Reseña Mystic City, La ciudad del agua, Theo Lawrence

21 febrero 2013

Hola holaaaaaaaaa

Hoy vengo con la reseña de una distopía que estaba deseando tener en mis manos, espero que os guste mi reseña ^^

http://1.bp.blogspot.com/-r6lyJzxFV0E/URS-GuVsU-I/AAAAAAAAHYw/OuY6g3ZvQ2Y/s320/mytic+city.jpg
Mystic City
La ciudad del agua
Autor: Theo Lawrence
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-15580-43-0
Páginas: 430
Edición: Rústica con solapas

Sinopsis:
Una ciudad dividida.
Una mentira que puede cambiarlo todo.
Un amor destinado a durar para siempre.
Aria Rose, descendiente de una de las familias más poderosas de Nueva York, es incapaz de recordarlo. Recuerda casi todo lo demás. Pero nada de Thomas. Su prometido. Un Foster. Y odiar a los Foster es parte de lo que significa ser un Rose.  

Peor aún: su historia de amor, que tanto recuerda a la de Romeo y Julieta, ha encandilado a la ciudad. Y es tremendamente conveniente, porque pondrá punto y final a las disputas entre ambos clanes y facilitará el triunfo del candidato del poder en los próximos comicios.

Sin embargo, Aria Rose alberga dudas. 

Buscando respuestas, llegará a las partes prohibidas de la ciudad, donde viven las masas oprimidas. Y Hunter. un rebelde que tiene la llave para abrir la puerta a su pasado.

Lo que juntos van a descubrir tendrá enormes consecuencias...


Theo Lawrence estudió en la Universidad de Columbia y en la Juilliard School. Ha trabajado como intérprete en el Kennedy Center, el Carnegie Hall y en Off-Broadway. Ésta es su primera novela.


Hay veces en las que empiezas una novela emocionada por esa pintaza que tiene y por las buenas opiniones que has leído de ella, pero finalmente te das cuenta de que acaba siendo muy diferente a como la esperabas y que te ha dejado un sabor agridulce en la boca, por lo que al final acabas decepcionada y no sabes si la culpa es tuya por no saber disfrutar de una buena novela o que realmente es cierto eso que dicen de que para gustos, colores y que no puede gustar todo a todo el mundo.
http://www.flixya.com/files-photo/k/i/w/kiwi_orange_socks-1841426.jpg 
Con esta novela me ha pasado una cosa así. La empecé ilusionadísima, pues ya había leído muchas buenas opiniones y además ese gancho que tiene de Romeo y Julieta, con las familias enfrentadas pero con un amor que une a los dos primogénitos me atraía como una abejita a la miel, pero cual fue mi cara de sorpresa al verme sumergida en un mundo completamente diferente del que me esperaba…

Pero como quiero empezar a decir las cosas buenas, (pues haberlas, las hay), empezaré por ahí. El haber utilizado el tema del calentamiento global como enfoque de la novela me ha parecido una idea estupenda, pues no es nada nuevo que una cosa así pueda suceder en un futuro, además la idea de introducir los místicos dentro de todo esto, le ha dado más vidilla a la cosa, pero para mí, lo bueno acabó ahí.

-Lo pequeño es para la gente de las Profundidades –dice Kiki, y hace una pausa para atraerme junto a ella y posar para un fotógrafo-. Hazlo a lo grande o hazlo a lo grande, de verdad, no hay otra opción. Eso es lo que digo yo.


La historia que nos cuenta del cómo han aparecido los místicos en este mundo me ha parecido insuficiente, pues creo que son una parte muy importante en la novela como para no darles más importancia de la que tienen y más siendo ésta la primera parte de una trilogía en la que se supone que debería hacernos una buena introducción a éste mundo. 

Se plantean temas como el consumo de drogas y la diferencia de clases en pequeñas pinceladas; es decir: pobres, ricos, supermegaricos, y la estupidez e ignorancia con respecto a los que no son igual que ellos, además de esa enemistad con esa familia del otro lado de la ciudad, que hace que ésta esté dividida, pero no se aclara bien el porqué, vamos que son enemigos y punto y los negocios dan pistillas, pero no como para saber el porqué de esa enemistad. (Por cierto, ¿Qué son los TouchMe? Porque tampoco dice de dónde han salido ni qué son en realidad) En fin, misterios de la vida…
http://booknerd.ca/wp-content/uploads/2012/10/mystic-city_theo-lawrence_featured.jpg 
Los protagonistas no han conseguido ser los conductores de la novela en ningún momento. No me han llegado nada, me han parecido muy planos y sin personalidad. Al protagonista le da un aire de romántico en unas cartas (que parecen más hechas para dar información que como cartas en sí y no son para nada creíbles) que luego no da signos de vida en persona; la protagonista es bobalicona, incapaz de darse cuenta de lo que le está sucediendo aunque lo tenga pegado a la nariz y me ha parecido demasiado sosa como para tener el papel de protagonista principal. Los personajes secundarios pasan sin pena ni gloria, aunque reconozco que quería matar algunos, así que algo más me han despertado en mí que los protagonistas.
 
Los místicos, tiempo atrás elogiados por ayudar a mejorar y fortalecer nuestra ciudad, ahora han pasado a causar temor. Sin control, el contacto con un místico poderoso puede matar a un humano corriente.


http://www.alicemarvels.com/wp-content/uploads/2012/10/mystic-city-trailer.jpgTambién destacaré que la novela se encuentra dividida en tres partes, pero por desgracia en todas me ha resultado de lo más predecible. La primera parte es muuuuy lenta y tan predecible que me resultó hasta aburrida. La segunda sigue la misma línea hasta que en el final empieza a animarse un poco para terminar de la misma manera. El problema es que justo cuando se pone interesante, suceden un par de cosillas que me han hecho poner cara de póker y por poco me hacen tirar el libro a al cabeza del que tenía delante del autobús, pero como no era culpa suya, he seguido leyendo hasta el final.

El final… bueno, mejora un poco, intenta arreglarlo todo y aunque no termina de hacerlo genial pues es demasiado rápido, deja con ganas de continuar la historia, más que nada por la curiosidad de saber si mejorará o seguirá la misma línea, aunque si sigue el mismo ritmo de la tercera parte, no estará tan mal… quizás le dé una oportunidad.


  2'5/5


Booktrailers: (inglés y español)
 




Nos leemos!!




Muchas gracias a Montena por el envio del ejemplar

14 comentarios:

  1. Bueno, hace tiempo que no leo nada juvenil (Si, es raro) pero con la de ellos que tengo pendientes, seguramente no elegire este para mis proximas lecturas... Besos

    ResponderEliminar
  2. hola
    a mi me decepcionó pero no tanto como a ti.
    pues había partes me ilusionaban
    el touchme yo siempre pensé que era algo como tipo iphone o algo asi XDD
    un beso
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Vaya!! realmente todos coincidís en que va a peor a lo largo del recorrido, yo de todas formas me lo leeré porque estoy apuntada a una lectura conjunta aunque ya voy sobre aviso de lo que me voy a encontrar.
    Gracias por la reseña cielo, un besín!!

    ResponderEliminar
  4. no es la primera opinion mala que me encuentro la verdad, le tengo ganas al libro pero es que leyendo tantas cosas negativas se me empiezan a quitar las ganas XD pero seguramente lo lea para quitarme la curiosidad

    ResponderEliminar
  5. Bff! Que mal pinta... Entre que los personajes son demasiado planos y que no se profundiza mucho en la historia, no sé... Pensaré si darle una oportunidad o no.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Bueno, estoy de acuerdo en todo ^^
    Aunque creo que a mí me gustó un poquito más que a ti. No me puso tan nerviosa xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Veo que no te ha entusiasmado mucho, lo tendré presente, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me gusto mucho. Yo no le veo tantas cosas como vosotros la verdad. Despues de todo lo que he leído hasta ahora lo que tengo claro es que los libros son historias de fantasia. Para eso estan. Si quisiera leer algo mas real lo unico que tengo que hacer es salir y ver el mundo. U

    ResponderEliminar
  9. Que pena la verdad. Creo que los touch me son una mezcla entre movil de ultima generación y tablet ^^ Y bueno lo de los místicos si que podían explicarlo un poco mejor :) Y la ambientación me gustó mucho eso si..y a mi los personajes me gustaron mas que a ti.

    un besin

    ResponderEliminar
  10. Ohhh!! Que pena que no te haya gustado.
    Yo estoy leyéndolo, me queda poquísimo para acabarlo y me encanta!! >_<
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  11. Es una lástima que no te haya gustado, yo le tengo muchas ganas >.<
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  13. Cada vez me llama más este libro, gracias por la reseña^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar