editorial: Montena / Debolsillo
ISBN: 9788484416166
Páginas: 344
Edición: Rústica con solapas / Bolsillo
Saga Latidos #3
Sinopsis:


Mentiras, secretos y pasiones prohibidas en la ciudad de Nueva York.



La alta sociedad de Manhattan espera los primeros días de primavera entre fiestas, cócteles y recepciones. Tras su precipitado retorno, Elizabeth Holland todavía no ha aparecido en ninguno de estos eventos sociales, pero ahora las miradas curiosas tienen un nuevo objetivo en el que posarse: los recién casados Henry Schoonmaker y Penélope Hayes. La flamante pareja es la envidia de toda Nueva York y parece tener todo lo que se puede desear: dinero, belleza, felicidad. Aunque, en ocasiones, las sonrisas más deslumbrantes esconden los secretos más escandalosos...

Anna Godbersen nacida en Berkeley, California en 1980, es una joven escritora norteamericana dedicada a la novela juvenil romántica.

Se mudó a Nueva York para asistir a Barnard College, donde estudió Inglés y Escritura Creativa.

Después de graduarse trabajó como asistente del editor literario en la revista Esquire, y también escribió reseñas de libros para el sitio web de la revista.
Actualmente vive en Greenpoint, Brooklyn.




Llegados a esta novela, ya puedo afirmar rotundamente que estoy completamente enganchada a esta saga, que ya tengo mis personajes favoritos y los más odiados (como no) y que tengo una idea clara de cómo me gustaría que acabase, pues aunque todavía queda un libro más, tras todo lo sucedido en el anterior, no creo que mi corazón aguante otro igual.

Envidia nos devuelve a este mundo tan sofisticado que la autora nos ha presentado como el Manhattan de 1900, en que el las damas de la alta sociedad viven bajo una máscara de falsedad intocable si quieren llegar a ser alguien en la vida, encontrar un buen marido (con dinero mejor, claro) y criar sus hijos y lo último que pueden llegar a hacer es dejarse llevar por sus sentimientos, enamorándose de quien no deben, pues eso puede hacer que su familia caiga en la desgracia.


Viajar puede resultar agotador, sucio, sofocante y odioso, incluso para los turistas más saludables. Sin embargo, una dama jamás debe mostrar su incomodidad, razón por la cual siempre debe aproximarse a un buque a vapor o a un vagón de tren preparada para fingir.

Dress Magazine,
Febrero de 1900


Lo mejor de este libro  (y de esta saga también) a es que no puedo llegar a imaginarme lo que va a suceder, pues siempre pasa algo que me rompe todos los esquemas y me descoloca por completo. 

Y es por ello, por todos estos giros que suceden en la historia, que han hecho que mi opinión sobre algunos personajes cambie, tanto para bien como para mal. 

Si tengo que destacar a alguno es a mi personaje predilecto: Diana Holland. Me encanta su personalidad tan marcada para una chica de esa época, inconformista, romántica, atrevida… es simplemente genial. De verdad que espero que las cosas acaben bien para ella y aunque visto lo visto todo es posible, me fastidiaría muchísimo que no fuese feliz.


Es una verdad universalmente reconocida que siempre habrá un caballero disponible con el que bailar, salgo en el preciso momento en el que una más lo necesita.

Maeve de Jong,
Amor y otras locuras de las grandes familias de la vieja Nueva York.


Eso sí, por si pensabais que en los dos primeros libros la trama ya estaba liada lo suficiente, en esta tercera parte podréis comprobar que todavía no se han acabado ni las mentiras, ni los secretos, ni la envidia, ni las traiciones entre todos ellos, por lo que hasta que no acabe la saga no vamos a tener nada en claro, algo que por otra parte es lo mejor, pues el último tiene toda la pinta de que va a dejarnos con la boca abierta a más de uno.

Siguiendo con el mismo estilo que en los dos libros anteriores, Envidia es una novela con una narración sencilla pero con una infinidad de detalles y descripciones de la época, que le dan ese toque tan necesario para que una novela con unos personajes tan bien desarrollados haga de las delicias de los lectores.

Envidia deja la puerta bien abierta a Esplendor, para que con solo unas palabras nos deje impresionados, pues todos los puntos que deja abiertos dan mucho que pensar. 

Esperemos que todos esos secretos que están por desvelarse próximamente sean de los buenos y dejen un buen sabor de boca, pues ya estoy temblando ante lo que está por venir.


4/5




Nos leemos!!





Muchas gracias a Montena por el envio del ejemplar

9 comentarios:

  1. Y de nuevo, sigo sin poder leer la reseña. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tranquila, que puedes leer sin problemas porque no suelto ni un spoiler xDD
      No hablo de la trama para no fastidiarla, ya que no tendría sentido hacer una reseña para spoilear la novela entera a quien no la haya leído, sino para incitar a leerla o para señalar alguna cosilla que no ha gustado, pero sin mencionarla tan cual jeje

      Besitos guapaa

      Eliminar
  2. No he leído la reseña esta vez, ya que todavía no he empezado la saga, pero viendo las puntuaciones que das a estos libros no se a que estoy esperando.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Tengo el primero, pero aún no lo he leído. Pero tengo muchas ganas!
    Besoes

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tienes razón en cuanto a la autora, pues logra sorprender al lector con giros argumentales inesperados. Yo leía como una autómata hasta llegar a las escenas de Henry y Diana, que me hacían sufrir mucho (aunque también las disfruté la vida y más). El estilo de la autora está bastante bien, las descripciones de la época son de lo más precisas y la escena del gran viaje (ejem, ejem) me gustó bastante... Pero una vez más, el libro no fue lo que me esperaba. Es decir, lo único con lo que de verdad disfrutaba era con los momentos de Diana y Henry...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Mi personaje favorito también es Diana!
    La verdad es que no sé como lo hace esta autora pero en cada libro sorprende más xD
    Le tengo muchas ganas a sus otros libros *-*
    Buena reseña!
    Besituuuus :3

    ResponderEliminar
  6. Aun no lo he leido:-( bss
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Yo no he leído ni el primer libro, así que fíjate xDD

    ResponderEliminar
  8. Con ganas de empezar de nuevo la saga, estaba muy bien!

    ResponderEliminar