Reseña Una noche en la luna, Cath Crowley

30 julio 2014

Hola holaaaaaaaaaaa

La reseña de hoy es de un libro cortito pero intenso y de lo más recomendable :D

Una noche en la luna - CATH CROWLEY Una noche en la luna
Autora: Cath Crowley
Editorial: Molino
ISBN:  9788427200951
Páginas: 224
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Lucy está enamorada de Sombra, un misterioso grafitero que expresa con la pintura lo que no sabe expresar con las palabras. Ed creía estar enamorado de Lucy… hasta que ella le rompió la nariz. Dylan está enamorado de Daisy, pero puede que dedicarse a tirarle huevos no fuera la mejor forma de demostrárselo. Jazz y Leo han empezado algo…

Una intensa y emocionante noche en la vida de seis adolescentes que están a punto de entrar en el mundo adulto, a punto de descubrir quiénes son y quiénes desean ser.
 
        http://i643.photobucket.com/albums/uu154/Kakies_bucket/all%20kinds/dividers/703896oh1743u2ui.gif

http://cathcrowley.com.au/crowley_live/wp-content/themes/guitargirl/images/authorblurb-photo.jpg

A Cath Crowley (Melbourne, 1971) le gusta leer en los trenes y escribir sus novelas a las cuatro de la madrugada acompañada de una taza de café. Ha sido maestra y ha colaborado con algunos periódicos y revistas, pero desde que sus libros empezaron a triunfar se dedica únicamente a escribir.

        http://i643.photobucket.com/albums/uu154/Kakies_bucket/all%20kinds/dividers/703896oh1743u2ui.gif


7863274A unos días de haber terminado el libro, tengo que admitir que me sigue sucediendo lo mismo que en cuanto lo terminé: todavía sigo con esa emoción tan característica que me entra por todo el cuerpo al acabar un libro que me ha gustado mucho. 

Ésta es una novela que he leído por recomendación expresa de Arsénico y al igual que ella, el mismo día que la empecé, la terminé. Podría decirse que es una novela cortita en cuanto al número de páginas y al período de tiempo que engloba la historia, ya que todo sucede en seis horitas, pero grande en cuanto a las emociones que te hace sentir. Muy grande.



-¿Qué?

-Nada, estaba pensando… Me pegaste porque querías al señor Darcy y yo no lo era.

-¿Sabes quién es el señor Darcy?

-Existo, luego sé quién es el señor Darcy.



13479512Lo que va a costarme más va a ser explicaros un poco sobre el libro sin acabar explicándoos la novela entera, pero allá voy: En Una noche en la luna tenemos dos protagonistas: Lucy y Ed (más conocido como Sombra) y ambos van intercalándose sus puntos de vista en diferentes capítulos, con algunos de Poeta de una manera más poética entre ellos.

Lucy es una chica enamorada de las obras de Sombra. Unos grafitis en los que cree ver el alma del artista y todo lo que ve en ellos, los sentimientos, sueños y emociones que percibe a través de esas obras, la tienen completamente enamorada. En realidad, no conoce a Sombra en persona y es a ello a lo que se dedica en el transcurso de la novela, quiere conocer a Sombra y descubrir si es realmente como ella cree que es.



La mayoría de las veces, cuando miro el trabajo de Sombra y Poeta, veo algo distinto de lo que me cuentan las palabras. Me gusta eso en el arte, que lo que veas tenga más que ver con lo que eres que con lo que hay en la pared. Observo el dibujo y pienso en que todos tenemos algún secreto dentro, algo dormido, como ese pájaro amarillo.



11972434Por otro lado está Ed o como bien he dicho antes, el propio Sombra. Lucy se lo imagina de una manera casi mágica y él en realidad es una persona mucho más real y cercana de lo que ella cree. Aun así, Ed es un chico que tiene sus propios problemas y todo ello es lo que refleja en sus grafitis. Algo que ve demasiado poco para una persona como Lucy.

Pero lo mejor de todo no son esos personajes que te acompañan durante toda la novela en sí, sino lo que llegan a decir y sus actuaciones. Es por ello que digo que esta es una de esas novelas que transmiten muchas emociones. Porque mientras leía y me veía en la obligación de comentarlo con alguien, no podía parar de sorprenderme y más por el hecho de decir: ¿Cómo un libro tan pequeño puede llegar a ser tan grande?

Con Noche en la luna he encontrado una historia de las que dejan una gran sonrisa en la cara y un sentimiento de satisfacción que pocas novelas son capaces de dejar tras su lectura. Una bonita historia de amor que se lee en un suspiro, pero deja mucho tras ella.
 

4'5/5

        http://i643.photobucket.com/albums/uu154/Kakies_bucket/all%20kinds/dividers/703896oh1743u2ui.gif

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

¿Tienes algo que decir?

Publicar un comentario