Reseña Memorias de un sinvergüenza de siete suelas, Ángela Becerra

29 abril 2013

Hola holaaaaaaaaaa

Hoy vengo con una de esas reseñas negativas que a veces es inevitable hacer >.<

Memorias de un sinvergüenza de siete suelas
Autora: Ángela Becerra
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-03551-0
Páginas:  464
Edición: Rústica con sobrecubierta
Sinopsis:  
 
Sevilla se paraliza cuando Francisco Valiente, un triunfador hecho a sí mismo y que consiguió tener a toda la ciudad rendida a sus pies, muere de forma repentina. Su funeral congrega a las personalidades sociales y políticas más importantes del lugar mientras su mujer y su eterna amante van desgranando la vida del difunto. Lo que no imaginan ninguna de las dos es que él también las está viendo, y que tendrá mucha voz en su propio entierro.

El lector disfrutará con las peripecias vitales de este casanova moderno que encontró en el cortejo una inagotable fuente de diversión. Cada vez que una mujer caía en sus redes, se compraba un pavo real para celebrarlo. En su fantástica casa hay miles de ellos para desesperación de su esposa que, una vez muerto Francisco, tiene previsto liquidarlos a todos.

 http://2.bp.blogspot.com/-mqxD4naW4v8/UCz7117NDOI/AAAAAAAABsU/HVVqXAbgdyo/s1600/gold+scroll+divider.jpg

 

Ángela Becerra estudia diseño publicitario y comunicación y, hasta 1988, trabaja en agencias de publicidad de Cali y Bogotá, primero como redactora y más tarde como directora creativa. En dicho año llega a España y trabaja en Barcelona, donde desde entonces reside, consiguiendo numerosos premios por sus múltiples trabajos creativos.  Pero la pasión más íntima y profunda de Ángela siempre ha sido escribir. Por esa razón, en abril de 2000 y en pleno éxito profesional, deja sus veinte años de carrera publicitaria para dedicarse de lleno a trabajar en su pasión. Su primera obra publicada fue Alma abierta (2001), un libro de poemas escrito a golpes de luces y sombras.

http://2.bp.blogspot.com/-mqxD4naW4v8/UCz7117NDOI/AAAAAAAABsU/HVVqXAbgdyo/s1600/gold+scroll+divider.jpg 

Un libro de Ángela Becerra, para mí era sinónimo de prosa surrealista, de magia poética. Pero cada nuevo libro de esta autora me decepciona un poco más que el anterior. 

Este concretamente, se me ha hecho eterno, y eternamente decepcionante. Tres protagonistas, el muerto que habla desde el ataúd, la mujer de este, que lo odia y la mojigata que lo ama desde siempre. En cada capítulo habla una de estas voces, desde su propia visión. Pero la historia aunque habla de pasión, carece de coherencia y claridad para que el lector pueda conectar con la historia y alguno de sus protagonistas.

Cada libro de esta autora tiene características comunes: el amor, una gran ciudad de fondo y la narración de varias historias cruzadas y entrelazadas en tiempos diferentes, todo eso combinado con una prosa poética es Ángela Becerra. 

Para mí, su gran obra se quedó en “El penúltimo sueño”, si no lo conocéis os lo recomiendo, es una maravilla que te inunda todas las fibras del cuerpo de principio a fin.


1'5/5


Muchas gracias a Planeta por el envio del ejemplar

6 comentarios:

  1. Que pena, da rabia cuando coges un libro con ganas y no cumple tus expectativas! No he leído nada de esta autora y este libro le he tenido un par de veces en la mano en la librería pero no me he acabado de animar y ahora creo que definitivamente queda descartado.

    ResponderEliminar
  2. Como que no me animo....yo de la autora no he leído nada pero tomo nota del que te ha gustado de ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. De por si no me llamaba, pero luego de leerte, pues creo que voy a pasar con él, lamento que te llevaras una decepción.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me llamaba la atención la sinopsis pero leyendo la reseña ya se me han pasado las ganas de leerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vaya que mal... De todas formas me apunto el que dices que te encantó: "El penúltimo sueño" ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. No había leído nada de esta autora ni había visto ninguna reseña, así que me has dado una idea de a lo que atenerme, ya sé que si quiero leer algo suyo no debería empezar por este, jejeje. ¡Gracias! Bss!

    ResponderEliminar