Reseña: Mili... ¡Milagro!

09 octubre 2013

Hola holaaaaaaa

Os traigo la reseña de una novela chick-lit que he leído hace poquito :)

http://www.tombooktu.com/descargas/Tombooktu/PortadaMiliMilagro.jpgMili... ¡Milagro!
Autora: Sylvia Martín
Editorial: Toombooktu
Páginas:  192
ISBN:  9788415747376
Edición: Tapa blanda sin solapas

Sinopsis: 


¿Y si tu jefe utilizara la editorial como tapadera para una línea erótica? Hay chico nuevo y guapo en la oficina y Mili tiene que enseñarle… pero será ella quien descubra el erotismo.

Mili, treinta y cuatro años, separada, extremadamente divertida y veterana tele-operadora de una modesta Editorial. Han entrado en su vocabulario habitual palabras con prefijos -ex: ex marido, ex casa, ex amiga… Tiene ciertos complejos físicos que le provocan inseguridad, aunque esto no afecta a su carácter alegre y divertido.

Durante sus vacaciones estivales, el Súper ha contratado a Daniel, el doble del chico del anuncio de la Coca cola, como tele-operador para abrir una línea erótica de la que tendrá que formar parte Mili... ¿la divertida Mili en una línea erótica?

Personajes divertidos, malentendidos, excusas, cómicos accidentes y una fiesta por todo lo alto, todo ello con buen humor e inesperadas situaciones, terminarán haciendo que la protagonista reconozca lo verdaderamente importante: ser tú mismo y no abandonar tus principios.

“Mili... Milagro” ha sido definida como "la nueva Bridget Jones española". Adictiva, dinámica, original, cercana, extremadamente divertida y entrañable… una novela emocionante llena de humor, optimismo y vitalidad.

http://proverbs31gal.com/wp-content/uploads/2013/08/Divider.png

http://www.tombooktu.com/img/fotos/Autores/SylviaMartin.jpg


Sylvia Martin es escritora, técnico de consumo y asesora laboral. En la actualidad colabora con diferentes medios como el Periódico Bajo Gallego, las revistas Odón de Buen o Singularte y tiene un programa semanal en Cadena Ser Bajo Gallego. Tras la publicación de "La venganza de Lorraine", un guión teatral, Mili… Milagro es su primera incursión en el mundo de la literatura chick lit.

http://proverbs31gal.com/wp-content/uploads/2013/08/Divider.png


http://content.cyberferia.com/getcover.ashx?ISBN=9788468627045&size=3&coverNumber=1Hace tiempo que no leía ninguna novela chick-lit de una autora desconocida para mí como era hasta el momento Sylvia Martín y la verdad es que lo echaba de menos. 

En cuando la propia autora me envió un mail preguntándome si me gustaría leer su novela me tragué mis posibles dudas al ver que la han comparado con Bridget Jones (adoro a Bridget) y quise darle una oportunidad así que dije que sí, por lo que me puse en contacto con la editorial y me enviaron esta cosita tan mona que tengo aquí.

Me puse a leerla nada más acabar la novela que tenía a la mitad en ese momento y me quedé prendada al momento. Nunca viene mal una novela entretenida, sencilla y divertida para despejarse un poco de la tensión del día a día y esta novela ha conseguido que me olvidase de mi realidad y me adentrase en la vida de Mili, por lo menos mientras leía, pues la pena es que la he leído en menos de un día y cuando quería más, ya no había.


Se me estaba pasando el arroz. Aquella fue la conclusión que saqué, frente al espejo, tras un arduo examen de mis incipientes patas de gallo. Resulta curioso el hecho de que sólo soy capaz de hacer terapia frente al espejo. Puedo pasarme un cuarto de hora, mirando mi imagen, casi sin pestañear. Cualquiera podría pensar que soy una narcisista, pero no es eso. Vale, admito que NO me encuentro atractiva, aunque TAMPOCO precisamente guapa. Dejémoslo en que físicamente soy menos agraciada que el cero en el sorteo de Navidad.
http://autoresindies.com/Fotos/Sylvia%20Mart%C3%ADn.jpg 
La forma que tiene la autora de describir a la protagonista y sus acciones me sacaban más de una sonrisa, era inevitable. Y aunque sinceramente, la novela no llegue al mismo punto que la de la misma Bridget, tengo que reconocer que no está nada mal.

Esta es una de esas novelas que si puede calificarse en una palabra, yo la calificaría como entretenida, pues como digo yo, tiene sus puntazos divertidos. Aun así también había momentos en los que se notaba que la autora buscaba crear momentos divertidos y para mi gusto no llegaba a conseguirlos.



-Mili… -me susurró-, ¿te apetece estar un rato conmigo, verdad? –No me dio tiempo a contestar-. ¿Es tu primera vez? Me llamo Daniel, soy el chico de tus sueños. Sé cómo hacerte feliz.

-Sí –respondí, de nuevo pensando en él.

-¿Sabes, Mili?..., me gustas mucho.

Y aunque esta es una novela cortita y el final a mi gusto ha sido demasiado precipitado, quizás lo mejor de toda la novela también está ahí, en el final y es que la novela ha acabado de una manera diferente a la que yo tenía pensada, (también puede ser que yo estuviese un poco pez), pero normalmente estas novelas suelen tener un final demasiado predecible, así que ha sido un alivio no encontrarme justamente con lo que yo esperaba que sucediera.

En definitiva, Mili… ¡Milagro! Es una novela de lo más entretenida narrada por una protagonista que podría llegar a ser cualquiera de nosotras. Una lectura ligera, de esas que te sacan una sonrisa en los momentos más inesperados y te dejan la satisfacción en el cuerpo tras cerrar el libro al acabar la última página.

 
3/5
http://proverbs31gal.com/wp-content/uploads/2013/08/Divider.png

Booktrailer:



http://proverbs31gal.com/wp-content/uploads/2013/08/Divider.png


Nos leemos!!



Muchas gracias a la autora y a la editorial por el envío del ejemplar

5 comentarios:

  1. Este libro no me acaba de llamar la atención que digamos.. encima dos amigas me han dicho que no es gran cosa.. así que dudo que lo lea!!

    bss

    ResponderEliminar
  2. Este libro como sabes lo comencé a leer, de momento lo tengo parado porque no me acababa de enganchar pero cuando termine con el otro libro que estoy leyendo seguiré con el que me quede a medio libro.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. El problema está en cómo se venda un libro, es evidente que quien espere encontrar algo de Bridget Jones no lo va a ver por ningún sitio, pero es una novela entretenida.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en casa y tengo muchas ganas de leerlo. Además es muy finito, así que lo leeré en nada =)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar de él. Tiene pinta de ser una novela entretenida y fresca, así que no descarto darle una oportunidad en u futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar